Necesitas un cambio

Hora espejo 04:04: ¿qué significa ver esta hora continuamente?

¿Has visto la hora 04:04 en tu reloj últimamente? El universo te está intentando avisar de algo. Descubre su significado y no te pierdas esta información tan relevante.

Horas espejo 04:04
Canva
celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

Si estás aquí, es porque te has encontrado más de una vez mirando el reloj a las 04:04. Te despiertas de madrugada, miras el reloj, y sabes que esta ahí. Como otras tantas veces. La misma hora espejo. Y llegados a este punto, seguro que te preguntas por qué está pasando. ¿Qué significa? ¿Es pura casualidad?

La astrología y la numerología pueden darte la respuesta. Estás recibiendo un mensaje enviado desde el universo, como ocurre cuando ves la hora espejo 00:00, la hora espejo 01:01, la hora espejo 02:02, la hora espejo 03:03, la hora espejo 05:05, la hora espejo 06:06la hora espejo 15:15, la hora espejo 16:16, la hora espejo 17:17 ,la hora espejo 18:18, la hora espejo 19:19, la hora espejo 20:20, la hora espejo 21:21, la hora espejo 22:22 o la hora espejo 23:23. Solo queda averiguar qué significa la hora espejo 04:04. Vamos a ello.

¿Qué son las horas espejo?

Las horas espejo son mensajes que el universo te envíapara advertirte o avisar de algo muy importante. No son siempre comunicados negativos. Pueden ser tan solo un aviso de algo positivo o un mensaje que te invita a fijarte en algo de tu presente.

Aunque todo esto no tiene base científica, sí que se sustenta sobre conceptos más o menos claros. Uno de ellos lo postulaba Carl Gustav Jung en su texto, Sincronicidad como principio de conexiones acausales. En el mismo, describe la sincronicidad como la relación que vincula dos sucesos relacionados que suceden a la vez sin causa aparente.

Para definirlo con palabras más sencillas, veamos un ejemplo. Todos los días te despiertas por la noche con la necesidad de mirar el reloj (primer suceso) y al hacerlo, ves que son las 04:04 (segundo suceso). El hecho de que el reloj marque esa hora no debería despertarte, y, sin embargo, lo hace.

Pero Jung no puede ayudarnos de aquí en adelante, porque el psicólogo no supo explicar qué significaban estas “casualidades”. Por ello recurrimos a la numerología, que asigna un valor que conecta a cada número con el universo. Y gracias a esta pseudociencia, podremos decodificar el significado de la hora espejo 04:04.

horas espejo horizontal
eneagrama

Artículo relacionado

Descubre tu personalidad

Eneagrama: qué es, cómo saber el tuyo y cómo te puede cambiar la vida

Celia Pérez León

¿Qué significa ver las 04:04 en el reloj?

Ver las 04:04 de forma constante en el reloj es un mensaje del universo que puede avisarte de dos cosas. La numerología y la astrología no consiguen ponerse del todo de acuerdo en este caso. Podría ser una advertencia sobre dinámicas tóxicas o la necesidad de cambiar de hábitos.

En el primer caso, las 04:04 avisan de dinámicas de poder que están influyendo demasiado sobre tu vida. Es algo que debes averiguar por tu cuenta, para poder evitar que te siga afectando.

En el segundo, las 04:04 te avisan de que es importante cambiar de hábitos, y es necesario hacerlo cuanto antes. Tienes que ser más consciente de tu cuerpo, de tu salud física y de tu estabilidad mental.

El mensaje puede cambiar un poco según la interpretación, pero, en esencia, dice lo mismo. Necesitas un cambio, salir de una dinámica que no te está haciendo bien. Más vale prevenir que curar.

hora espejo 04:04 significado
Clara

¿Por qué se pide un deseo a las 04:04?

A las 04:04 no es habitual pedir deseos. Según la numerología y la astrología, hay algunas horas que abren las puertas hacia el más allá, de forma que podemos manifestar aquello que deseamos. Pero precisamente esta no es una de esas. Aquí es el universo quien te envía un mensaje a ti, y no al revés.

Lo mismo sucede con otras horas espejo, salvo con las 11:11 y las 07:07, horas en las que sí se piden deseos. Pero a las 04:04, lo que toca es escuchar.

A esta hora, sin embargo, sí que puedes tomar decisiones importantes. Tienes que provocar cambios en tu vida, alejarte de lo que no es saludable, de lo que es tóxico para ti.

¿Qué significa el número 04:04 en el amor?

El 04:04 en el amor no es un buen número. Esta hora espejo avisa de que algo no va bien, no tanto como parece. Por eso, en el amor, no nos trae buenas noticias.

Es muy posible, si la ves en el reloj de forma habitual, que te esté avisando de que un vínculo en tu vida está comenzando a ser tóxico.Deberías considerar esta advertencia, para cambiar los hábitos o las conductas que están destruyendo tus relaciones con los demás.

04:04 en el amor
CANVA
compatibilidad signos

Artículo relacionado

llama del amor

¿Con qué signos del zodiaco eres compatible? ¡Descúbrelo!

Natalia Porro

¿Qué significa el 04:04 en la historia?

En la historia el 04/04 no ha sido especialmente relevante. No han sucedido muchas cosas en estas fechas, por lo que el 4 de abril no es un día señalado en el calendario. Por supuesto, han ocurrido catástrofes, celebraciones, muertes, nacimientos y manifestaciones en los distintos 04/04 a lo largo de la historia. Pero no reúne tantas como otros números.

Aun así, hay una fecha que sí es bastante curiosa. Y, de hecho, se relaciona con la toma de decisiones decisivas y prácticas de las que hemos estado hablando. En 1970, el día 4 de abril, el grupo The Beatles decidía disolverse. ¿Acaso el 04/04 les había avisado de la necesidad de romper dinámicas y cambiar de rumbo?

Horóscopo chino

Artículo relacionado

Horóscopo chino

¿Qué animal soy en el horóscopo chino?

Celia Pérez León

¿Cuál es el significado espiritual de las 04:04?

El significado espiritual de las 04:04 no es especialmente poderoso. Lo entendemos al leer lo que el Dr. David A. Philips dice sobre este número en 'El libro completo de numerología': “el cuatro es el número que se encuentra en el centro del plano físico (el de la acción. Es la clave para el orden, la practicidad y la organización. Está simbolizado por el cuadrado, la base de toda construcción práctica”.

Por lo tanto, su significado es más físico, o material, que espiritual. Es una cifra relacionada con lo que tiene valor práctico. De ahí que su hora espejo nos pida que cambiemos, dejando atrás los impulsos, para tomar decisiones de carácter práctico.

significado espiritual hora espejo 04:04
CANVA

Schema: FAQPage