A veces no tenemos del todo claro qué colores pueden ser beneficiosos o perjudiciales para nuestro look. Especialmente en primavera-verano, cuando nos bronceamos y nos vemos más guapas y favorecidas que en invierno con determinados tonos.
Lo que quizá no tengamos asumido es que el juego y la combinación de colores y tejidos pueden ayudarnos a sentirnos y vernos más atractivas. Es una de las teorías de la estilista Piluka de Echegaray que nos va a dar las claves para implementarla en nuestro día a día y elevar nuestros looks. ¡Fuera inseguridades!
"El sexy y el atractivo dependen más de una actitud que de un efecto visual. Es decir, va a depender de cómo te sientas y, por tanto, te muestres. Para tener una actitud sexy lo ideal es elegir colores y tejidos que te transmitan esa sensación", comienza a explicar a Clara.es.
Desde el interior al exterior
"Comenzaré por las prendas de ropa interior. No todo vale, hay muchas prendas que aunque son muy cómodas y prácticas, son el antisexy. Sin embargo, hay otras que claramente te llevan a sentirte de lo más sexy", recomienda la experta.
En este sentido, nos habla de las puntillas, blondas, transparencias y determinadas formas que realzan la forma tanto del pecho como del glúteo y caderas y que te ayudarán a sentirte de lo más sexy.
"Sin olvidar que el tejido, en contacto con tu cuerpo también será importante, no es lo mismo el tejido natural, como es una seda o un algodón, que un tejido sintético. Los tejidos naturales, acarician tu cuerpo proporcionando mayor sensación de sexy y atractivo", asegura Piluka de Echegaray.
El color también es un elemento a tener en cuenta. "Hay colores que son más vibrantes que otros. Por ejemplo, todos lo que en su composición llevan alto porcentaje de rojo, son sin duda más atrevidos e invitan a la acción, aceleran el corazón y en consecuencia te llevarán a tu parte más atrevida", explica.
Para la estilista, con las prendas de vestir pasa exactamente lo mismo y es que los colores más atrevidos serán más sexys al igual que los tejidos naturales, como la seda, el algodón y el lino, serán perfectos para conseguir esa suave sensación de caricia.
Potenciar nuestro atractivo personal
Además, la estilista Piluka de Echegaray confiesa a Clara.es la importancia de centrarnos en la parte más atractiva de nuestro físico. "Si tenemos unas piernas bonitas, sin duda es ahí donde debemos centrar la atención, si es nuestro escote, pues ahí vamos o si por el contrario es nuestra espalda, esa es la parte que mostraremos o en la que centraremos la atención con nuestro look", explica.
El juego para potenciar nuestro atractivo personal reside en aprender a destacar aquello que nos hace sentir mejor con nosotras mismas. "Recuerda, es una actitud, así que si yo me siento sexy, tendré una actitud sexy y eso será lo que percibirán los demás. Con el atractivo pasa exactamente lo mismo, aunque es menos concreto y más genérico. Una persona es atractiva cuanto más segura se siente de sí misma.
Es una actitud y no depende únicamente del físico. Puede que no seas la más guapa, pero sí la más atractiva y es más importante ser atractivo que guapo. Aunque está claro que si tienes belleza física siempre te será más fácil llegar a esa actitud, pero no siempre va unido", reflexiona la experta.
El primer paso para llegar a ese objetivo es reconocer qué es lo más bonito que tienes, vestirte para enmarcarlo y apoyarte en ello para darte seguridad. Precisamente, y por su experiencia diaria con clientas de todo tipos, eso es justo lo contrario de lo que solemos hacer. "Solemos identificar lo peor que tenemos y buscar todas las maneras para camuflarlo y eso lo único que consigue es restarnos seguridad y por tanto actitud, lo que nos hace finalmente perder todo nuestro atractivo", puntualiza Piluka de Echegarat.
5 colores y tejidos para verte y sentirte más atractiva
"Explicado esto, entenderás que no podemos darte una fórmula única y universal para todas, cada una deberá reconocer en qué poyarse para sentirse más atractiva o sexy. Pero sí puedo dar 5 combinaciones que suelen funcionar", nos dice Piluka de Echegray.
- Seda de color rojo. "Tanto por su sensación como por la forma en que centrará la atención como por cómo acelera el corazón".
- Lino en tonos pastel, preferiblemente en rosa o naranja.
- Satén negro. "Ideal para realzar la figura y marcar silueta de forma estilizada y segura".
- Viscosa de bambñu en color verde. "Conecta con lo natural y es ideal para las pieles de armonía fría".
- Los tejidos bordados. "Entre mis preferidos, el tul de seda en color blanco. Dota de luz, pureza y transparencia. Forma simple y fina de mostrar cualquier zona de nuestro cuerpo que nos interese resaltar".
Y 5 combinaciones que debes evitar
También es importante saber qué tejidos y colores te restarán belleza y que te provocarían menos seguridad. En el ranking de los peores cinco, según Piluka, se encuentra:
- El amarillo fosforito que por ser "demasiado agresivo te restará elegancia" sobre todo si lo llevas en un tejido sintético de poca calidad.
- El tejido de loneta en un marrón opaco que "te restará luz y genera un aspecto áspero".
- Un algodón grueso en gris apagado, que genera "sensación de aburrimiento y vuelve a restar luminosidad".
- "Si no somos muy delgadas, descartaría una lana de poca calidad gruesa en color blanco gastado. Nos añadirá volumen y restará elegancia".
- Y por último, la estilista añade al listado cualquier color que no nos guste y nos haga sentir inseguras. "No debes olvidar que tu atractivo depende al 100% de tu seguridad", asegura.