Tijera en mano ✂️

Italian bob: el corte de pelo que más rejuvenece y es muy fácil de mantener

Posiblemente lo hayas visto por Pinterest o por Instagram, pero si de algo estamos seguras, es que el corte de pelo italian bob es el más famoso de este invierno. ¡Y estas son las razones!

italian bob
@hannahkleit
lauren izquierdo web clara
Lauren Izquierdo

Periodista especializada en temas de moda y belleza.

Actualizado a

El bob siempre evoluciona y es que es el corte más favorecedor y también el que mejor sienta a todos los rostros, por lo que no es de extrañar que muchas queramos lucirlo. El comienzo de año es buen momento para cambiar de look y si quieres ir a la última, deberías pasarte al "italian bob".

Es cierto que hasta hace unos meses el bob francés era el corte más aclamado de todas las peluquerías porque es elegante, cómodo y tiene ese aire tan chic y parisino irresistible. No obstante, y conforme han ido avanzando las semanas, el "italian bob" ha ido haciéndose un hueco hasta colarse en todos los explora de Instagram. Rejuvenece, es tendencia y además, ¡es muy fácil de mantener!

Cómo es (exactamente) el italian bob

El "italian bob" es un bob corto que llega más o menos hasta los labios, una altura que le proporciona al rostro un aspecto muy juvenil. Sin duda, es un corte mucho menos pulido que el francés, pero precisamente ese "glamour deshecho" es lo que lo hace irresistible. Además, es un peinado que resulta muy fácil de llevar ya que está diseñado para que se seque al aire. ¡Por fin un corte que nos hace la vida más sencilla!

¿A qué tipo de rostros favorece el italian bob?

¿La buena noticia? ¡Los cortes bob sientan bien a todo tipo de rostros! Da igual la forma, lo importante es acudir a un buen peluquero para que lo adapte y lo personalice según tus rasgos. Es un corte muy versátil que queda genial a cualquier mujer sin importar el color de cabello, el óvalo facial o la edad. Pero si quieres rejuvenecer tu aspecto, sin duda, este es el tuyo. Ahora bien, si tienes el cuello largo y fino, te favorecerá aún más, puesto que, al ser un peinado que deja esta zona al desnudo, estiliza muchísimo.

¿Cómo se mantiene el italian bob?

Todos los cortes bob requieren poco esfuerzo para lucirlo fuerte y bonito. No obstante, como es un corte que tiene por característico su longitud, en el momento en el que el cabello crezca, perderá frescura. Puedes dejarlo crecer y convertirlo en un long bob (un corte que te permitirá hacerte peinados muy fáciles cuando llegue el verano) o puedes cortarlo y preservar su esencia. También puedes lucirlo con o sin flequillo.

Otros cortes juveniles y favorecedores

¿El italian bob no te ha convencido? No te preocupes porque sabemos qué otros cortes de pelo pueden hacerte perder la cabeza (literalmente). Son juveniles, favorecedores y muy fáciles de mantener.

Alternativas al italian bob:

Alternativas al italian bob: shag

El corte shag es un corte súper rejuvenecedor que se basa en las capas para conseguir un acabado moderno y con mucho movimiento que sienta especialmente bien a las melenas rizadas. Está de plena actualidad y, como el italian bob, se puede secar al aire que quede bonito.

1 / 5

Alternativas al italian bob:

Alternativas al italian bob: carré

Lo amarás si tienes el pelo fino. El corte carré consiste en llevar la melena a capas y con algo de textura en las puntas. Es un peinado muy favorecedor que nunca pasa de moda y que te resultará muy práctico para el día a día. Además, también es uno de los cortes de pelo modernos y fáciles de llevar pasados los 50 y admite flequillo, ideal para tapar arruguitas.

2 / 5

Alternativas al italian bob:

Alternativas al italian bob: garçon

¿Eres de las que se atreve con los cambios drásticos? ¡Apuesta por el look más parisino! El corte garçon, además de ser comodísimo, es muy estiloso y tiene un aire masculino que resulta supersexy. Además, es perfecto si tienes el pelo fino.

  • Truco de estilista: si quieres disimular la frente o alguna arruguita, colócate un flequillo como este.

3 / 5

Alternativas al italian bob:

Alternativas al italian bob: melena 70's

Son un clásico que nunca falla. Las melenas de los 70 (flequillo incluido) son cortes atemporales que añaden un toque rejuvenecedor a las mujeres que las llevan. Son perfectos para hacerte toda clase de peinados y verte siempre diferente.

4 / 5

Alternativas al italian bob:

Alternativas al italian bob: clavicut

¿Un corte para triunfar? Las medias melenas que llegan a la clavícula. Con ellas siempre te verás rejuvenecida. Lo más sencillo siempre resulta lo más eficaz. Y mantenerlas es lo más fácil. Solo tienes que cuidarte el cabello, usar estos productos, y alejarlo de las altas temperaturas (y del sol).

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?