¿Te has encontrado con las 11:11 en tu día a día alguna vez? Entonces seguro que te han dicho aquello de "¡Corre, pide un deseo!". Pero, ¿por qué a esta hora se acostumbra a pedir deseos? ¿Se cumplen realmente? 

Para abordar todas estas preguntas vamos a tener que profundizar en el mundo de la numerología. Solo así podremos entender lo que significa una de las horas espejo más importantes: las 11:11. ¿Preparada? 

Horas espejo 04:04

Artículo relacionado

Necesitas un cambio

Hora espejo 04:04: ¿qué significa ver esta hora continuamente?

Celia Pérez León

¿De qué tratan las horas espejo?

Las horas espejo son mensajes escondidos tras sus números, que se repiten en hora y minuto. En otros casos, como sucede con la hora espejo 11:11, incluso puede abrir un portal por medio del cual podemos manifestar nuestros deseos, como con la hora espjo 00:00.

Aunque antes de seguir hablando de su poder, seguro que te han surgido algunas dudas. ¿Cómo sabemos que las horas espejo esconde un mensaje y no simples casualidades? 

La respuesta la encontramos en la teoría de la sincronicidad de Jung. En la misma, el psicólogo buscaba dar respuesta a algo que acontecía en su vida con frecuencia. Momentos en los que dos o más eventos relacionados de algún tipo tenían lugar al mismo tiempo sin explicación alguna. 

Por ejemplo, un día atendiendo a una paciente, esta le contaba que había soñado con un escarabajo dorado. Y justo al mismo tiempo, un insecto de estas características comenzó a chocar contra la ventana por la que miraba. 

El psicólogo llegó a la conclusión de que no podía ser fruto de la casualidad, y dado que no había tampoco una causalidad que lo explicara, acuñó el término sincronicidad.

Gracias a ella podemos saber que las horas espejo no son fruto de la casualidad, pero es la numerología la que termina de arrojar luz sobre el asunto. Porque solo gracias a ella podemos descubrir lo que esconden las horas espejo como las 11:11. 

horas espejo
CLARA RBA
Hora espejo 12:12

Artículo relacionado

Aprovecha la oportunidad

Hora espejo 12:12: ¿qué significa ver esta hora continuamente?

Celia Pérez León

Te cuento el significado de mirar el reloj a las 11:11

Ver las 11:11 en el reloj significa que estás recibiendo la oportunidad de pedir un deseo. Esta hora se considera mágica, milagrosa, y algunos expertos consideran que las 11:11 llegan a tu vida para darte un respiro en medio de un momento de caos. Cuando todo parece perdido, se presenta en tu vida como la luz al final del túnel. Es un símbolo de esperanza

Se relaciona también con el liderazgo, la creatividad, la ambición y la autosuficiencia. Porque, aunque puedas manifestar tus deseos, ahora te toca seguir peleando por ellos, concentrarte en tus objetivos y no alejarte del camino. 

Hora espejo 13:13

Artículo relacionado

Avanza

Hora espejo 13:13: ¿qué significa ver esta hora continuamente?

Celia Pérez León

¿Sabes por qué a las 11 y 11 se pide un deseo?

A las 11:11, como en la hora espejo 07:07, se piden deseos porque se da una hora considerada como 'mágica' por la confluencia del 1 en cada uno de los espacios disponibles. 

Como te contaré más adelante, el número 1 se considera un símbolo de la expresión divina, que nos confiere la capacidad creadora más esencial. 

Por eso, cuando esta hora espejo aparezca en tu vida, no te conformes únicamente con manifestar tus deseos. Traza un plan y ve a por lo que quieres sin dudar. Las riendas del destino están en tus manos. 

pedir deseo 11:11
CANVA

Aprovéchalo para lograr un amor sano y bonito

El número 11:11 en el amor significa que es momento de manifestar que mereces ser amada, y que serás cuidada y respetada. Porque tienes derecho a disfrutar de un amor bonito y sano. 

Esta hora espejo puede ser una señal, además, de que vas a conocer a tu alma gemela muy pronto. Este número abre las puertas del destino y te acerca a esa persona tan especial que lo cambiará todo. 

Pero no todo queda en manos de esta hora. A ti te toca reclamar aquello que mereces. No te conformes con menos, exige que te amen bien, que te amen bonito. Está en tus manos conseguir aquello que te corresponde

El significado de esta hora espejo en la historia

En la historia, el número 11:11 ha representado momentos inquietantes. Vamos a verlo en diferentes formas. 

El número 11 aparece en muchos lugares perturbadores. Por ejemplo, el primer avión que impactó contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 era el vuelo número 11 de American Airlines. 

Otras efemérides son menos oscuras. Por ejemplo, el fin de la Primera Guerra Mundial fue el día 11 de noviembre de 1918. Incluso hay quienes afirman que el armisticio que le puso fin se firmó a las 11 de la mañana. 

Hay otras casualidades que no parecen tan casuales rodeando al número 11. Por ejemplo, hasta Donald Trump, los tres anteriores presidentes tienen 11 letras en su nombre. El Pentágono se construyó el 11 de septiembre. Y el Apolo 11 fue la primera misión espacial en alcanzar la Luna. 

No pases por alto su significado espiritual

Para comprender el significado espiritual de las 11:11, debemos comprender lo que el número uno representa en la numerología. 

En palabras del Dr. David A. Philips, autor de 'El libro completo de numerología' y experto en la materia, "el uno representa la manifestación del ego, sin la cual la vida humana carecería de expresión y dejaría de existir". Además, añade, el 1 es un símbolo de expresión de divina, la representación de la autoexpresión. 

Es por eso que la repetición de este número tan especial da lugar a la hora mágica de la numerología. Porque, como símbolo de creación, abre las puertas al cambio. Nos concede el poder de cambiar aquello que queramos cambiar, de transformarnos y evolucionar hacia aquello que queremos ser

Así que, si bien es cierto que a las 11:11 solemos pedir un deseo sin darle demasiadas vueltas, debemos profundizar un poco más en este acto. Porque no vale con pedir lo que queremos.

Si deseamos que se haga realidad, tendremos que esforzarnos en tomar el control de nuestro destino. Porque solo nosotros podemos cambiar las cosas. Esta hora espejo te prestará su fuerza para que lo consigas.