Tendencia a la vista

El chaleco elegante de Isabel Ayuso es tendencia para llevar como top con traje esta primavera

Además de Isabel Ayuso también lo ha llevado recientemente la actriz Belén Rueda en 'El Hormiguero'. Las dos coincidieron con looks de tres piezas, con chaleco y traje de chaqueta rosa.

Isabel Ayuso
Gtres
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

¿Pensando en un look especial o de invitada que no sea con vestido? La respuesta es el traje de chaqueta. Lleva temporadas siendo una opción de tendencia que ha ido encontrando su lugar en el mundo de las invitadas. Lo ha conseguido cambiando la forma de las chaquetas, adaptando las tendencias de los pantalones, jugando con patrones, estampados y colores. 

Y ahora, también con la prenda que ponemos bajo la americana. En ese sentido, Isabel Ayuso nos ha dado la clave con su última aparición. En su candidatura para la reelección como presidenta de la Comunidad de Madrid, la política ha lucido un traje de chaqueta y pantalón de color rosa empolvado con un chaleco en tono crema con rayas rosas verticales debajo. 

El look de Isabel Ayuso 

Isabel Ayuso
Gtres

El look de Isabel Ayuso es un ejemplo perfecto de esta nueva micro tendencia que triunfa durante la primavera 2023. Hablamos de llevar un chaleco en lugar de top con el traje de chaqueta y pantalón.

Una alternativa elegante, de aire masculino y que permite jugar llevándola del mismo conjunto (un tres piezas clásico) o, como la política, con un chaleco diferente y que contraste. El de Ayuso, por ejemplo, es de la firma murciana Laura Bernal. 

Copia el look en El Corte Inglés

Chaleco de rayas

Es un chaleco de la firma Nice Things de rayas con tejido espiga en mezcla de lino. Tiene pinzas y botonadura frontal de nácar natural. 

Los chalecos son una de las prendas más interesantes del 2023. No solo lo querrás llevar bajo el traje, aprenderás que la tendencia marca que le des muchas vidas en todo tipo de looks. Se ha convertido en un top por sí mismo, pero también con camisetas, camisas, etc. 

Traje de chaqueta rosa de Sfera 

Americana rosa

El rosa es, sin duda, uno de los colores que verás triunfar en 2023. Ya en 2022 lo utilizábamos sin parar, pero este año no va a ser menos. Este blazer de Sfera tiene un corte elegante, es larguito y con solapas. Tiene hombreras estructuradas pero no exageradas, doble botonadura y bolsillos delantero. 

Pantalón de traje rosa

En cuanto al pantalón de este traje de chaqueta rosa de Sfera, nos encontramos con un diseño de tiro alto y largo tobillero acampanado. Además de estar de moda, es un tipo de pantalón ideal para las más bajitas porque estiliza y también para lucir sandalias preciosas. 

...Y así lo lleva Belén Rueda 

Belén Rueda
Gtres

Junto al actor Emilio Gutiérrez Caba, Belén Rueda acudió al programa El Hormiguero para presentar su nuevo proyecto juntos. Una película que se estrenará el 14 de abril en Netflix llama Fenómenas y que cuenta la historia del grupo Hepta, una serie de profesionales que se unieron gracias al Padre Pilón para investigar todo tipo de fenómenos paranormales. 

Para su cita con Pablo Motos y su enorme audiencia, la actriz española eligió un tres piezas de lino rosa de la firma española Bleis Madrid. Un conjunto formado por chaqueta de estilo americana, pantalón recto y chaleco, todo del mismo tejido y color. Confirmando así que bajo la chaqueta, lo que se lleva es un chaleco.