Toma nota para el 2020

Tres trucos de moda infalibles si aún te resistes a llevar slouchy jeans

A todas tus amigas e influencers favoritas le quedan bien y crees que a ti no, ¿verdad? Ten en cuentas estas tres claves y los pantalones más virales se convertirán en los reyes de tu armario.

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

slouchy street style imaxtree

slouchy street style imaxtree

Los tienen todas tus amigas, se los ves a tus influencers favoritas en Instagram y cuando vas a Zara los ves monísimos e ideales en la percha pero cuando te los pruebas: ¡horror! Sí, tú también eres de las que piensan que los slouchy no son para ti, pero para nada es así. Los pantalones de moda son más democráticos de lo que parecen, y solo tienes que saber cómo ponértelos para volverte adicta a ellos. Palabrita.

Nada nuevo podemos contar de los slouchy, ya estamos más que familiarizadas con este término que llegó a nuestras vidas el pasado verano para quedarse en otoño y harán lo propio en el invierno del 2020. Anchos, 'remangados' por encima del tobillo, de tiro alto y bombachos, los pantalones slouchy tiene un aire desenfadado pero van mucho más allá de los looks relajados del día a día. Su tremenda versatilidad los hace un básico de nuestro armario y un auténtico salvavidas, por ello no deberías tirar la toalla si es que aún no te has familiarizado con ellos. Tan solo necesitas tener en cuenta estás tres claves de moda para que te sienten fenomenal.

Look con slouchy @marinamcerezo

Foto: @marinamcerezo

Siempre por encima del tobillo

Al ser bombachos, es decir con volumen, es clave que queden por encima del tobillo, bien si tiene elástico o si los remangas con unas cuantas vueltas, para que estilicen la silueta. Esto, más el hecho de que sean de tiro alto te harán sentir mucho más favorecida. En cuanto al calzado: TODOS. Desde 'sneakers' hasta botines o zapatos de salón con taconazo. El slouchy es un básico con mil vidas y que se reinventa fácilmente con cada combinación de prendas, desde las más sencillas a las más sofisticadas.

Look con slouchy de Rocío Osorno

Foto: @rocio0sorno

Marca cintura

El truco para que los slouchy sean aliados y no enemigos está en conseguir dar forma al cuerpo y no verte 'envuelta' en ropa. ¿Cómo? Marcando cintura. Con los slouchy es fácil ya que al ser de tiro alto puedes usar un cinturón que ahora están tan de moda y dejarlo a la vista con prendas de arriba por dentro.

La fiebre de los slouchy

Si por ejemplo es una camiseta o un jersey oversize, introdúcelo por la cintura parcialmente o bien ponte un top o un jersey más ceñido con otra prenda encima como una blazer o un cárdigan gordito.

Look con slouchy de pana

Foto: @riumbaumarta

Compensa el volumen

Un truco de las que más saben de moda que hemos copiado en nuestro afán de haceros la vida más fácily estilosa. Si tienes las caderas anchas y crees que el slouchy te hace demasiado volumen en la cadera es tan sencillo como poner una blusa con volumen en las mangas, por ejemplo estas de farol o abullonadas que tanto se llevan. Así la silueta quedará visualmente más fina por la parte central y, por tanto, te verás más estilizada.

¡Truco extra!

Si te encantan cómo te quedan los slouchy por delante pero odias lo anchos que quedan por detrás no dudes en ponerte americanas, abrigos o cárdigans largos. ¡Adiós problema, hola pantalón de moda!

Look con slouchy @stepniakpaulina

Foto: @stepniakpaulina

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?