Tips INFALIBLES

Cómo llevar leggings para parecer más alta: los trucos de las expertas

Te enseñamos 7 trucos con los que conseguirás verte más alta y delgada sin tener que renunciar a la prenda más cómoda de todos los tiempos: los leggings. ¡Toma nota!

laura revilla web clara
Laura Revilla

redactora especializada en belleza y lifestyle.

Actualizado a

leggings parecer mas alta13
Imaxtree

Si eres de las pocas que aún no ha sucumbido a los encantos de los leggings porque no terminas de verte favorecida, tranquila, solo necesitas conocer las claves para llevarlos con estilo y sacarles todo el partido. No tienes que renunciar a ellos por nada del mundo porque es una prenda que se adapta a todo tipo de cuerpos y edades. Además, se han ido reinventando con el tiempo y ahora los hay en multitud de tejidos, colores, estampados y formas, por lo que seguro que encontrarás un modelo que te guste.

Con ellos puedes crear looks de estilo sporty chic, combinándolos con unas deportivas de plataforma –como estas de Elsa Pataky que están arrasando–, y una camisa oversize, o uno más elegante añadiendo una sandalias de tacón, un crop top y un blazer. Es cuestión de gustos y de saber cómo llevarlos para que te favorezcan.

Si eres bajita, te encantará esta recopilación con los mejores trucos de las expertas para llevar leggings y parecer más alta y delgada. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

1 /8
leggings parecer mas alta00

Si tienen el bajo ajustado: enseña tobillo

Puede parecer algo obvio pero una de las cosas que debes tener siempre en cuenta si eres bajita es la importancia de dejar los tobillos visibles. Al verse un poco de pierna por debajo, conseguirás ganar unos centímetros ya que parecerán más largas.

1 / 8

leggings parecer mas alta10

De tiro alto siempre

El truco por excelencia para llevar leggings y que sienten bien es que sean de tiro alto y se ajusten a tu cintura. Este tipo de leggings también son perfectos para disimular tripita porque se adaptan a tu cuerpo con un efecto compresor. Eso sí, porque hablemos de efecto compresor, esto no quiere decir que te compres una talla menos, corres el riesgo de verte muy poco natural. ¡Apuesta siempre por tu talla!

2 / 8

leggings parecer mas alta12

Si son de pernera ancha: enseña empeine

Los pantalones de pernera ancha y con aberturas laterales y frontales son tendencia y también se ha trasladado al fantástico mundo de los leggings. Si eres bajita no tienes que renunciar a ellos porque sean más largos y puedan acortar tu silueta, simplemente elige unas sandalias o zapatos que enseñen empeine para conseguir alargar visualmente tus piernas, además de verte súper estilosa, claro...

3 / 8

leggings parecer mas alta01

Leggings y zapatos del mismo color

Para esas ocasiones en las que es imposible dejar al descubierto los tobillos porque llevamos botas o botines, lo único que debes tener en cuenta es que el calzado sea del mismo color que los leggings para crear un efecto monocolor y alargue las piernas.

4 / 8

leggings parecer mas alta9

Apuesta por el calzado con plataforma

Este es un truco muy conocido y obvio pero que también te ayudará a parecer más alta llevando leggings. Elige unas deportivas o sandalias con plataforma, no importa la medida pero sí que la tengan para que alarguen tus piernas. Es la mejor opción si no eres muy amiga de los tacones ya que conseguirás el mismo efecto sin renunciar a la comodidad. En esta foto además, vemos el truco del que hablábamos hace un momento: enseñar tobillos.

5 / 8

leggings parecer mas alta0

Con botones y efecto push up

Esta es la apuesta ganadora si lo que quieres es ir cómoda sin parecer que llevas leggings, y verte más alta y más delgada. Este tipo de leggings, además de ser preciosos, estilizan un montón porque los botones enmarcan la cintura consiguiendo alargar la figura.

6 / 8

leggings parecer mas alta7

Leggings estampados sí, pero con tacón

Los estampados maxi acortan nuestra figura –y podrían incluso aportar más volumen a la silueta–, así que si no quieres renunciar a ellos, elige prints pequeños y no demasiado llamativos y siempre combínalos con un zapato con tacón o plataforma para contrarrestar este efecto.

7 / 8

leggings negros8

¿Aún no tienes unos leggings?

Están a la orden del día y seguro que en tu armario tienes al menos unos, pero si no es así –o necesitas renovar los tuyos después de leer estos trucos–, estás de suerte porque tenemos una sección dedicada en exclusiva a los leggings. ¡Echa un vistazo!

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?