La 'vie en violette'

Cómo combinar el violeta: 7 looks que hemos visto en Instagram

Para ir a la playa, de invitada a una boda, para el día a día... Hemos elegido 7 looks para que te inspires a la hora de combinar el violeta en tus próximos outfits.

Actualizado a

Escrito por:

Paloma Herce

Actualizado a

1 / 7
inesarroyo

Pantalones cortos en violeta

Una manera sencilla de combinar el violeta es apostar por un pantalón de este color. Combina tus shorts o bermudas con una camisa o blusa en tonos claros para obtener un look de 10, ni demasiado arriesgado, ni demasiado clásico. No se necesita demasiado más para hacer resaltar el violeta.

Foto: @ines_arroyo

1 / 7

carlota weber vestido violeta

Estilo étnico + violeta

Una camisa oversized o un mini vestido en color violeta es otra de esas elecciones que nos gusta en verano para resaltar nuestro bronceado recién estrenado. Las blusas de estilo étnico son auténtica tendencia así que, si puedes elegir una en este color, muchísimo mejor. Combina esta prenda con unas sandalias de estilo deportivo y velcros o hebillas ¡y a triunfar!

Foto: @carlotaweber

2 / 7

emilisindlev

El violeta y los colores llamativos

La nórdica Emili Sindlev es una experta en mezclar colores,  por eso, a la hora de saber cómo combinarlos, nos solemos fijar en ella. En este caso la estilista mezcla el violeta con un increíble azul eléctrico, consiguiendo un binomio estrafalario y muy cool. Si el conjunto te parece demasiado, siempre puedes optar por un azul más suave y en lugar de un top de plumas, optar por uno liso y más discreto. 

Foto: @emilisindlev

3 / 7

paula ordovas violeta

Un vestido de cóctel en color violeta

El violeta es una genial elección para grandes celebraciones o eventos "de postín" donde el dress code casi te pide un vestido de cóctel. Paula Ordovás lo sabe y por eso es habitual verla en mini vestidos sofisticados de este color. ¿La clave para llevarlo a un evento? Elegir accesorios en negro con un toque metalizado.

Foto: @paulaordovas

4 / 7

mariafrubies violeta

Violeta con básicos

Si el color violeta no nos convence, podemos hacer como María Fernández-Rubíes y elegir una blusa estampada. Un print estilo paisley o unas mangas abullonadas siempre aportan un aire sofisticado a nuestro look. Ella combina la camisa con accesorios en negro, capazo de paja y pantalones en crudo, pero quedaría igual de bien con complementos minimalistas en tonos dorado y unos pantalones oscuros, para convertirlo el estilismo nocturno

Si no queremos arriesgar demasiado, mezclar con blanco y negro es siempre éxito seguro. Merece la pena fichar otros de sus looks, el violeta tiñe muchas de sus fotos.

Foto: @mariafrubies

5 / 7

coconstans violeta

Tye dye en color violeta

Cocó Constans ha sido nuestra aliada en el confinamiento gracias a sus ejercicios y, de vez en cuando, nos sirve de inspiración gracias a sus originales looks. Nos ha gustado este, con un top tie dye en color violeta, dos tendencias en una. Un top que podría ser perfectamente un traje de baño. Ya sabes que este año, el violeta en todas su variantes ha teñido los bikinis y bañadores...

La clave está en mezclar un top de estas características, más informal, con alguna prenda satinada para aportarle un toque sofisticado. El short que lleva, por cierto, es de Zara y también lo tienes disponible en color negro.

Foto: @cococonstans

6 / 7

blancamiro violeta

Violeta + prenda estampada

Blanca Miró, directora creativa de La Veste, es la reina de los estampados. Ella apuesta por una camiseta de algodón en color violeta combinada con un pantalón de estampado abstracto que lleva este color entre toda la mezcla... Aunque este look pueda parecernos, a priori, explosivo, la barcelonesa lo defiende de una manera tremendamente cool. Ya ves que la clave para llevar un pantalón súper estampado es optar por una prenda lisa en uno de los colores del print.

Foto: @blancamiro

 

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?