De la XS a la XXL

5 pistas de estilo para acertar al llevar bermudas

Las bermudas son una de las prendas fetiche del verano y, aunque a priori resulten atrevidas, hay muchas formas de llevarlas y que parezcan muy sofisticadas.

Actualizado a

Escrito por:

Piluca Santos

Actualizado a

Stephanie Hill

Foto: @thestylebungalow

Vestir con bermudas a algunas nos da un poco de vértigo, y te lo dice alguien cuyo uniforme de verano está basado en los vestiditos cortos, osea que por enseñar pierna no es... Las bermudas son cómodas, están de moda, pero… ¿nos sentimos tan seguras con ellas como con otro tipo de prendas?

Después de probarme varias bermudas este verano, algo que no me atrevía desde hace bastante tiempo, he llegado a la conclusión de que cómo nos sentimos cuando nos vestimos con una determinada prenda tiene mucho que ver con nuestro estado de ánimo.

Y, por supuesto, siempre habrá una forma de llevar una tendencia que se adapte a tu estilo y a tu ritmo de vida. ¿Pueden unas bermudas ser elegantes? Obvio que sí, pero si tienes dudas, antes de aventurarte, menos siempre es más.

Pero como sé que lo que buscas son ideas, echa un vistazo a estos looks para llevar bermudas este verano 2020, sea cual sea tu estilo, y toma nota de los 5 trucos de estilo que te dejo a continuación.

Bermuda sustituta de un traje

Joana Vaz es una de las influencers portuguesas con más estilo. Es elegante y tiene un punto arriesgado, como nos lo demuestra con este conjunto de bermuda larga con chaqueta para emular a un traje sastre como los que podríamos llevar cualquier día a la oficina.

El largo de la bermuda es clave

De todos los largos posibles, el que roza la rodilla nunca pasa de moda y es muy favorecedor, además es la forma más discreta de llevar las bermudas.

Que la bermuda sea discreta no significa que sea aburrida

Hace unos días Laura Matamoros apareció en su cuenta de Instagram con uno de los looks más fresquitos y fáciles de copiar del momento: un conjunto de Zara con bermuda y chaqueta de lino. Es cierto que la bermuda es más corta de lo que seguro todas tenemos en mente, pero al combinarlo con el blazer le inyectamos una buena dosis de elegancia.

Ante la duda, bermuda minimalista

Este verano los colores pastel están triunfando por todos lados, pero nunca habrá un color más elegante que el negro. Si quieres pasar desapercibida, el look de minimalista de Tine Andrea con bermudas cortas, blazer XXL, camiseta y zapatos de tacón te va a enamorar.

🌭🌭 out

Una publicación compartida de Tine Andrea (@tineandreaa) el

La bermuda que saca nuestro lado de niña

Crea un look naif al estilo Stephanie Hill con unas bermudas muy cortas y un top con lazo. En resultado de la combinación nos encanta.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?