Las alpargatas siempre han estado presentes en nuestras vidas. Desde pequeñas hasta la etapa adulta. Las hemos llevado en todas sus versiones, colores, alturas y tejidos y en 2023, casi como nunca, tenemos una colección de lo más amplia esperándonos en el zapatero de verano.
El furor por las alpargatas se desató hace varias temporadas, desde que royals y mujeres de la alta sociedad británica y española comenzaron a lucirlas en todo momento. Como invitadas a las bodas (y no como calzado de emergencia) hasta para ir al trabajo o en momentos íntimos y familiares. Y sí, también se han subido a las pasarelas de las grandes firmas de moda internacionales y patrias.
Cómo combinar las alpargatas
En la imagen vemos a Sassa de Osma con un vestido de invitadaen uno de los eventos nupciales de Philippos de Grecia y Nina Flohr. La mujer del príncipe Cristian de Hannover apostó por unas alpargatas de cuña de corte clásico, de color negro y con cintas al tobillo, para completar su look con un vestido fluido y estampado de largo midi. Aunque no hay una norma escrita, lo ideal es llevar las alpargatas en eventos de día, como demuestra Sassa con su look.
Para la feria del libro del 2022, la reina Letizia también eligió unas alpargatas de cuña súper cómodas. A juego con su vestido camisero con falda de volantes fluidos, en un total look rosa que conquistó a las que adoran su estilo más desenfadado.
- Apuesta por alpargatas del mismo color que luzcas en tu ropa como hace la reina en este look.
- También puedes tener alpargatas en tonos neutros que combinan con todo: dorado, negro, nude, blanco...
- Todo al contraste. Colores de moda como el fucsia, el naranja, el malva y tonos alegres como el amarillo, rojo, verde agua...
- Diferentes alturas para diferentes eventos. En tu día a día no dudes en buscar opciones planas o con plataforma bajita, también cuñas midi. En un evento especial puedes subir el número de centímetros e incluso elegir tacón de esparto generalmente anchos.
Alpargatas de menos a más tendencia