Clásicos y renovados

Los estampados que llevaremos en Otoño/Invierno 2020-2021

Flores, cuadros, rayas... Este invierno 2021 nuestro armario se llenará de los print clásicos, otros renovados y algunos heredados de temporadas pasadas. ¿Lista para ser la primera de la clase? Toma nota de todas las tendencias.

Actualizado a

Escrito por:

Piluca Santos

Actualizado a

Los estampados de moda en el otoño invierno

Es hora de que pongamos las cartas sobre la mesa y empecemos a hablar sobre las tendencias de moda. Primero, para ir tomando un contacto con la ropa que vamos a lucir durante el Otoño/Invierno 2020-2021, echa un vistazo a las tendencias de moda que se llevarán la próxima temporada. Y ahora, con los deberes hechos, es el momento de profundizar en los estampados que estarán de moda durante el Otoño/Invierno 2020-2021. 

Después de haber buceado por las semanas de la moda de París, Nueva York, Londres y Milán tenemos más que claro que los estampados serán los reyes de esta temporada y habrá mucho color. Eso sí, nada comparado con lo que hemos visto este verano, aunque, para qué vamos a negarlo, se nota que seguimos viviendo un poco de las rentas: las flores en clave maxi, el estampado bohemio Paisley y el tie dye que tanto hemos visto en los looks de las chicas con más estilo, llegaron para quedarse también durante los meses de frío.

El estampado de pata de gallo, que durante el invierno pasado triunfó en las propuestas de Chanel y las firmas low cost tomaron buena nota de ello –Zara estaba cuajado de este print tan elegante y Marta Ortega agotó uno de sus abrigos–, volverá de la mano de Roksanda y Versace, pero hay mucho más.

Mejor que veas tú misma cuáles son los estampados que llevaremos durante el Otoño/Invierno 2020-2021. ¡Sigue leyendo y toma nota! 

1 / 10
Ferragamo

Mil rayas

Junto con los cuadros, otro de los clásicos del invierno son las rayas diplomáticas, que durante años han llenado de sobriedad y elegancia los looks de working girl. Este Otoño/Invierno 2020-2021, de la mano de firmas como Salvatore Ferragamo, Vivienne Westwood y Louis Vuitton, las reinventan en pantalones de patronaje complejo y trajes XXL. Punto a su favor: estilizan una barbaridad. 

Si tienes dudas sobre cómo llevar los estampados, estos trucos te servirán de ayuda

Foto: Salvatore Ferragamo

1 / 10

Roksanda

Estampado arty

Cuando nos creíamos que el tie dye era el estampado más complicado de llevar de todos los tiempos, llegan Marqués Almeida y Roksanda y nos llenan el armario de brochazos. Amiga, este Otoño/Invierno 2020-2021 el estampado arty, que lo veremos en pantalones, vestidos y sudaderas, va a hacer que nos olvidemos de los grises. 

Foto: Roksanda

2 / 10

Versace

Cebras fuera de la selva

Aunque el estampado animal por excelencia es el de leopardo, este Otoño/Invierno 2020-2021 la cebra le robará parte de su protagonismo. En Versace lo hemos visto en vestidos mini y en Christopher Kane, en abrigos. Si quieres aprobar con nota, combínalo con un color potente como el rojo, que también es tendencia, aunque con lo que nunca fallarás será si lo llevas con blanco y negro. Te contamos cómo llevar el animal print en otoño (y en invierno)

Foto: Versace 

3 / 10

Versace-2

Pata de gallo

El estampado más elegante de todos es, sin duda alguna, el de pata de gallo. La temporada pasado asomó la patita en los diseños de Chanel y este Otoño/Invierno 2020-2021 se confirma como uno de los prints más top. Richard Quinn y Off-White apostaron por las versiones más clásicas en blanco y negro en abrigos, chaquetas y pantalones mientras que Versace y Rodarte lo tiñeron de rojo y glitter en la clave chic. 

Foto: Versace 

4 / 10

Givenchy

Estampado de cuadros

Si hay un estampado relacionado con el invierno es, sin duda, el de cuadros. Y este 2020-2021 no iba a ser menos, como lo ha demostrado sobre la pasarela firmas como Victoria Beckham, que apostó por el estampado tartán, o Givenchy, con unos cuadros elegantes, clásicos y discretos tipo preppy.

Foto: Givenchy

5 / 10

Rodarte

Flores a lo grande

Como herencia del verano 2020, este Otoño/Invierno 2020-2021 las flores tendrán un tamaño XXL, sobre todo en los vestidos, tal y como han propuesto Rodarte y Ports. Para que luego digan que el invierno es triste y gris... 

Foto: Rodarte

6 / 10

Miu-Miu

Oda al leopardo

El leopardo es al invierno lo que las flores al verano, ¿podríamos imaginarnos entrar en una tienda y no verlos? Es imposible. En el invierno de 2021 lo luciremos, sobre todo, en abrigos, tal y como hemos visto en la pasarela de Miu Miu y Rochas. 

Foto: Miu Miu  

7 / 10

Collina-Strada

El tie dye no es solo para el verano

Aunque en 2018 las espirales psicodélicas del tie dye intentaron hacerse un hueco en nuestros armarios, no ha sido hasta la primavera de 2020 cuando se ha confirmado como el estampado favorito de las chicas que más saben de moda. Tal ha sido la furor que ha causado que en el invierno de 2021 seguiremos usándolo. Palabrita de Collina Strada y Tom Ford. 

Si tienes dudas sobre cómo combinarlo en otoño, seguro que este look de María G. de Jaime te da alguna pista. 

Foto: Collina Strada

8 / 10

Chanel

Lettering

Las letras, con frases, palabras o letras sueltas, se subieron a la pasarela de Rodarte y Chanel en abrigos, bolsos y vestidos en black & white. La verdad es que nos convence mucho esta propuesta, ¿y a ti?

Foto: Chanel

9 / 10

Celine

Paisley

Los vestidos lujosos de estilo folk eligen los estampados Paisley o Cachemira para tejidos de diseños muy ricos, incluso totalmente bordados. Los encontrarás de Etro, Celine y Chloé. 

Foto: Celine

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?