Prenda juvenil y elegante

El pantalón de lino de Oysho juvenil y deportivo que está arrasando en todos los colores a los 50

Estos pantalones comfy y ligeros son la mejor alternativa a los vaqueros, la prenda básica perfecta para cualquier plan, para cualquier cuerpo y para cualquier edad.

Ana Antolín
@anaantolinfifty
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

Nos hemos propuesto fichar las prendas holgadas y fresquitas más bonitas de la temporada Primavera/Verano, y lo estamos consiguiendo. Tras el mono de lino de Zara más rejuvenecedor o la falda pareo que ha arrasado entre las mujeres de más de 50 de Lefties hemos echado el ojo al pantalón más fresco y favorecedor, a pesar de ser bastante anchito. Se trata de una de las prendas estrella de Oysho.

Oysho ha hecho una apuesta tan fuerte por este pantalón que este está disponible hasta en seis colores. Nos encanta el de color rosa chicle, que es muy tendencia por la fiebre 'Barbiecore', pero también está en color marrón, blanco, rojo, verde turquesa o color arena. Lo mejor es que todos tienen su camisa compañera para tener el total look más elegante y con estilo del verano.

Look de lino de Oysho
Oysho

El pantalón de lino de Oysho que es el must have del verano 2023

Este pantalón es un básico, fresquito y cómodo, para llevar en mil ocasiones diferentes. Es de cintura ajustable y tiene bolsillos laterales lo que le convierte en una prenda realmente práctica. Está confeccionado en 100% lino y por eso es el pantalón perfecto para un día de oficina, un plan de tarde o para salir de noche combinado de distintas formas.

Está disponible en todos los colores y tallas (por ahora). Su precio es 39,95 euros. Nos encanta su estilo deportivo pero elegante a la vez.

Pantalón de lino de Oysho
Oysho (ref. 1738/325)

¿Qué tipo de sandalias combinan mejor con el pantalón de Oysho?

El lookbook de Oysho propone llevarlos con unas sandalias de estilo Birkenstock y le dan un toque desenfadado. Además, los pantalones tienen tanta caída que la figura se ve igualmente estilizada. No obstante, proponemos llevar también estos pantalones con unas sandalias doradas de dedo, unas de pala o unas alpargatas, tanto de cuña altas como planas de estilo clásico, en realidad es pura versatilidad y combinan con todo. Es un pantalón mágico y que queda como un guante. Aunque tiene un estilo comfy y deportivo es perfecto para todas las edades.

¿cómo combinar el pantalón de lino de oysho con otros colores?

Como decimos el pantalón holgado de lino está disponible en seis colores diferentes, lo mejor es que son todos lisos y combinables. A la hora de combinarlo es una opción segura llevarlo con sus camisas a juego (además los total looks siempre son más estilizadores) pero también con cualquier top, camiseta o camisa en un color básico (como el blanco o el negro).

También queda genial con cualquier estampado para añadir más alegría con un toque multicolor. De hecho, Oysho ha lanzado unas camisas de rayas verticales monísimas para combinar con estos pantalones.

Cómo lavar y cuidar mi pantalón de lino para que se mantenga como recién comprado

La ropa de lino es la más bonita, fresca y elegante. Cualquier prenda de lino parece más pero para que siempre se mantengan como recién comprada hay que tener en cuenta varios tips a la hora de lavar:

  • Se pueden meter en la lavadora pero con un máximo de 30º de temperatura y centrifugado corto.
  • No usar lejías ni blanqueadores, incluso en el color blanco.
  • Planchar a 110ºc (máximo).
  • No limpiar en seco.
  • No meterlos en la secadora.