Cuídate

Hora espejo 06:06: ¿qué significa ver esta hora continuamente?

¡Otra vez, las 06:06 en tu reloj! Es una señal inequívoca del universo que intenta mandarte un mensaje. No debes dejarlo escapar, porque podría ser importante.

horas espejo 06:06
Canva
celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

¿Eres una persona madrugadora? Entonces quizá no te haya sorprendido tanto encontrarte, de forma habitual, las 06:06 en el reloj. De cualquier forma, es bastante extraño que veas tan a menudo una hora espejo. ¡Y sobre todo si se te suelen pegar las sábanas!

La pregunta es, ¿qué significa ver esta hora espejo? Hoy te ayudamos a averiguar qué viene a decirte este mensaje del universo, como ocurre con la hora espejo 00:00, la hora espejo 01:01, la hora espejo 02:02, la hora espejo 03:03, la hora espejo 04:04, la hora espejo 05:05, la hora espejo 15:15, la hora espejo 16:16, la hora espejo 17:17 ,la hora espejo 18:18, la hora espejo 19:19, la hora espejo 20:20, la hora espejo 21:21, la hora espejo 22:22 o la hora espejo 23:23.

¿Qué son las horas espejo?

Las horas espejo son aquellas en las que tanto los minutos como las horas marcan el mismo número. Las 06:06 es una de las muchas posibilidades que podemos encontrar en el reloj. La pregunta es, ¿qué las hace tan especiales? Tanto en la astrología como en la numerología, coinciden con la respuesta. Son mensajes enviados por el universo.

Es decir, alguien o algo te envía un comunicado, una fuerza superior cuida de ti e intenta avisarte de algo muy importante. Y la forma de enviarte este mensaje es utilizando los números. En este caso, las horas espejo.

Y sí, todo esto puede sonar muy místico, pero te sorprenderá saber que, hasta uno de los psicólogos más reputados de la historia, Carl Gustav Jung, parecía interesado en estos temas. Así lo demuestra en su texto, Sincronicidad como principio de conexiones acausales, en el que relataba algunos sucesos curiosos que él mismo había vivido.

El término sincronicidad buscaba dar nombre a eso que conecta dos hechos relacionados que suceden al mismo tiempo sin causa aparente. Por ejemplo, sentir la necesidad de mirar el reloj en medio de la noche y encontrarte con una hora espejo de forma habitual.

Solo nos queda preguntar a la numerología que significan los números que conforman la hora espejo 06:06 para entender su mensaje.

horas espejo horizontal

¿Qué significa ver las 06:06 en el reloj?

Ver las 06:06 en el reloj de forma habitual significa que algo no está yendo bien. O, al menos, esta es una de las muchas interpretaciones que la numerología y la astrología dan de esta hora espejo. Porque lo cierto es que no terminan de ponerse de acuerdo.

Para la numerología, el número seis representa la destrucción como antítesis de la creatividad. Así lo explica el Dr. David A. Philips en 'El libro completo de numerología'. Y desde aquí surgen las muchas interpretaciones que se le da a esta hora espejo.

Una de ellas dice que la hora espejo 06:06 nos avisa de que las cosas no van bien. Una advertencia enviada por el universo que te indica que necesitas dedicarte más tiempo a ti misma. Tienes que aprender a quererte, dejando atrás aquello que te lastima.

Otra de estas teorías informa que una hora espejo es una señal de que alguien piensa en ti. Eres muy importante para esta persona, aunque no te estás dando cuenta. Y con este mensaje, el universo pretende que tomes conciencia de este cariño que te dispensan.

De cualquier forma, la hora espejo 06:06 siempre es un aviso de que algo malo puede suceder, si no le prestamos la atención adecuada a aquello que realmente importa.

hora espejo 06:06
Clara

¿Por qué se pide un deseo a las 06:06?

A las 06:06 no se pide ningún deseo. A diferencia de otras horas espejo, como las 07:07 y o las 11:11, a esta hora solo podemos escuchar lo que el universo viene a decirnos. Y no comunicar o manifestar aquello que deseamos.

A esta hora, es mejor que confiemos en el mensaje que el universo nos intenta confiar, siguiendo su guía. Esto puede marcar un camino que nos aleje de la destrucción sobre la que nos advierte, acercándonos a la creación, su opuesto. Es una señal que te guía hacia la felicidad, la evolución y el crecimiento.

Esto, por doloroso que resulte, puede requerir de dejar atrás aquello que cuesta soltar. La vida es así. No hay creación sin destrucción, y viceversa.

¿Qué significa el número 06:06 en el amor?

La hora espejo 06:06 en el amor significa que no estás repartiendo tu cariño de forma justa. Es un mensaje algo místico, por lo que debemos profundizar un poco más en él para comprenderlo al completo.

Puede que te estés sintiendo asustada a la hora de dar rienda suelta a tus emociones, y por eso te estás centrando demasiado en aspectos más superficiales. De cualquier forma, no le estás dando la atención que corresponde a una persona que te quiere mucho. Y tienes que arreglarlo cuanto antes.

También podría ser un mensaje sobre el amor propio. El universo te está pidiendo que te cuides y te preocupes más de ti misma.

qué significa número 06:06
CANVA

¿Qué significa el 06:06 en la historia?

A lo largo de la historia, el 06/06 ha sido una fecha importante en varias ocasiones. Este día parece estar vinculado a los comienzos, los inicios, por lo que no nos extraña que sea la fecha de nacimiento de varias personas muy reconocidas. Hablamos, por ejemplo, de Diego Velázquez (6 de junio de 1599). También es el aniversario de algunos fallecimientos, como el de Carl Gustav Jung (6 de junio de 1961).

El 6 de junio, además, es el aniversario del Día-D. Una de las formas en las que se llama al día en el que, en 1944, se llevó a cabo el desembarco de Normandía.

eneagrama

Artículo relacionado

Descubre tu personalidad

Eneagrama: qué es, cómo saber el tuyo y cómo te puede cambiar la vida

Celia Pérez León

¿Cuál es el significado espiritual de las 06:06?

El significado espiritual de las 06:06 es muy importante en la numerología. Y es que el número 6 toma gran relevancia en esta pseudociencia.

El Dr. David A. Philips lo explica de la siguiente forma: “el seis es el centro del plano de la mente (del pensamiento), donde representa la creatividad, la integración de los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro.”

Aquí tenemos el lado creador del 6. Pero ya sabes que esta no es su única cara. En palabras del Dr. Philips, el seis “también representa lo opuesto a la creatividad: la destrucción, la cual es creatividad ‘negativa’ que se expresa como preocupación, estrés, ansiedad y depresión.”

Por lo tanto, con este número y su hora espejo tenemos que pensar siempre en la destrucción como fuente de renacimiento. Este mensaje del universo nos pide que aceptemos la pérdida como parte de la vida, como camino hacia el crecimiento y la evolución. Un paso inevitable para llegar a algo mejor.

Schema: FAQPage