¿Te han invitado a ir a la feria de abril de Sevilla y no sabes qué ponerte? Las andaluzas controlan a la perfección el traje de flamenca, pero si no te atreves o no tienes oportunidad de llevar uno, hay muchos vestidos que pueden ayudarte a ir elegante y adecuada a la feria. 

Hemos buscado en Mango, Zara y H&M vestidos de diferentes estilos, colores y formas para que encuentres el que más te gusta para ir a la feria. Todos ellos tienen algo que les convierte en una buena idea para la feria. Por ejemplo, un color alegre, un estampado flamenco, elementos como volantes, flecos... 

Pero antes, vamos a responder a algunas de las preguntas más habituales que se hacen las mujeres cuando van a la feria de abril. 

¿Cómo se viste para ir a la Feria?

Si no te vistes de flamenca, lo ideal es que imagines que vas a una boda o a un evento muy especial. Las sevillanas se toman la feria muy en serio y sacan sus mejores looks del armario. En este caso, siendo muy habitual ir a la feria de día, puedes apostar por vestidos de largo midi o cortos. Colores suaves, estampados alegres, etc. Si llegas a la feria de noche, puedes adaptar tu look a un estilo más nocturno con vestido largo y tejidos como lentejuelas o brillos. 

¿Cómo se llama el traje de la Feria de Abril?

El traje de flamenca es el que llevan muchas andaluzas y sevillanas a sus ferias y romerías. Es un traje con origen en finales del s. XIX que ha evolucionado tanto que ya tiene su propia industria, diferente a la de la moda, que tiene sus propias pasarelas (SIMOF, We Love Flamenco, Pasarela Flamenca de Jerez...) y que es conocido internacionalmente. Ha inspirado a diseñadores que van desde Galliano a Dolce & Gabbana, YSL o Dior a lo largo de la historia. 

¿Por qué? Porque es el único traje regional con tendencias, es decir, se adapta a novedades y a la creatividad de los diseñadores especializados en flamenca cada temporada. De este modo, es un traje vivo, aunque siempre fiel a sus raíces.

¿Qué bolso llevar a la Feria de Sevilla?

Si te vistes de flamenca NO puedes llevar bolso. De hecho, los trajes llevan un bolsillo escondido en la falda para que guardes lo indispensable. Y si te vistes de calle, busca un bolso cómodo y pequeño que encaje con tu look. Piensa en que vas a bailar, a moverte y a sentarte en espacios concurridos, no apuestes por un bolso de mano o de un tamaño grande, lo ideal es que puedas llevarlo al hombro. 

10 vestidos aptos para la feria de abril