imprescindibles

Los 5 tipos de faldas que se llevarán en Otoño/Invierno 2021-2022

Hay alguna recién llegada y otras que repiten entre las tendencias de cara a la próxima temporada pero elijas la falda que elijas, acertarás seguro.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda, estilo de vida y belleza.

Actualizado a

tendencias faldas otoño invierno 2021 2022
ImaxTree

¿Preparadas para saber que se llevará la próxima temporada? Es verdad que el calor va a quedarse durante unos meses, pero el mundo de la moda va así, siempre vivimos mirando al futuro. Por eso, hemos querido preparar una selección de las tendencias que se llevarán en Otoño/Invierno 2021-2022 en cuanto a faldas, con la ayuda de la estilista y experta en moda, Iovana Martínez, y es que, amigas, vienen auténticas maravillas.

"En cuanto a las faldas no va a ver mucha variedad", adelanta Iovana. "Se asentarán las faldas de colegiala, las típicas cortas de tablillas. Tanto con vuelo como ajustadas aunque se reinterpretarán para aquellas mujeres a las que no les gusta ir en corto en invierno y tendremos versiones en midi y largo. Combinan con cualquier cosa, botín militar, bota XXL, deportiva o mocasín. Tampoco hay que perder de vista las faldas de punto, que pueden ser formales e informales según el look que elijamos. Para ir a trabajar en plano o una cena más formal con stilettos".

Las faldas que llevaremos este Otoño/Invierno 2021-2022

  • Faldas de cuadros. Como nos contaba la estilista, van a ser las más populares y lo serán por su capacidad de adaptarse a distintos estilos y siluetas. Por eso, las veremos tanto en versión colegiala como en modelos midi e incluso largos. Lo mejor es que los prints de cuadros también serán tendencia así que con ellas, estaremos a la última este Otoño/Invierno.
  • Maxi faldas. Las faldas extra largas y con mucho volumen van a gozar de muy buena vida la próxima temporada y es que quedan muy elegantes y ayudan a disimular zonas problemáticas.
  • Faldas de punto. Son viejas conocidas, pero si alguien puede disputarle el trono a las faldas de cuadros en otoño, van a ser ellas. Nos gustan tanto en versión tubo como en siluetas más anchas e incluso con vuelo.
  • Faldas fluidas. Son las que más favorecen sea como sea tu silueta. Se llevarán con botas altas y jerséis para crear un contraste de texturas, un gesto que siempre añade un plus de estilo.
  • Faldas de tablas y plisadas. En este caso triunfan tanto las versiones más delicadas de plisados sobre tejidos ligeros como las más abrigadas en lana o tweed.​

Sigue leyendo si quieres inspiración y saber un poco más sobre estos 5 tipos de faldas que triunfarán en la próxima temporada.

1 / 5
tendencias faldas otoño invierno 2021 2022

Faldas Otoño/Invierno 2021-2022: estampado tartán

Las faldas de cuadros, en todos sus largos, van a estar muy presentes en los estilismos del próximo otoño. Se pueden combinar con cualquiera de los colores del estampado en prendas superiores y de abrigo, y se llevan de maravilla con todo tipo de botas y botines.

1 / 5

tendencias faldas otoño invierno 2021 2022

Faldas Otoño/Invierno 2021-2022: maxi

Las faldas largas y con volumen van a ser un recurso infalible a la hora de crear looks de impacto, sobre todo de noche. Quedan de maravilla con blusas blancas y tops cortos creando un juego de volúmenes de lo más favorecedor.

2 / 5

tendencias faldas otoño invierno 2021 2022

Faldas Otoño/Invierno 2021-2022: de punto

Las faldas de punto y en especial las de tubo vuelven esta temporada por todo lo alto. Fue el tejido estrella del invierno pasado durante el que se adueñó de todo tipo de prendas. El total look será el camino a seguir.

3 / 5

tendencias faldas otoño invierno 2021 2022

Faldas Otoño/Invierno 2021-2022: fluidas

Ya sean en tejidos como el tul, la seda o la gasa, se llevarán las faldas de tejidos con caída, de lo más favorecedores. Las vamos a ver más en formato midi. Con prendas de punto serán todo un acierto.

4 / 5

tendencias faldas otoño invierno 2021 2022

Faldas Otoño/Invierno 2021-2022: tablas y plisados

Tanto las faldas de tablas en versión mini y midi como las plisadas midis y maxi, serán un recurso seguro la próxima temporada. Vienen en tejidos como la lana pero también en versiones más delicadas. Igual que sucede con otros modelos, también las veremos en clave total look aunque siempre vienen bien jugar con los contrastes.

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?