¡Cuidado!

Hora espejo 02:02: ¿qué significa ver esta hora continuamente?

¿Te has despertado por la noche y has visto las 02:02 en el reloj? ¡Podría ser una señal! No dejes que el mensaje de esta hora espejo te pase desapercibido.

Horas espejo 02:02
Canva
celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

Te despiertas en medio de la noche preguntándote que hora es. Y al mirar el reloj, ahí están, las 02:02 de la mañana. Cuando la situación comienza a suceder una y otra vez, dejas de pensar que sea pura casualidad. Numerólogos y astrólogos coinciden en esta afirmación de las horas espejo. Y no es casualidad.

La pregunta es, ¿qué significa ver las 02:02 de forma habitual en el reloj? La respuesta te va a sorprender. Podría ser un mensaje de una fuerza mayor que quiere comunicarse contigo, como ocurre con la hora espejo 00:00, la hora espejo 03:03, la hora espejo 04:04, la hora espejo 05:05, la hora espejo 06:06, la hora espejo 15:15, la hora espejo 16:16, la hora espejo 17:17 ,la hora espejo 18:18, la hora espejo 19:19, la hora espejo 20:20, la hora espejo 21:21, la hora espejo 22:22 o la hora espejo 23:23. Y para saber su significado, solo tienes que seguir leyendo.

¿Qué son las horas espejo?

Las horas espejo son mensajes que te envía el universo. Así, al menos, lo explican la numerología y la astrología. Cada posible combinación del reloj en las que se marca el mismo número en los minutos y las horas, trae consigo un mensaje, que podemos averiguar gracias a la numerología.

Y sí, puede que todo esto suene demasiado místico, pero lo cierto es que la magia de las horas espejo podría justificarse con una de las teorías de Carl Gustav Jung.

El reconocido psicólogo postulaba en su texto, Sincronicidad como principio de conexiones acausales, que hay algo más allá de lo que podemos ver a simple vista cuando dos hechos relacionados suceden a la vez sin explicación lógica aparente. Por ejemplo, sentir la necesidad de mirar el reloj y encontrarte con una hora espejo.

Es decir, que cuando dos cosas se relacionan sin razón aparente, Jung asegura que hay algo más. El problema es que no supo averiguar qué era ese algo. Aunque para eso tenemos a la numerología, que nos ayudará a comprender que significa la hora espejo 02:02.

caracteristicas horoscopo chino

Artículo relacionado

Signo a signo

Así eres según tu signo del horóscopo chino

Gema Amil

¿Qué significa ver las 02:02 en el reloj?

Ver las 02:02 en el reloj de forma habitual significa que alguien te está ocultando algo. Puede que no lo haga con mala intención, puede que solo te intente proteger. Pero, sea como sea, alguien de tu entorno está mintiéndote. Y no te estás dando cuenta.

Todo esto se debe a que el número 2 en la numerología representa la dualidad humana. En palabras del Dr. David A. Philps, autor de 'El libro completo de numerología' y experto en la materia: “el dos es el primer número del ámbito espiritual (o de los sentimientos). Representa la dualidad de los humanos y simboliza la puerta de entrada a nuestras sensibilidades (…)”.

Esto provoca que el número dos acabe íntimamente relacionado con aquello que dejamos ver y aquello que ocultamos a los demás. Sobre todo, en lo relacionado con emociones y sensaciones. Por eso, ver las 02:02 en tu reloj cada día, puede indicar que el universo te envía una advertencia. Alguien no está siendo del todo sincero contigo. No debes dudar en recabar cuánta información sea necesaria para determinar quién es, para saber cómo actuar en consecuencia.

hora espejo 02:02
Clara

¿Por qué se pide un deseo a las 02:02?

A las 02:02 no se pide ningún deseo. Hay otras horas espejo que sí permiten pedirlos, como las 07:07 y las 11:11. Sin embargo, a esta hora no se nos da la oportunidad de manifestar aquello que deseamos. Más bien, viene a comunicarnos algo importante. Alguien nos está engañando.

A través de esta señal, el universo no te está pidiendo que te preguntes qué es lo que desees. Si no que pienses y prestes atención a tu entorno. Al hacerlo, descubrirás quién es la persona que te está ocultando algo.

como saber cual es tu signo ascendente

Artículo relacionado

signos del horoscopo

Cómo calcular tu signo ascendente y las características de cada uno

Celia Pérez León

¿Qué significa el número 02:02 en el amor?

El significado del número 02:02 en el amor no es tan claro como su significado como hora espejo. Aunque gracias a la numerología lo podemos interpretar.

La numerología también asocia el número dos a la necesidad de formar una pareja. Por lo tanto, si la hora espejo 02:02 aparece en tu vida de forma habitual, podría estar avisándote de que estás sintiendo esa necesidad. Puede, incluso, que estés intentando negártela.

número 02:02 en el amor
CANVA
compatibilidad signos

Artículo relacionado

llama del amor

¿Con qué signos del zodiaco eres compatible? ¡Descúbrelo!

Natalia Porro

¿Qué significa el 02:02 en la historia?

El 02/02 es un día muy señalado en el calendario. A lo largo de la historia, cientos de eventos importantes han tenido lugar el dos de febrero. Vamos a ver los más curiosos.

El 2 de febrero de 1974 (Shaanxi), un campesino descubre una estatua de arcilla cocida roja al arar sus tierras. No lo sabía, pero estaba desenterrando el primero de los famosos Guerreros de Terracota.

Aunque no tenemos que viajar tanto en el tiempo para descubrir otra fecha importante. El 02/02/2020 fue uno de los pocos números capicúa que aparecen en el calendario a lo largo de la historia. En aquel momento se lo denominó, erróneamente, como el día del palíndromo. Para la numerología, esta fecha abría una puerta única hacia la sabiduría, algo que no volverá a suceder en años.

¿Cuál es el significado espiritual de las 02:02?

El significado espiritual del 2 es muy especial en la numerología. No debemos olvidar que es el número de la intuición, la puerta hacia la sensibilidad, el primer número del ámbito espiritual. Por eso es tan poderoso.

Y es que este número simboliza la dualidad humana. Aunque también se le asocia conceptos como la divergencia, la ocurrencia y la simbiosis, que explican en parte el significado de esta hora espejo.

Además, en cierta medida, esta hora espejo es la antítesis de las 01:01. Esta representaba la paternidad, y las 02:02 se asocian, de forma espiritual, a la maternidad.

significado espiritual 02:02
CANVA
Año nuevo lunar chino

Artículo relacionado

¿Cómo es?

Año Nuevo Lunar 2024: qué significa, dónde se celebra y cuándo es

Begoña Bernáldez

Schema: FAQPage