El manual definitivo de estilo

Cómo llevar el estilo oversize sin ponerte dos tallas más

Olvídate de incomodidades y estrecheces, esta temporada se llevan los patrones XXL y cortes masculinos. Pero a menudo caemos en el exceso y acabamos poniéndonos kilos de más. Atenta a este pequeño manual de uso del estilo oversize.

magdalena fraj clara web
Magdalena Fraj

Periodista especializada en belleza.

piluka echegaray experta moda revista clara
Piluka de Echegaray

Experta en imagen personal, estilista y consultora de moda.

Actualizado a

moda oversize foto portada
Imaxtree

No hay que tener una talla o un tipo de cuerpo especial para llevar prendas oversize, todo está en tu cabeza y en los límites que te pongas. Es un error pensar que cuanto más ajustada vas, más femenina estás, la actitud es lo que cuenta. 

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Para algunas mujeres la ropa oversize se convierte en un arma de doble filo, es muy fácil entenderla de manera errónea y acabar pareciendo una fashion victim en el sentido más literal de la palabra. Muchas la emplean como método para "disimular" los kilitos de más y la combinan de forma que consiguen el efecto contrario. Jugar con volúmenes en las prendas supone conocer una serie de trucos para conseguir que esta tendencia te favorezca.

Y hoy te traemos algunos de los más importantes. Aquí tienes 18 trucos de experta para que luzcas la tendencia oversize como nadie, ¡empezamos!

1 / 19
tendencia oversize

Si es oversize de verdad, sí

Compra ropa con diseño oversize. Con esto nos referimos a que no compres una o dos tallas más para que parezca “oversize”, el corte y la pieza no quedarán igual (¡está todo pensado!). No se trata de simular ese efecto con prendas de otras tallas, todo está milimétricamente medido con patrones pensados para ese acabado XL.

1 / 19

Remanga todo

Remanga todo

Enseñar muñecas y tobillos contrarresta lo oversize y te hace lucir más delgada, por eso las prendas oversize como las americanas se llevan mejor remangados. Esta temporada, muchas prendas ya lo incluyen en su diseño para que no las tengamos que ir arremangando cada cinco minutos.

2 / 19

Que no te asusten los retos

Que no te asusten los retos

Avisada estás: esta opción suma kilos a cualquiera. Llevar varias prendas oversize en un mismo look puede perjudicar el resultado final, pero para ello hay solución. Suaviza el volumen de las prendas llevando unos pantalones o una falda de talle alto que marque la cintura creando un punto de referencia de tu ancho real, es la clave para que funcione todo lo anterior. 

3 / 19

¿Sin riesgos?

¿Sin riesgos?

Una pieza para arriesgar sin arriesgar: el abrigo oversize de corte masculino. Hay mil modelos de colores, texturas y estilos diferentes, se trata de encontrar el que mejor se adapte a tu estilo y con el que vayas más cómoda. 

4 / 19

Masculinízate

Masculinízate

Los trajes de corte masculino son, sin duda, el must have de la moda oversize. Quedan de maravilla cuando el corte de la cintura, el tiro de los pantalones y las mangas están donde tienen que estar, pero hay que saber cómo llevarlos y el efecto XL será perfecto. 

5 / 19

Mucha actitud

Mucha actitud

Esta tendencia requiere dejar la vergüenza a un lado. No hay que tener una talla o un tipo de cuerpo especial para llevar prendas oversize, todo está en tu cabeza y en los límites que te pongas. Así que ya sabes, ¡con la cabeza bien alta!

6 / 19

Trata de entender la tendencia

Trata de entender la tendencia

Una buena idea para introducirte en este rollito es escoger una chaqueta, jersey, cazadora o camisa bastante amplios y combinarlos con otras prendas que entallen otras partes de tu cuerpo. Se trata de jugar siempre con las proporciones.

7 / 19

Los complementos, también oversize

Los complementos, también oversize

Otro truco es sumar dos prendas oversize y que una de ellas sea un complemento, por ejemplo un abrigo con una bufanda. Restará tamaño generando sensación de proporción visual. En este caso, las gafas de sol son el complemento clave.

8 / 19

Dale altura

Dale altura

Cada vez que quieras presumir de figura esbelta, súbete a un par de tacones. Son chic y te darán ese efecto clave para estilizar tu body, que a veces se pierde en los looks oversize. ¡Un viejo truco para alargar la silueta que nunca falla!

9 / 19

Muestra tu piel

Muestra tu piel

Llevar ropa oversize no quiere decir que parezcas un manojo de tejidos y telas, como si tu ropa tuviese vida propia. Simplemente mostrando un poco de piel en tus brazos, muñecas o las piernas conseguirás un aspecto más natural. Nos encanta la combinación de pantalones y faldas cortas con botas altas.

10 / 19

Los cortes son una buena idea

Los cortes son una buena idea

Los cortes en la parte delantera de las faldas y de los pantalones te ayudarán a alargar visualmente tus piernas y tu silueta.

11 / 19

Ajusta la parte del tobillo

Ajusta la parte del tobillo

Ajustar un pantalón oversize en el tobillo con una cinta, tira o simplemente introduciéndolo en el botín es un truco que nunca falla.

12 / 19

Apuesta por lo seguro

Apuesta por lo seguro

Para unirse a la tendencia oversize no hace falta lucir trajes de colores llamativos o abrigos pomposos, este look es un claro ejemplo de que la sencillez también conduce al éxito. Una buena manera de lucir esta tendencia, por lo tanto, es combinando una prenda oversize con un look más minimalista tanto de estilo, como de color y tamaño.

13 / 19

moda oversize foto portada

Cuidado con el pasado

El pasado vende y muy bien. Hacerse con la chaqueta de tu padre o tu chico varias tallas más grande se ha convertido en una solución tan natural como, en muchos casos, equivocada. Es la nueva fiebre por las prendas vintage, pero ¡cuidado!

14 / 19

Con un cinturón

Con un cinturón

Si te haces con una americana, chaqueta o camisa en versión XXL, marca la cintura con un cinturón para adelgazar la silueta visualmente. El cinturón se convertirá en uno de los elementos más importantes de la composición, así que elígelo con sabiduría. 

15 / 19

Alarga el escote

Alarga el escote

Alargar el escote, dando sensación de profundidad a tu favor, generará una cierta ligereza.

16 / 19

Crea lineas verticales

Crea lineas verticales

Otro de los trucos de estilismo es crear líneas verticales en los conjuntos. ¿Cómo conseguirlo? Es más fácil de lo que crees: simplemente llevando las chaquetas abiertas. 

17 / 19

Que sea más larga por detrás

Juega con el largo

Que la prenda sea más corta por delante que por detrás también es un muy buen secreto. Por mucho volumen que tenga, siempre te estilizará.

18 / 19

Prendas oversize

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?