Fácil y con estilo

Botas altas en primavera: cómo llevarlas en tus looks de entretiempo

Cómodas, elegantes y capaces de elevar todo look que se nos venga a la cabeza. Si tú también estás enamorada de este calzado, sigue llevándolo con el buen tiempo. Echa un vistazo a nuestra inspiración.

Actualizado a

Escrito por:

Berta de Miguel

Actualizado a

Botas altas: cómo llevarlas
Imaxtree

¿Amante de la primavera? Tranquila, no eres la única. Las ganas de sustituir los looks calentitos por prendas ligeras han hecho que, con los primeros rayos de sol, hayamos pensado ya en los estilismos que llevaremos cuando llegue el buen tiempo de forma oficial. Soñamos con total looks denim y demás combinaciones infalibles, con dejar a un lado los abrigos de paño para apostar por las shackets o con poner color con un bolso estampado bonito

Sin embargo, hay prendas de invierno que se pueden seguir llevando en primavera si sabemos cómo reciclarlas. Por ejemplo, las botas altas. Tienen estilo, son cómodas y pueden elevar todos los looks que te imagines. Adáptalas a esta época del año con la inspiración que te proponemos. ¡Toma nota! 

1 / 10
botas-altas-sudadera-falda

Botas altas + falda mini

Cuando comienzan los días más calurosos, nos morimos de ganas de lucir piernas. Si es tu caso y ya estás pensando en el primer día que te pongas falda, no dudes en lucirla con tus botas altas más elegantes para conseguir un lookazo como este. Eso sí, recuerda que tener a mano una sudadera siempre viene bien, ¡todavía no estamos en pleno verano!

Foto: @mariapombo

1 / 10

botas-total-look-negro

Total look negro

¿Quién dijo que el negro no era para la primavera? Es uno de los colores que más estilizan a la hora de vestir, así que no dudes en lucirlo en forma de vestido midi, abrigo fino y botas, como Marta Lozano. 

Foto: @martalozanop

2 / 10

botas-goma-falda

Botas de agua, siempre

Las botas de agua despuntaron de nuevo en otoño de 2020. Si tú también caíste en esta tendencia, te animamos a que saques este calzado y lo lleves hasta bien avanzada la primavera. Quedan ideal con prendas cortas como mini faldas o shorts. ¿Te animas? 

Foto: @teresaandresgonzalvo

3 / 10

botas-altas-short-blazer

Con shorts y blazer

Si todavía no has probado la combinación de shorts + blazer, esta es tu señal, ¡flechazo instantáneo! Apuesta por un pantalón vaquero de tono oscuro y una chaqueta de la misma gama cromática, todo ello combinado con una camiseta blanca básica. ¡No necesitas más!

Foto: @carlotaariza

4 / 10

botas-altas-vestido-punto

Sí a los vestidos de punto

Estamos ante una de las combinación más boho de la primavera. El punto es tendencia, de eso no cabe duda, y es momento de llevarlo en vestidos de todos los tipos: lisos, con estampados, ajustados al cuerpo, oversize... ¡tú eliges! Lo único que tienes que hacer para conseguir un look elegante y con mucho estilo es combinarlo con unas botas altas.

Foto: @mariafrubies

5 / 10

vestido-camisero-botas

Vestidos camiseros con botas

¿Fan de los vestidos camiseros? Durante las últimas temporadas esta prenda se ha llevado tanto que se ha convertido en un auténtico básico de armario. Es fácil de combinar, versátil y muy elegante. Para conseguir el nivel máximo de sofisticación, prueba a llevarlo con tus botas altas favoritas. Si buscas algo más desenfadado, elige unas camperas.

6 / 10

botas-altas-falda-midi

Cortes midi con botas altas

Hay quien no confía en la combinación de cortes midi con botas altas, pero lo cierto es que es una apuesta segura para un estilismo de inspiración working.

7 / 10

botas-pantalon-cuero

Pantalón de cuero

Si este invierno has llevado un short de cuero, no lo guardes todavía. Póntelo sin medias y con botas de caña alta. De arriba, una camisa blanca o vaquera siempre serán un acierto. Para dar un toque de color al look, apuesta por accesorios en tonos pastel, o por qué no, ¡neón!

8 / 10

botas-altas-vaqueros

Botas altas con jeans

Las botas altas con vaqueros siempre son un acierto. Este año, los de cortes flare y anchos son los que más se llevan, así que es el momento ideal para lucir el calzado por dentro. El resultado puede ser tan espectacular como ves en la foto. Tan solo tienes que dar con una chaqueta ligera bonita ¡y listo!

9 / 10

botas-altas-gabardina

Botas altas con gabardina

La gabardina es la prenda de abrigo por excelencia del entretiempo. Y sí, se puede llevar con botas de un modo desenfadado, tal y como ha demostrado Paula Echevarría. Para conseguirlo, tan solo tienes que apostar por colores claros y prendas que no sean demasiado cerradas, por ejemplo, un vestido corto de punto. Irás cómoda y súper estilosa.

Foto: @pau_eche

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?