lista en un pispás

Elegante sin esfuerzo: 10 looks básicos que te harán las mañanas más fáciles

Elegir modelito por las mañanas puede convertirse en misión imposible sobre todo si nos levantamos con la hora justa pero hay una forma de economizar el tiempo y conseguir looks súper estilosos: los básicos de fondo de armario.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda, estilo de vida y belleza.

Actualizado a

looks básicos
@clairerose

En CLARA somos muy fans de los básicos de fondo de armario. Y es que sabemos que pueden salvarte de mil apuros y que salgas de ellos más que airosa y encima sin complicarte la vida. No es raro ver que en la redacción todas recurrimos a las mismas prendas una y otra vez: camisas blancas, jeans, jerséis lisos, abrigos de paño, botines negros...

Combinar estas prendas entre sí es una manera súper eficaz de conseguir un look impecable en cuestión de segundos pero si te falta inspiración, échale un vistazo a estos outfits de influencers que hemos ido recopilando en busca de ideas. Ellas nos han dado montones de ejemplos de lo que bien que sientan los básicos y de lo fáciles de son de combinar entre ellos.

1 / 10
looks básicos

De negro y con jeans

Los pantalones vaqueros son un recurso infalible para los días en los que vas sin tiempo y sin ideas de qué ponerte. Con un abrigo corto o un blazer en color negro quedan de maravilla y solo hay que añadir otros detalles de fondo de armario como un bolso acolchado y unas zapatillas Converse. Si quieres darle un toque de tendencia, en lugar de ponerte el jersey, llévalo sobre los hombros.

Imagen: @sincerelyjules

1 / 10

looks básicos

Americana blanca y vaqueros

Las americanas blancas son un comodín que no debería faltar en tu fondo de armario. Ofrecen las mismas posibilidades que una negra pero tienen un punto extra de sofisticación. Con unos simples jeans y un jersey negro te hacen el look.

Imagen: @coohuco

2 / 10

looks básicos

Camisa y chaleco de punto

Este combo es uno de los que, parece, más vamos a ver en las próximas semanas y además es súper fácil de replicar con lo que, seguramente, ya tienes en el armario: pantalón de vestir gris, camisa blanca y chaleco de punto.

Imagen: @aimeesong

3 / 10

looks básicos

Jeans y beige

Nos fascinan los looks de esta influencer francesa porque le saca muchísimo partido a los básicos. Con este look en el que combina unos vaqueros azules clásicos con jersey, abrigo, bufanda y botines beige, nos vuelve a dar una lección de estilo magistral.

Imagen: @basicstouch

4 / 10

looks básicos

Minifalda

Si tienes una prenda que te siente así de bien y te dé subidón llevar, no lo dudes y póntela siempre que no sepas qué llevar. Una mini así se combina muy fácilmente con botines y un jersey cualquiera.

Imagen: @charlottebridgeman

5 / 10

looks básicos

Sobrecamisa de cuadros

Las sobrecamisas son la prenda estrella de la temporada pero tienen una vocación de básico clarísima. Ante la duda, ponte la tuya con unos jeans o unos pantalones negros y sal a comerte el día.

Imagen: @emitaz

6 / 10

looks básicos

Camisa blanca

Las camisas blancas siempre son una buena idea y más si se combinan con un pantalón negro. No se nos ocurre un combo más infalible para conseguir un look formal en 2 minutos.

Imagen: @anoukyve

7 / 10

looks básicos

Print en blanco y negro

Escoger un solo color para crear tu look básico es una idea infalible. No obstante, siempre puedes añadir una leve nota diferenciadora con una prenda estampada tan discreta como esta chaqueta. De 10.

Imagen: @simplysylviadc

8 / 10

looks básicos

Blusa y vaqueros

Nos queda claro que los vaqueros son el salvavidas que todas deberíamos tener en el armario. Coge cualquier blusa o camisa que tengas en el armario y tendrás un look adecuado para cualquier momento. Un abrigo negro y unos botines a juego completan el look.

Imagen: @greceghanem

9 / 10

looks básicos

Vestido de punto

Los vestidos de punto también pueden considerarse prendas básicas y además sientan de maravilla y abrigan mucho. Este gris nos ha encantado y puede ser un buen recurso porque no tienes que volverte loca para combinarlo, con el abrigo y unas botas estarás lista en un santiamén.

Imagen: @ladyaddict

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?