Todo 'made in Spain'

10 marcas españolas donde encontrarás los accesorios más bonitos de la temporada

Echa un vistazo a estas marcas made in Spain especializadas en la elaboración de bolsos, zapatos, joyas...

Actualizado a

Escrito por:

Paloma Herce

Actualizado a

1 / 10
Accesorios inspirados en el País Vasco

Betolaza, accesorios para el día a día

Betolaza es la firma de María Acevedo. Una marca made in Spain que merece tenerse muy en cuenta. En sus piezas se palpa la mezcla de lo masculino y lo femenino y encontramos algunas más relajadas y otras más sofisticadas, pero todas tienen algo especial. De su última colección, La Vasca –inspirada en el País Vasco–, nos chiflan sus sombreros de pescador, sus bolsitas estampadas, sus gomas de pelo y sus pendientes con forma de pez que no queremos dejar de llevar cerca de la playa.

1 / 10

Las alpargatas de Córdoba

Pitusas, made in Córdoba

Pitusas nació en 2017 gracias al TFG de Laura –que presentó un proyecto sobre una marca que  llevaba este nombre–, y poco después la firma se hizo realidad. Su objetivo era crear una marca made in Spain de zapatos atemporales, ¡y lo consiguió! Se unió a Javi, quien lleva la parte más empresarial. La firma cordobesa presenta cada temporada colecciones artesanales súper bonitas. ¿El best seller de este verano? Sus alpargatas Pitiusas.

2 / 10

Bolsito en cordón de seda

Bolsos artesanos de Olvido Madrid

Olvido Madrid es la marca made in Spain a tener en cuenta este verano si queremos un accesorio coqueto. El modelo que ha lanzado Olvido este verano es el Concha, en forma de cesta y realizado en cordón de seda. Olvido Madrid –que nació en 2011– lleva ya años afianzándose como una de las firmas a tener en cuenta para bolsos de fiesta.

3 / 10

Medio gallego, medio portugués

Heimat Atlántica: Medio gallego, medio portugués

Heimat Atlántica no es made in Spain del todo porque también tiene esencia portuguesa. La gallega Montserrat Álvarez está detrás de la marca, conocida por sus capazos y bolsos de mimbre inspirándose en la artesanía del Atlántico. Piezas que son un auténtico capricho. Realizados con mimo, tienen muy en cuenta las tradiciones de la zona. Unos capazos que mezclan muy bien lo conservador y las tendencias.

4 / 10

Menos es más

Leandra Bags, menos es más

Si buceamos en la web de Leandra Bags encontramos un apartado que se llama Made in Spain en el que defienden la importancia de la fabricación en España. "Cuidamos la calidad de los materiales para que el acabado sea perfecto", por eso sus bolsos se realizan aquí. Con formas geométricas y en colores llamativos, Leandra Bags es una marca para las que se atreven con accesorios nada convencionales. Este verano Sandra Belda, su creadora, ha lanzado la Mini Bandolera para llevar lo justo y necesario en todos los colores posibles.

5 / 10

Españoles con alma francesa

París 64, españoles con alma francesa

Los mocasines son ideales para llevar con bermudas o shorts, son un zapato sofisticado, además de casual, que viste muchos estilismos relajados. La marca que está detrás de estos en concreto –y que han causado auténtico furor en Instagram– es París 64. Su creadora, María, es una enamorada de París y sus bolsos tienen ese je ne sais quoi que tiene todo lo relacionado con Francia, pero eso sí, fabricados en España.

6 / 10

Accesorios de colores

BCPR, accesorios de colores

Quien está detrás de BCPR es Blanca Pérez-Cabrero, diseñadora del IED de Barcelona. Esta marca ecléctica y "estrafalaria" de ropa y complementos no para de sumar seguidores en Instagram ¡y no nos extraña! Sus collares y pendientes suman un toque de color a cualquier estilismo sencillo. Son accesorios, frescos, con un toque joven que consiguen llenar de verano y color el joyero.

7 / 10

Sandalias de rafia

Bambaladas y sus sandalias de rafia

Normalmente asociamos la rafia a capazos y bolsos pero en el caso de Bambaladas, también está presente en las sandalias. Desde Bambaladas defienden que es una marca 100% made in Spain y de una calidad insuperable. Este verano han lanzado una pequeña colección de sandalias en colores primaverales en las que destacamos las de rafia, que prometen ser fieles compañeras cada noche que salgamos.

8 / 10

Fotografías estampadas en algodón

Zubi Design, fotografías estampadas en algodón

Zubi Design es una de esas marcas –creada en 2012 por Elena y Mercedes Zubizarreta– que debemos incluir como firma favorita si necesitamos una cartera de mano. Bolsitos con fotografías veraniegas y apetecibles en los que llevar lo justo pero con estilo. Aunque Zubi es made in Spain nos encanta porque nos hace viajar a Cuba, Filipinas... La marca también tiene bolsos de hombro, ropa y otros complementos, ¡echa un vistazo a su web!

9 / 10

Básicos atemporales

Monpiel: básicos atemporales

Monpiel es una marca de toda la vida que ha sabido adaptarse a las tendencias. Apuesta por complementos atemporales, con la piel como protagonista, perfectos para llevar en cualquier época del año. Por supuesto, también en verano. Sus bailarinas Amélie son ideales para las noches de verano, pero también para los primeros días del otoño, donde aún apetece seguir enseñando tobillo. Todos sus productos están hechos a mano y son made in Spain, tanto en diseño como en fabricación.

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?