Tendencias

te verás mejor

Este es el tipo de escote que mejor te sienta según tu cuerpo y tu estilo

Saca todo el partido a tu figura escogiendo prendas con el escote que mejor realza tus formas y camufla las imperfecciones.

Por Redacción Clara | 13 de junio de 2019, 15:00

A la hora de buscar prendas que nos favorezcan más o menos tenemos que tener en cuenta ciertas características de nuestro cuerpo como la altura o las curvas. Los escotes juegan un papel fundamental en este sentido y es que son capaces de realzar el pecho, disimularlo, alargar el cuello... Te contamos qué tipos de escote se llevan y cuáles son los que te van a quedar mejor a ti.

Escote cuadrado con tirantes

Escote cuadrado con tirantes

Si tu espalda es ancha, tu mejor aliado será un top de escote cuadrado con tirantes anchos. Estos 'romperán' la línea visual de tus hombros y provocarán el efecto óptico de una silueta más afinada por arriba.

1 / 8

Escote halter

Escote halter

El escote halter es el que llega hasta el cuello dejando los hombros al descubierto. Es un escote muy bonito y favorecedor que queda de maravilla en vestidos largos de invitada. Este tipo de escote, al contrario que el anterior, pone toda la atención en la zona de los hombros por lo que es tu escote ideal si los tienes estrechos. El inconveniente es que acorta el cuello así si lo tienes corto, mejor prescinde de él.

2 / 8

Escote cuello de camisa

Escote cuello de camisa

Para esos casos en los que el cuello no es precisamente esbelto, puedes optar por llevar una camisa con el escote abierto. Su forma, que siempre queda algo asimétrica pero tiende a acabar en pico es ideal para alargar esta parte de nuestro cuerpo.

3 / 8

Escote en pico

Escote en pico

Los escotes en pico también son muy adecuados cuando tenemos mucho pecho. Si a esto le sumas un fruncido en la parte frontal, te dará más capacidad para que vayas cómoda y tu parte de arriba no te marque demasiado.

4 / 8

Escote redondo

Escote redondo

El escote redondo es ideal para equilibrar la silueta y llevar toda la atención al pecho en lugar de a otras zonas de las que puede que no estemos tan seguras de querer destacar.

5 / 8

Escote bardot

Escote bardot

Si tienes poco pecho o quieres resaltar unos hombros estrechos, tienes que apostarlo todo al escote bardot. Como ya habrás imaginado, el escote bardot recibe el nombre de su fiel embajadora, la musa de cine Briggite Bardot.

6 / 8

Escote palabra de honor

Escote palabra de honor

El escote palabra de honor ya sea recto o con forma de corazón, como aquí, es ideal si tienes el torso corto y quieres alargarlo visualmente. También resalta los hombros y el pecho.

7 / 8

Escote cruzado

Escote cruzado

Si eres de las que tiene poco pecho, los escotes cruzados se van a convertir en tu mejor arma para verte mucho más favorecida. Este tipo de escote te lo recoge y junta en el centro haciendo una forma preciosa.

8 / 8

¿Qué tipos de escote se llevan y a quiénes quedan bien?

  • Escote cuadrado con tirantes. Te quedará de maravilla si tienes la espalda ancha porque cortan visualmente sus líneas.
  • Escote en pico. Favorecen especialmente si tienes mucho pecho, porque lo estilizan, y también tienen la ventaja de que alargan el cuello.
  • Escote halter. Ideal si tienes los hombros estrechos porque los marca.
  • Escote bardot. Es perfecto para aumentar visualmente el pecho.
  • Escote cruzado. Recoge y junta el pecho que está separado.
  • Escote palabra de honor. Estecha los contornos del cuerpo y realza el pecho.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?