¡Te vas a enamorar!

Beta Coqueta arrasa en Instagram con su manicura francesa de guiños navideños

La escritora Elisabet Benavent es adicta a las uñas bonitas y para esta Navidad no ha dudado en pedir en su salón una manicura francesa clásica pero ¡en color rojo!

valeria netflix actriz elísabet benavent
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

Nos ha hecho enamorarnos de las historias de sus libros pero también de su estilazo, y es que Elisabet Benavent, o como la mayoría de nosotras la conocemos Beta Coqueta, es arrolladora en el terreno 'beauty'. La escritora es adicta al eyeliner, a su melena de colores y también a las manicuras bonitas, toda una fuente de inspiración que acaba de marcarse un nuevo tanto.

Beta Coqueta ha publicado una inocente fotografía en Instagram con uno de sus textos que tanto enganchan pero que nos ha llamado la atención por lo ideal que es su manicura: francesa y con un toque muy navideño y original. La manicura francesa es la opción ideal para las mujeres que quieren verse unas manos bonitas y que se está reinventando de un modo que nos fascina. Elisabet Benavent lleva sus uñas en francesa pero no en el color porcelana clásico sino en un rojo brillante que le da un toque de lo más elegante. Ella es top, sin más.

Hoy, por fin, empiezo lo que me gusta llamar “temporada baja”. Hoy, de alguna manera, siento que puedo pisar un poco el freno, dormir más horas, respirar más tranquila. Hoy puedo decir que todo está entregado y, a la espera de que se “reinicien” los motores, voy a hacer cosas. Cosas que me gustan. Cosas que algunos tacharían de “sin provecho”. Voy a empezar mi bullet journal de 2020. Voy a ver de una sentada la segunda temporada de “You” en Netflix. Voy a hacer limpieza de armario. Voy a ordenar mi tocador. Voy a escuchar vinilos mientras anoto ideas y lecturas interesantes para mi próxima novela. Voy a leerme los doce libros que me esperan en el despacho. Voy a preparar mentalmente la maleta para mis vacaciones de finales de enero. Voy a hacer batch cooking mientras suena (por milésima vez) el disco de Harry Styles. Voy a practicar lettering. Voy a hacer ejercicios de inglés. Voy a hacer yoga en el salón. Voy a pasear por Pinterest en busca de inspiración. 2020 se avecina imponente, emocionante, agitado; un año de los que nos tienen que pillar fuertes. Y no podrá con nosotr@s. Pd: diseño de uñas de @lirbanails Ya las llevo tres semanas y están intactas! El siguiente diseño en oscuro... ya lo tengo fichado. 😜

Una publicación compartida de Beta Coqueta (@betacoqueta) el

La manicura francesa ahora se lleva de muchos colores distintos pero no hay duda de que el rojo sigue siendo el color infalible para estas fiestas. El truco, base 'desnuda' y las puntas en un esmalte rojo vivo ideal. La guinda la ponen unos apliques con los que ha adornado la lúnula; una idea, la de adornar las uñas con brillantes, que le vimos hace unos días a Alba Díaz, ¿os acordáis?

;anicura roja Alba díaz

El diseño de Beta Coqueta es de la especialista en uñas Abril López (@lirbanails) y, como se podía esperar, ha causado sensación en Instagram. Queda igual de bonito en uñas largas que cortas y lo mejor es que espacia -y mucho- las visitas al salón de belleza, una de las grandes ventajas de la manicura francesa además de ser súper chic. No hay duda de que se las vamos a copiar, ¿verdad?