Papel y boli

Rocío Osorno tiene la fórmula 100% rejuvenecedora para llevar el chaleco acolchado largo de moda

Es una de las prendas más cómodas y calentitas de la temporada. ¿Quieres ponértelo y quitarte 10 o 15 años de un plumazo?

Rocío Osorno con chaleco acolchado
@rocio0sorno
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

Seguro que tú también te has enamorado de los chalecos acolchados. Es una de las prendas más prácticas del armario de invierno que en 2021/2022 no solo sigue siendo súper calentito (con ese tejido acolchado), sino que se vuelve más estilosa al alargarse hasta media pierna. ¿Quieres llevar un chaleco acolchado largo? Si la respuesta es sí, seguro que ahora nos preguntarías con qué prendas de tu armario combinarlo para conseguir un look juvenil.

Encontramos la respuesta a tus preguntas en uno de los últimos looks de Rocío Osorno. La influencer sevillana nos sorprendió recientemente con un outfit en el que encontramos muchas de las tendencias del momento para conseguir un estilo 100% favorecedor y con el que quitarte años de encima. Analizamos punto por punto lo que lleva y lo que aporta cada elemento al look.

Rocío Osorno con chaleco acolchado
@rocio0sorno
  • Gorra. ¿Aún no te has dado cuenta de que las gorras son el complemento definitivo? Rocío Osorno elige una del mismo color del chaleco y de la firma Rotate.
  • Bufanda de varios colores. No pases frío. Esta prenda no cubre los brazos por lo que cualquier extra con el que taparte será bienvenido. En su caso es una bonita bufanda multicolor. La que luce es de Loewe y tiene un diseño clásico.
  • Chaleco y pantalón del mismo color. En su caso, hasta del mismo tejido acolchado y todo de H&M. Puedes usar unos jeans o pitillos del color que te interesen para un efecto similar.
  • Jersey de un color vibrante. El que lleva Rocío es un jersey verde de Zara, pero seguro que puedes buscar en tu armario uno con el que combinar tu nuevo chaleco acolchado largo.
  • Deportivas chunky. Puede que aquí esté la clave del efecto rejuvenecedor, este tipo de calzado informal y 100% sporty nos da ese aire juvenil que todas buscamos. Son unas zapatillas de gran plataforma con un diseño que nos recuerda a las que se llevaban en los años 90. Rocío Osorno luce un modelo de Balenciaga, la firma que nos las trajo de vuelta hace varios años.
  • Shopping bag. El bolso que lleva, negro y de gran tamaño es de la misma marca fundada por el maestro de la costura española. Podrás llevar todo lo que necesites para pasar un día entero fuera de casa.

Otros looks con chalecos acolchados

La misma influencer sevillana nos dio hace un año otra lección de estilo al combinar este chaleco beige acolchado con sobrecamisa de estampado de cuadros, pantalones vaqueros negros, botines de suela track y bolso acolchado de Chanel. Una forma diferente de llevarlo, también con un estilo cómodo y muy urbano, pero algo menos informal que el primero.

¿Cómo propone Zara que llevemos el chaleco largo acolchado?

Chalecos largos acolchados de Zara
Zara

Los estilistas de Amancio Ortega nos dan una serie de ideas para combinar sus chalecos acolchados largos. Los tienen de diferentes tipos, largos, materiales y colores (su variedad es muy amplia) así como las opciones para llevarlo con estilo.

  1. Por un lado con minivestido de punto y botines, una idea sofisticada y chic.
  2. Con capas. Un pantalón de tiro alto y corte flared del mismo color del chaleco, botas de punta cuadrada, camisa o sobrecamisa abierta y debajo un cropped top.
  3. ¿Cómo no íbamos a tener un par de vaqueros en el juego? Estos son de pata ancha y se llevan con otro básico, un jersey o sudadera lisa blanca.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?