En el momento de renovar tu armario, es fundamental tener en cuenta tu estilo y gustos personales para asegurarte de lucir cómoda y segura en tus looks diarios. ¡Pero cuidado! No puedes olvidarte de evitar esas prendas que no suelen favorecen. Hay prendas que acortan las piernas, ensanchan la cadera y agregan volumen donde no lo deseas. Son algunas prendas que pueden hacer que te sientas incómoda con tu ropa e incluso contigo misma.

Lo cierto es que tus looks diarios pueden influir en tu apariencia física. Puedes jugar con los diferentes tipos de prenda y combinaciones para conseguir distintos efectos visuales: parecer más alta o más baja, resaltar tus caderas, afinar la cintura e incluso aparentar tener más pecho.

El vestirte cada día no tiene que convertirse en un desafío. Evitar las prendas que no te favorecen te ayudará a lucir incluso más estupenda de lo que ya estás. Las expertas en moda te ayudan al revelar las 5 prendas que debes dejar de lado si quieres estilizar tu figura y vestir de manera favorecedora.

5 prendas que ensanchan y dan volumen visualmente

Hoy nos centramos en las prendas que ensanchan. Prendas que pueden hacerte ver más voluminosa. Por lo que si tu objetivo es estilizar tu figura visualmente, evítalas, pero si lo que quieres es conseguir verte con más cuerpo, ves a por ellas. Sea como sea, lo realmente importante es aceptarse a una misma. ¡Presume de tipazo!

Prendas que ensanchan: mono y ropa oversize
Imaxtree

Prendas que ensanchan: los monos y la ropa oversize

Los monos son una prenda de una misma pieza que puede influenciar en tu aspecto físico visualmente. Lo cierto es que son muy cómodos y versátiles, pero no siempre son favorecedores al ser entallados. Los monos resaltan las caderas y no disimulan la barriga. El diseño del mono también puede afectar: si el cuello es redondo y las perneras son rectas será incluso menos favorecedor. 

Lo mismo ocurre con las prendas oversize, las prendas que son demasiado anchas. A menudo se usan para evitar marcar y disimular así las curvas. Pero esto puede causar el efecto contrario y hacer que aparentes dos o tres tallas más.

Prendas que ensanchan: estampado de rayas horizontales
Imaxtree

Prendas que ensanchan: estampado de rayas horizontales

Dentro del mundo de los estampados hay uno que hay que evitar por todo lo alto si tu objetivo es verte más estilizada, porque las prendas con este print harán que se ensanche tu cuerpo visualmente. Hablamos de las prendas con estampado de rayas horizontales. Ya sean jerseis, vestidos, camisetas o pantalones, este estampado tiene el poder de ensanchar. Evítalo y, por lo contrario, apuesta por las prendas estampadas con rayas verticales

Prendas que ensanchan: volantes
Imaxtree

Prendas que ensanchan: los volantes 

Los volantes son una de las tendencias de moda que más se están viendo y que se verán este verano 2023. Son detalles que adornan gran variedad de prendas, dándoles un toque original y estiloso, pero también le dan volumen, ¡mucho volumen! Son ideales para las que quieren aparentar tener más pecho y caderas, pero si no es tu caso, evítalos, porque lo que harán es ensanchar tu figura. 

En general, todos los detalles con volumen de una prenda pueden hacer que ganes volumen tú también. Las prendas con bordados, lentejuelas y bolsillos también deberías tenerlas en cuenta en el momento de renovar tu armario.

prendas que ensanchan amarillo
Imaxtree

Prendas que ensanchan: el color amarillo, el dorado y el blanco

Sí, también hay colores que ensanchan la figura. Muchas sabemos que el color negro es el color de confianza, porque es elegante, combina con todo y consigue disimularlo todo y tiene efecto "adelgazante". Pero, ¿cuáles son los colores que ensanchan? El amarillo y el dorado son tonalidades que debes evitar porque dan volumen. Más aún si se trata de prendas de tejidos gruesos y opacos. 

El blanco, el color favorito de muchas para vestir y más en looks de verano, es un color con el que tener cuidado. Evítalo en looks monocromáticos y más aún si tu estatura es bajita y si deseas disimular el ancho de tus muslos.

Prendas que ensanchan
Imaxtree

Prendas que ensanchan: el calzado plano y cerrado

El calzado plano y cerrado también puede ser una prenda problemática si tu objetivo es estilizar tu figura a la hora de vestir. Las estilistas están de acuerdo que, aunque pueden ser muy elegantes, este tipo de calzado lo que provoca es que se veas más bajita y poco estilizada. Más aún si tienen la puntera redonda y los llevas con calcetines altos y cubres tus tobillos. 

Por lo contrario, el calzado abierto, con punta de diamante o cuadrara y con tacón o cuña como las sandalias o alpargatas harán que tus piernas se verán más largas y tu figura más esbelta.