saca partido a tu ropa

¿Qué tipo de sandalia es la que hay que llevar con el vestido que tengo?

Elegir el calzado correcto puede ser la clave para sacarle el máximo partido a ese vestido que tienes en el armario y solo te pones de vez en cuando. Con estas ideas acertarás seguro.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda, estilo de vida y belleza.

Actualizado a

vestido sandalias verano 2021
@juliesfi

Es una de las dudas más recurrente de cada verano. ¿Estas sandalias quedan bien con este vestido? ¿Solo pega con unas de tiras? ¿Lo podría llevar también con sandalias de tacón? Al final, ya sea por pereza o por indecisión acabamos dejando ese vestido tan mono y fresquito colgado y recurrimos a unos short.

Nosotras queremos ponértelo más fácil y que sepas cómo combinar esos vestidos que seguro que cuelgan de su percha más tiempo del debido. ¿Y cómo lo hemos hecho? Pues fijándonos en las que más saben: las influencers. Ellas tienen montones de prendas entre las que elegir y siempre dan el clavo.

1 / 11
vestido sandalias verano 2021

Vestido babydoll

Los vestidos babydoll suelen ser cortos así que no hace falta llevarlos con tacón alto para que alarguen las piernas. Escoge mejor unas sandalias planas, las que más se llevan esta temporada son las tipo mule.

Imagen: @julie_varner

1 / 11

vestido sandalias verano 2021

Vestido vintage

Este tipo de vestidos con vocación retro son los candidatos ideales para unas alpargatas de cuña pero si quieres ir un paso más allá, unas sandalias de tiras anchas y suela gruesa le darán un toque mucho más cool.

Imagen: @elle_ferguson

2 / 11

vestido sandalias verano 2021

Vestido de noche

Para vestidos de noche o diseños más formales, unas sandalias de tacón con pulserita siempre son buena idea. Puedes llevarlas a juego con el color del vestido o escogerlas en tonos metalizados para sofisticarlo todavía más.

Imagen: @simplysylviadc

3 / 11

vestido sandalias verano 2021

Vestido hippy (II)

En cambio, si el vestido tiene algún tipo de bordado o print mejor optar por unas sandalias más sencillas que le dejen todo el protagonismo.

Imagen: @ms_wunderbar

4 / 11

vestido sandalias verano 2021

Vestido cut out

Los estamos viendo por todas partes y aunque pueden parecer complicados, lo mejor es 'seguirles el rollo' y llevarlos con sandalias del mismo estilo. Esta influencer, por ejemplo, ha combinado su vestido dental floss con tiras en la cintura con unas sandalias que también tienen a las tiras como protagonistas del diseño.

Imagen: @deborabrosa

5 / 11

vestido sandalias verano 2021

Vestido blanco

Los vestidos blancos pueden ser de muchos estilos pero quizá los de este tipo sean los más recurrentes. Para nosotras, quedan de maravilla con sandalias del mismo color y si son sencillas, el resultado será todavía más favorecedor.

Imagen: @fashion_jackson

6 / 11

vestido sandalias verano 2021

Vestido camisero

Los vestidos camiseros son muy socorridos y quizá por eso acabamos siempre llevándolos igual. Este verano te proponemos que apuestes fuerte y los lleves con unas sandalias chunky. Quedan súper cool.

Imagen: @ginemargrethe

7 / 11

vestido sandalias verano 2021

Vestido maxi

Con un diseño tan contundente y llamativo nada mejor que optar por unas sandalias lo más minimalistas posible. Planas, de tiras y en tono nude resultan ideales.

Imagen: @alexandrapereira

8 / 11

vestido sandalias verano 2021

Vestido girly

Si tienes un vestido hiper femenino, de colores empolvados y con cuerpo de nido de abeja, falda de vuelo y mangas abullonadas tienes que optar por unas sandalias que vayan en la misma línea con kitten heel, o tacón chupete.

Imagen: @collagevintage

9 / 11

vestido sandalias verano 2021

Vestido girly (II)

Otra opción es decantarse por mezclar opuestos. Para este vestido que además de las características anteriores también tiene un print de fresas y flores, esta influencer se ha decantado por unas sandalias de goma con plataforma, mucho más cañeras y que le dan un aire completamente distinto.

Imagen: @heartzeena

10 / 11

vestido sandalias verano 2021

Vestido ad lib

Este tipo de vestidos blancos tan ibicencos son muy agradecidos a la hora de combinarlos, ¡casi todo vale! Sin embargo, nos ha gustado como esta influencer ha apostado por llevarlo con unas sandalias de dedo de tira gruesa. Es más inesperado que unas sandalias más normalitas y por eso funciona tan bien.

Imagen: @darjabarannik

11 / 11

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?