¡Inspiración total!

El bob italiano más DIVINO del 2023 es el de Chiara Ferragni: afina el rostro, es elegante y fácil de llevar

La influencer italiana Chiara Ferragni ha cambiado su larga melena por un italian bob que favorece a todas. Analizamos los puntos fuertes de el corte de pelo del momento.

El corte de pelo bob italiano de Chiara Ferragni es el más elegante del 2023.

@chiaraferragni

Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

20 de junio de 2023, 12:11

Hay un corte de pelo del que no dejamos de hablarte, el corte bob. Y no es culpa nuestra, son las famosas y las influencers las que nos han obligado a ser unas auténticas expertas en este corte de tendencia absoluta. La última en sumarse ha sido Chiara Ferragni que asegura que se siente ella misma con el pelo corto. 

Los 10 cortes de pelo bob que más se piden en peluquerías este año

Esta influencer italiana es una de las reinas de las redes sociales a nivel internacional. Cada uno de sus pasos en el ámbito de la moda o la belleza mueve a millones de seguidores que adoran su estilo personal. Ahora, Chiara Ferragni ha pasado de tener una melena larga y capeada a un corte italian bob con el que la vemos más elegante y sofisticada que nunca

Corte bob de Chiara Ferragni

@chiaraferragni

El corte bob que luce Chiara Ferragni tiene mucho de bob clásico, porque queda justo por encima del hombro sin sobrepasarlo (ahí comenzaríamos a llamarlo long bob), pero destaca también por sus capas suaves más cortas por delante -desde la altura de la barbilla-. 

Ventajas del corte bob

  • Como sabes, la variedad de estilos dentro del mundo de corte bob es amplia, pero el de Chiara es uno de los más discretos y sutiles. Por eso, suele sentar bien a todo tipo de rostros.
  • Y a todo tipo de cabellos: desde los más lisos a los más rizados y ya tengas melena frondosa o un cabello fino.
  • También de los más fáciles de mantener. No requiere un cuidado excesivo más allá del volver a cortar cada cierto tiempo para que no esté en el largo midi (que, por otro lado, no importaría porque también es tendencia)
  • Y es un corte versátil porque al no ser excesivamente corta la melena, permite recogerlo en una pequeña coleta, peinarlo con efecto wet, alisarlo, ondularlo, hacer semirrecogidos...
  • Es un cambio de look evidente, pero no muy agresivo. Si tienes la melena larga, como era el caso de Chiara Ferragni, el corte bob es un cambio importante. Si bien es cierto que sería un punto intermedio entre el largo-largo y el corto-corto que podría ser un pixie o un bixie. Puede que a partir de este tipo de bob, ya acostumbrada, te veas con más seguridad para pasar a un corte más corto. 

Quiénes llevan el corte bob 

@martalozano @haileybieber @lilyjamesofficial

Que la tendencia arrasa en peluquerías y en alfombras rojas es una realidad. Porque el corte bob (en sus muchas variantes) se pide en los salones de belleza de todo el mundo de forma masiva, pero también lo vemos en Instagram y en los photocalls de los eventos más exclusivos. 

Buen ejemplo de ellos son algunas famosas e influencers que en 2023 lucen su corte bob. Entre ellas, la española Marta Lozano que debutó con el corte bob y ahora ya ha pasado al long bob o melena midi. También la modelo Hailey Bieber y la actriz Lily James que han encontrado en este corte de pelo un look súper favorecedor y juvenil. Con peinado de ondas informales de aire surfero con el glamour de Hollywood trabajando el volumen y las puntas hacia fuera

Más Sobre...

Celebrities Cortes de pelo
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace