De los clásicos a los atrevidos

Los colores que harán que tu ropa parezca cara

Borra de tu mente eso de que 'para vestir bien hay que tener una cuenta con muchos ceros', solo es cuestión de saber elegir la ropa y, por supuesto, dar con los colores que son más elegantes.

Actualizado a

Escrito por:

Piluca Santos

Actualizado a

Los colores de moda que hacen que tu ropa parezca cara aunque no lo sea

Según Pantone, el color de 2020 es el azul pero ojo, hay vida más allá de él, existen otros tonos de los que enamorarnos. Después de analizar con lupa las propuestas de la pasarela para este año y tomar buena nota de las tendencias de moda del Otoño/Invierno 2020-2021, desde la redacción de CLARA.es podemos afirmar que la próxima temporada triunfarán los colores más atemporales, que además, son los que más ceros añaden a nuestro look. En resumen, los colores que serán tendencia este año son también los que conseguirán que tu ropa parezca cara aunque no lo sea. 

El beige, el amarillo, el rojo… ¡Sigue leyendo y descubre los colores que inundarán nuestros looks otoñales!

5 / 10
ropa-cara-rojo

El rojo, el color que favorece a todas

Un plus de un color cuando se pone de moda es que favorezca a todas y eso mismo es lo que ocurre con el rojo, el color estrella de temporada (palabrita de Carolina Herrera, Valentino y Marc Jacobs). 

1 / 10

rojo-ropa-cara

Vas a llevar el rojo de cabeza a pies

A diferencia de otros colores de moda, el rojo lo vamos a llevar de cabeza a los pies y para muestra, las sandalias y los bolsos que hemos fichado en el street style o las botas de caña alta de Victoria Beckham. Más rojo, más ceros a tu look. Y si te atreves... ¡a por el total look rojo!

2 / 10

negro-ropa-cara

El negro es el color de la elegancia por excelencia

Es una obviedad que vestir de negro suma ceros a cualquier look y nos da ese punto de elegancia que todas hemos necesitado en algún momento. Además es uno de los colores de moda, como lo demuestran las propuestas sobre la pasarela de Prada, Alberta Ferretti y Salvatore Ferragamo, para este Otoño/Invierno 2020-2021.

3 / 10

blanco2-ropa-cara

El blanco nunca falla

Aunque cuando pensamos en el color blanco lo más común es que lo relacionemos con la temporada de verano, cada vez es más común que las firmas de moda pongan los ojos en este color más allá de las camisas blancas. Para sumar ceros a tu look, necesitas un abrigo blanco o prendas de punto de este color.

4 / 10

newgro-y-blanco-ropa-cara

Y así se unieron los colores más elegantes: blanco y negro

Para crear un look redondo que parezca de lujo, no hay nada más sencillo que confiar, como Olivia Palermo, una de las reinas del street style, en el binomio blanco y negro. 

5 / 10

marron-ropa-cara

Marrón es sinónimo de lujo

Tanto el color cámel como el marrón, sobre todo en la ropa, se han convertido en sinónimo de prendas lujosas (o que al menos lo parecen). Da igual que compres en Zara, Mango o que te estés dando un capricho con una prenda de Max Mara, el marrón parecerá caro. 

6 / 10

amarillo-ropa-cara

El amarillo parece caro, aunque no te lo creas

¿Sorprendida? Pues, amiga, sabemos muy bien de lo que hablamos: este año el amarillo está de moda en toda su gama cromática, así que precisar un tono exacto es complicado. Lo hemos visto en los vestidos de Gucci, las blusas de mangas abullonadas de Fendi y en los vestidos de punto de Ulises Mérida. 

7 / 10

ropa-cara-amarilllo

Cuando el marrón y el amarillo se unen...

... es elegancia en estado puro. ¿Te habías imaginado que estos dos colores podrían funcionar tan bien? Ahora no pongas excusas cuando no sepas cómo llevar el amarillo: el marrón siempre es un buen aliado. 

8 / 10

beige-marron-ropa-cara

Beige, ni negro ni blanco

Es la alternativa más elegante si no quieres vestirte de color blanco, marrón ni negro. Y lo mejor de todo es que es tan combinable como el resto. 

9 / 10

verde-ropa-cara

El verde, cuanto más oscuro, mejor

Aunque el verde lima, sorprendentemente es uno de los colores del otoño (no es cosa nuestra, sino de las influencers que han puesto los ojos en este color), si tenemos que hablar de un tono verde que sume ceros a nuestro look ese es el verde oscuro, sobre todo si va acompañado de prendas que relacionamos con el lujo como una gabardina, un pantalón de terciopelo... Y sí, a esta conclusión hemos llegado después de revisar las colecciones de Fendi y Celine. 

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?