Reivindica lo natural

Miriam Díaz-Aroca se suma al grey blending, las mechas balayage que hacen que las canas resten años a los 60

Miriam Díaz-Aroca, a punto cumplir los 61 años, fascinó en la alfombra azul de los Goya con su melena canosa luminosa, más joven y llena de vida.

Miriam Díaz-Aroca Grey Blending
Gtres
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

El 2023 es el año de la oda a las canas y las famosas así lo están demostrando. Las melenas más naturales, sanas y canosas ahora son tendencia evitando la tediosa moda de tener que ser esclavas del tinte para disimularlas o tener que pasarse sí o sí al rubio a partir de cierta edad. Las canas se llevan pero para que no echen años encima hay que saber cómo lucirlas. Carolina de Mónaco o la actriz española Eva Isanta son dos ejemplos de cómo llevar canas puede ser fabuloso con dos versiones muy distintas de las famosas mechas balayage grey blending, y a ellas se suma ahora Miriam Díaz-Aroca con una versión aún más sofisticada.

Las grey blending son las mechas balayage que consiguen un matizado y difuminado perfecto entre las canas y el color de pelo. Miriam Díaz-Aroca, a sus 60 años, comenzó apostando por una versión de rubio ceniza con un barrido de color plateado y el efecto quita años es inmediato. En la alfombra roja de los Premios Goya hemos visto una evolución hacia una melena más gris, muy matizada y más oscura por las puntas. No puede quedarle más bonita y moderna.

Miriam Díaz-Aroca grey blending
Gtres

Estas mechas para canas se han convertido en las más solicitadas en salones de belleza por mujeres de más de 50 y 60 años que quieren evitar el efecto raíz de su melena y tener una imagen más natural. Miriam Díaz-Aroca lo evita apostando por una raíz más clara y de mechas muy finitas que se integran con las propias canas. Ese color gris-blanco va oscureciéndose hasta el final de su melena midi, que además ella peina con ondas para darle más frondosidad, volumen y cuerpo. Las canas, además, quedan mucho más integradas. El cabello se ve muy luminoso, más joven y está más sano al no tener que ser esclavas del tinte cada mes. 

Miriam Díaz-Aroca mechas grey blending
Gtres

La evolución de las Grey Blending de Miriam Díaz-Aroca

Hace tiempo que la actriz dejó su melena rubia para pasarse al amor por las canas. Comenzó llevando una versión menos arriesgada y con la base más oscura. "Se aplica un tono más bien ceniza en la zona de las raíces que permita un degradado creíble que a la vez integre los cabellos plateados en el acabado. El resultado no cubrirá por completo la cana, pero le da un efecto de transparencia que queda muy natural en el color", explica a CLARA Olga G. San Bartolomé, peluquera experta en cuidado del cabello.

Miriam Díaz-Aroca
Gtres

En cambio, ahora luce un color mucho más plateado, claro y con más luz, que ilumina el rostro y rejuvenece aún más. Además es compatible con mayor número de canas o incluso para mujeres que tienen el pelo prácticamente blanco pero quieren darle uniformidad y un tono más tendencia y juvenil. La transición al pelo gris perfecta y modulable que cuida la melena y reivindica la natural (con ESTILAZO) más allá de los 50 y 60 años. ¡Vivan las canas!