versión minimalista

Súper liso y raya en el medio: la mejor forma de llevar el corte bob

Lea Michelle ha sido la última de una larga lista de famosas en pasarse a la versión más minimalista del corte bob. Te damos todas las claves (fijándonos en sus predecesoras) para llevarlo con estilo.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a

bob liso raya en medio
@leamichele

El corte de pelo bob es ya un clásico que todas conocemos bien. Son muchas (mayoría) las mujeres que optan por este corte de pelo y es que su versatilidad y elegancia hacen de él un recurso infalible para cualquier edad y tipo de cabello. No obstante, existen muchos tipos de cortes de pelo bob pero parece que el que más triunfa últimamente es su versión más minimalista.

Se trata de un corte con las puntas rectas y muy marcadas que puede alargarse ligeramente en la parte frontal (aunque no lo hace siempre de manera muy evidente) y que se lleva liso y con la raya al medio y con un largo que ronda la clavícula. Sencillo, sí, pero muy favorecedor y muy chic.

1 / 5
bob liso raya en medio

Bob minimal

La versión más minimalista del bob es la que más se lleva este 2021. Hay quien lo llama mom bob en referencia a que son las madres las que más llevan este tipo de corte y es que es sencillo, cómodo y muy favorecedor. ¿Las claves? Un largo midi que apenas sobrepasa las clavículas, liso extremo, punta recta sin capas y raya central.

1 / 5

bob liso raya en medio

Bob de largo medio

Este tipo de largo es ideal porque te da para hacerte todo tipo de peinados sin que sea complicado de cuidar. Se lava y se seca en un pispás y se estropea mucho menos que si lo llevas más largo con la ventaja de que no hay que ir a retocarlo constantemente a la pelu cuando es más cortito.

2 / 5

bob liso raya en medio

Bob liso extremo

Si tu pelo no es liso de manera natural, las planchas serán tus mejores aliadas para domar tu bob minimal. Recuerda utilizar SIEMPRE un spray protector del calor antes de usarlas. Si tu pelo es finito o se te encrespa mucho quizá sea mejor opción hacerte un alisado profesional en la peluquería.

3 / 5

bob liso raya en medio

¿Para quién es el mom bob?

Literalmente para todo el mundo. Es un corte de pelo que siempre queda bien, solo hay que adaptar el largo a la forma de tu cara. Si la tienes muy cuadrada evita las versiones más cortitas mientras que si la tienes alargada es mejor que optes por estas últimas para no potenciar ese efecto.

4 / 5

bob liso raya en medio

¿En qué colores de pelo sienta mejor?

Lo estamos viendo mucho en melenas oscuras pero en realidad es apto para todos los tonos de pelo. Nieves Álvarez, por ejemplo, lo ha llevado con mechas cobrizas y Karlie Kloss, que es muy rubia, suele recurrir a este corte con frecuencia.

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?