¡Es tendencia en 2023!

El corte de pelo quita años de Marta Sánchez que copiarán las de 50: un long bob a capas con flequillo

Marta Sánchez ha retocado su melena rubia con un corte de pelo desfilado y con volumen que además es tendencia total este 2023 por sus capas fantasma y el flequillo largo que enmarca los pómulos.

Marta Sánchez
@martisimasanchez
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

Si quieres saber qué corte de pelo de mujer de 50 años quita años y el que más se demanda en el salón de belleza este 2023 en el Instagram de Marta Sánchez está la respuesta. La cantante está en plena promo de su nuevo tema 'Contigo' pero ha sacado un ratito para pasar por peluquería y hacerse un sutil pero favorecedor cambio de look. Marta Sánchez, que es fiel a su melena larga, ha cortado su melena rubia unos cuantos centímetros apostando por un long bob crecido con flequillo que enmarca el rostro.

El corte de pelo bob ha pasado de tendencia a clásico indiscutible por su extrema versatilidad y la personalidad que tiene en todas y cada una de sus versiones. Para las mujeres de más de 50 años se ha convertido en el corte favorito, ya que es una forma de llevar una melena coqueta, sana, con un aspecto saludable y fácil de mantener. No, más allá de los 50 no hay por qué contarse mucho el pelo y el nuevo look de Marta Sánchez es el mejor ejemplo de ello. El long bob es la versión más larga, ya que puede llegar hasta cerca de las clavículas. La cantante lo lleva desfilado evitando el efecto bloque.

Marta Sánchez pelo
@martisimasanchez

El long bob o lob con flequillo de Marta Sánchez, la melena más sensata y con volumen

El long bob o lob es la media melena más moderna, sensata y versátil, una gran opción para las mujeres maduras que quieren y necesitan un buen corte para actualizar su imagen pero no quieren renunciar a su melena larga. Es muy fácil de peinar y permite recogerlo en moños y coletas. En el caso de Marta Sánchez le ha dado el toque tendencia y actual añadiendo unas capas muy sutiles y sin mucha escala que dan mucho más volumen y cuerpo, son perfectas para mujeres de pelo fino o que quieren tener sensación de más densidad. Un toque de frescura a la imagen inmediato.

"A la altura de los hombros, es el corte más demandado en las peluquerías (especialmente si hablamos de mujeres de mediana edad) y no nos extraña porque favorece a todo el mundo y se adapta a cualquier tipo de cara. La inclinación clásica del bob (hacia delante) y unas capas invisibles en la zona de las puntas para dar dimensión y movimiento, nos permite personalizar el acabado para adaptarlo a todo tipo de cabellos. Y además el largo permite recogerlo", asegura nuestra experta Olga G. San Bartolomé. El lob se puede completar con cualquier flequillo y el de Marta Sánchez, más largo y abierto, tiene efecto quita años y estiliza los pómulos.

¿Puntos fuertes? Se puede llevar extra liso o con ondas, e incluso rizado. Las capas son máxima tendencia este año y hacen que el corte sea personalizado no solo al estilo de la mujer, sino también a su forma de rostro o tipo de cabello. Este corte de pelo se puede planchar o rizar, pero lo ideal es secarlo para que gane volumen en las raíces y pulir las puntas con un poco de sérum. ¡Siempre perfecta y rejuvenecida!