fondo de armario

El mono camisero de Zara de Carmen Lomana hace tipazo a los 60: culotte, fluidito y muy elegante

No hay prenda más ideal para una mujer de más de 50 y 60 años que un mono o jumpsuit suelto y sofisticado. Este es de pernera ancha y cropped, ideal para invitadas y también para diario.

Carmen Lomana
Gtres
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

Hemos hablado mucho sobre cómo vestir a los 60 para ser elegantes pero al mismo tiempo modernas. A edad madura la mujer consigue tener su propio estilo y ser fiel a sus gustos, saber qué le queda mejor a su silueta y qué prendas tienen sentido en su fondo de armario. Luego, hay prendas universales, bonitas y con las que cualquier mujer se siente identificada y en este grupo incluimos el mono blanco que hemos fichado en el Instagram de Carmen Lomana.

Carmen Lomana ha hecho una colaboración con la firma de bolsos Montsaint y para presentar algunos de sus modelos ha optado por looks de líneas muy puras y básicas. Este mono o jumpsuit encaja en esta descripción pero es tan favorecedor y sofisticado que ha terminado acaparando toda la atención. Una prenda ponible y que sienta bien a todos los cuerpos, y a todas las edades. Es tan versátil y estiloso como un vestido camisero pero mucho más cómodo, y además favorece especialmente. Sopiler: ¡Es de Zara y está casi agotado!

Carmen Lomana
@carmen_lomana

El mono blanco culotte de Carmen Lomana es de zara

El mono blanco de Carmen Lomana es de estilo camisero, con una botonadura delantera tapada y un cuerpo con manguitas sisa con una ligera caída, que consigue que los brazos se vean más estilizados. Ella ha dejado varios botones del escote sin abrochar para dejar más cuello a la vista y así alargar visualmente la figura. Zara propone llevarlo con un cinturón -que viene incorporado- para definir la cintura, pero suelto estiliza igualmente.

Mono blanco de Zara
ZARA (ref. 2817/522)

Pero tiene muchos más detalles para hacer que la prenda sea así de agradecida. El cuerpo camisa llega a la altura de la cadera y de ahí nace un pantalón culotte que hace las piernas infinitas. No marca nada y disimula cualquier imperfección a pesar de ser blanco. Primero porque es anchito y suelto y, segundo, porque está forrado y no transparenta nada de nada. Es una opción ideal para un look de invitada.

Carmen Lomana
@carmen_lomana

Cómo llevar un mono blanco camisero como el de Carmen Lomana

Este tipo de prendas son un lienzo en blanco y nunca mejor dicho. La socialité ha combinado su mono con un collar XXL y un bolso negro de Montsaint que añade altas dosis de sofisticación. Aunque no lo deja a la vista es probable que lo haya combinado con unas sandalias de tacón elegantes. Al dejar los tobillos al aire las piernas se ven mucho más largas.

No obstante, este mono blanco se puede llevar a casi cualquier terreno y en todas sus versiones es divino:

  • Por ejemplo, se podría llevar con un bolso bandolera de cualquier color vibrante o estampado para darle vidilla.
  • Con unas sandalias de plataforma o unas cuñas conseguiríamos 'crecer' visualmente y vernos mucho más altas.
  • En el día a día, lo combinaríamos con unas alpargatas de cuña con lazada. Las que adora la reina Letizia y que tiene en todos los colores posibles.
  • Para la noche, zapato de fiesta y bolso tipo clutch acompañado de un maquillaje más potente.
  • Al ser blanco se puede combinar con calzado de cualquier color, collares, bolsos de cualquier estilo... Aunque nos encanta la opción de que el bolso sea negro y conseguir ese binomio blanco y negro que tanto funciona en moda y es pura sofisticación.