La dopamina es como comúnmente conocemos a la ‘hormona de la felicidad. Se trata de un neurotransmisor entre cuyas funciones se encuentran la motivación, el control motor y la regulación del estado de ánimo.

Si nos llevamos esa idea al campo de la moda buscamos colores dopamina para nuestras prenda. Esos serían los que nos alegren, que nos aporten un extra de vitalidad y motivación para nuestras tareas diarias.

Podrían incluirse, por tanto entre los colores dopamina, aquellos que conocemos como tonos vitamina -amarillos, naranjas, rojos, rosas, etc-, pero también algunos tonos de verde, azul o malva en este campo cromático.

Buscamos inspiración y te damos las claves para lucir looks dopamina esta primavera-verano 2024. No solo outfits monocromáticos, también combinándolos (el color block atrevido siempre segregará mucha dopamina) o con prendas con estampados alegres y divertidos -prints dopamina-.

Toca vestirse para ser feliz y generar el mismo sentimiento en quien te cruzas a diario. 

10 looks con colores dopamina para esta primavera-verano

look colores dopamina 10

1 / 10

@caetanaba

Total look con bermudas

La influencer portuguesa Caetana Botelho nos inspira con este conjunto de dos piezas (blazer y bermudas holgadas) en un tono coral anaranjado de lo más especial y sí, muy dopamina. Rebaja intensidad con el tono de los complementos, bolsos, zapatillas y calcetines. 

look colores dopamina 1

2 / 10

@carmen_gimeno

Flúor + negro

Carmen Gimeno es una de las influencers +50 más seguidas de nuestro país. En este look de color dopamina amarillo flúor hace una apuesta fuerte por el tono que combina con complementos negros como bolso y cinturón y mocasines destalonados de animal print. 

look colores dopamina 4

3 / 10

@blaireadiebee

Contrastes dopaina

Blair Eadie es una de las influencers internacionales cuyo feed genera más dopamina. Su estilo se caracteriza principalmente por los looks coloridos y alegres, un juego con la moda del que nadie sale indiferente. En este look de lentejuelas de top cortito y falda tobillera verás un ejemplo perfecto con un print de rayas que combina fucsia y naranja

look colores dopamina 5

4 / 10

@alexsegurasanz

Complemento estrella

A veces el look en sí no tiene colores dopamina pero hay un complemento con el que conseguimos ese efecto. En el caso de esta influencer española, Alex Segura, sus gafas de sol de estilo llamativo y de un color rojo intenso atrapan nuestra mirada y arrancan una sonrisa. Si eso no es dopamina... 

look colores dopamina 7

5 / 10

@laura_eguizabal

De traje dopamina

La influencer Laura Eguizábal sabe que un traje de chaqueta oversize siempre es sinónimo de súper look. En este caso apuesta por un pistacho vitaminado que combina con micro top negro, gafas de sol, salones con puntera metalizada y bolso de brilli brilli al tono. Efecto WOW. 

look colores dopamina 8

6 / 10

@rocioosorno

Print multicolor

Una de las formas más sencillas de apostar por un look dopamina es encontrar un estampado de combine esos tonos entre sí y el de este vestido-caftán de Rocío Osorno los tiene prácticamente todos. 

look colores dopamina 9

7 / 10

@lisasimppson

Bikini dopamina neón

Cuestión de actitud no solo para la vida, también para la moda. Un bikini que colorblock de colores neón y un pantalón de lino ligeramente más suave, pero que es el compañero perfecto de un look de vacaciones como el de Isa Ramos. 

look colores dopamina 2

8 / 10

@greceghanem

Prints florales alegres

La influencer +50 Grece Ghanem lleva años demostrando que no le teme a nada, ni a los diseños extravagantes ni a los colores. Este look es un ejemplo ideal en el que combina dos prendas de colores dopamina de print floral con complementos también en tonos alegres. 

look colores dopamina 3

9 / 10

@blaireadiebee

Tie-dye dopamina

El verde mint es uno de los tonos que siempre regresa en verano, en este look de dos piezas plisadas de Blair Eadie conseguimos un extra de dopamina al verlo difuminarse de manera elegante. Lo combina con tonos que rebajan fuerza, pero también podría haberlo hecho con fucsia, naranja...

look colores dopamina 6

10 / 10

@rocioosorno

Fucsia lovers

El rosa lleva varias temporadas siendo uno de nuestros colores de cabecera. Tras el efecto Barbie se ha quedado y el motivo es evidente, nos gusta y genera dopamina. Es decir, es un color que nos hace felices. En el look, la sevillana Rocío Osorno hace una combinación clásica e infalible de top rosa potente con falda blanca de flores en el mismo tono.