¡Toma nota!

Dónde colocar el árbol de Navidad, según el Feng Shui, para tener fortuna en 2024 (y donde NO porque da mala suerte)

Salud, dinero, prosperidad, reconocimiento. Según el Feng Shui, dependiendo de tus deseos para el año que viene, tendrás que colocar el árbol de Navidad en un lugar u otro de la casa

Árbol de Navidad
Pinterest
SoniaDoradoOrellana
Sonia Dorado Orellana

Experta en contenidos de decoración, hogar, alimentación y bienestar

Actualizado a

Aunque estemos a principios de octubre, ya se siente que la Navidad está a la vuelta de la esquina. En cuestión de semanas, estaremos decorando la casa con luces de colores brillantes, adornos navideños y, por supuesto, colocaremos al protagonista principal de las navidades, el árbol de Navidad. Y, hablando del árbol de Navidad, ¿te has preguntado alguna vez si hay que ubicarlo en algún lugar estratégico de la casa para atraer buena suerte? Según el Feng Shui, la zona de la casa donde pongas el árbol de Navidad importa. Y mucho.

Para el Feng Shui, la antigua práctica china que se centra en el equilibrio y la armonía de la energía vital "chi" en nuestros espacios, cada objeto y elemento de nuestro hogar tiene un impacto en nuestra vida y bienestar. Por eso, esta filosofía sugiere que todo lo que tenemos en casa debemos colocarlo de una manera específica para que esa energía pueda fluir correctamente, de ahí que para el Feng Shui sea tan importante colocar el árbol de Navidad en lugares estratégicos de la casa, para que la energía fluya y atraiga todos tus deseos para el año próximo.

Significado del árbol de Navidad para el Feng Shui

El árbol de Navidad, en el contexto del Feng Shui, representa la vitalidad, el crecimiento y la renovación. De hecho, es conocido como el “árbol de los deseos” y se le atribuye el poder de ser un símbolo de la fuerza interior, la longevidad, la esperanza y la alegría. Colocar un árbol de Navidad en tu hogar es una manera de atraer energía positiva y de decirle a la vida que estás abierto a recibir todos los regalos que te tenga preparados para el año que viene. Eso sí, este árbol de Navidad debe estar vivo, no puede ser artificial.

Según el Feng Shui, el día que pones y quitas el árbol de Navidad influye en tu suerte del año siguiente
Clara

Según el Feng Shui, el día que pones y quitas el árbol de Navidad influye en tu suerte del año siguiente

Dónde colocar el árbol de Navidad según el Feng Shui

Según el Feng Shui, el lugar donde colocas tu árbol de Navidad es crucial para aprovechar al máximo su influencia positiva en tu hogar. Aquí hay algunos consejos sobre dónde ubicarlo en el hogar según lo que desees atraer a tu vida:

Para atraer riqueza y prosperidad

El rincón sureste de tu hogar está asociado con la riqueza y la prosperidad en el Feng Shui. Colocar el árbol de Navidad en esta área puede ayudarte a atraer la abundancia y la buena fortuna en el próximo año.

Para atraer salud y lazos familiares

Considera poner el árbol en el área este de tu casa si lo que deseas es fortalecer las relaciones familiares y la salud de tus seres queridos.

Para atraer fama y reconocimiento

Si estás buscando destacar y recibir reconocimiento en tu vida profesional, coloca el árbol de Navidad en el área sur de tu hogar.

Independientemente del área que elijas, asegúrate de que el árbol de Navidad esté en un lugar donde no obstruya el flujo de energía en la habitación, que esté libre de obstáculos y sea un espacio abierto.

Dónde no colocar el árbol de Navidad según el Feng Shui

El Feng Shui también da recomendaciones sobre las áreas de la casa donde evitar colocar el árbol de Navidad si no queremos bloquear la entrada de nuevas energías renovadas. Esas áreas, principalmente, son el baño y la cocina, ya que estos lugares representan el flujo de energía negativa que puede perturbar la armonía en el hogar. Evita también esquinas oscuras y lugares desordenados.

En resumen, el Feng Shui nos ofrece valiosas sugerencias sobre los lugares estratégicos donde podemos colocar el árbol de Navidad para atraer fortuna, armonía, salud o lo que más desees para tu vida en el próximo año.

Guirnaldas STRÅLA hojas doradas

Artículo relacionado

¡Fun, fun, fun!

Las 3 tendencias de decoración que arrasarán esta Navidad según IKEA

Sonia Dorado Orellana