¡Número mágico!

Hora espejo 00:00: ¿qué significa ver esta hora continuamente?

¿Sueles ver las 00:00 en tu reloj? ¡Entonces el universo te está enviando una señal! No dejes que su significado pase desapercibido, conoce las implicaciones que puede tener.

horas espejo 00:00
Canva
celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

Todos hemos estado alguna vez en esta situación. Estás tranquila, cuando, de repente, algo te lleva a mirar tu reloj, y ves que son las 00:00. Y puede que una vez te parezca normal. Pero cuando empiezas a darte cuenta de que todas las noches ves la misma hora, seguro que te preguntas si hay algo más.

La respuesta está clara para los expertos en astrología y numerología. Las horas espejo son mensajes que el universo te envía, como ocurre con la hora espejo 01:01la hora espejo 02:02, la hora espejo 03:03, la hora espejo 04:04, la hora espejo 05:05, la hora espejo 06:06 o la hora espejo 07:07. Solo queda preguntarnos. ¿Qué significa la hora espejo 00:00? ¡Vamos a descubrirlo!

Horóscopo chino

Artículo relacionado

Horóscopo chino

¿Qué animal soy en el horóscopo chino?

Celia Pérez León

¿Qué son las horas espejo?

Las horas espejo son las que están conformadas por dos números idénticos, tanto en las horas como en los minutos. Por ejemplo, las 00:00 o las 11:11 (que son las más famosas). Los astrólogos y los numerólogos aseguran que estamos ante mensajes que el universo nos envía, que vienen a avisarnos o informarnos de algo importante.

De primeras puede sonar todo muy mágico, pero lo cierto es que todo esto tiene base sobre la que apoyarse. Para empezar, Carl Gustav Jung hablaba de algo similar en su texto Sincronicidad como principio de conexiones acausales.

El concepto sincronicidad puede sonarnos muy complejo, pero en realidad es una palabra inventada por Jung para dar nombre a eso que sucede cuando dos hechos relacionados coinciden en el tiempo sin razón aparente. Por ejemplo, soñar con algo y que luego suceda algo similar. O mencionar a alguien y que aparezca a tus espaldas. O tener la curiosidad de mirar el reloj y encontrar siempre una hora espejo.

En segundo lugar, tenemos que considerar lo que dice la numerología, que es la pseudociencia que vincula el significado de los números con la existencia humana. El Dr. David A. Philips, autor de 'El libro completo de numerología', dice lo siguiente: “La numerología reconoce que los números son vibraciones. Cada vibración es diferente de la siguiente debido a la cantidad de ciclos en los que oscila por segundo.”

Así pues, debemos entender que cada número, y, por lo tanto, cada hora espejo, tiene un significado distinto. Vamos a descubrir el de la hora espejo 00:00.

horas espejo horizontal
eneagrama

Artículo relacionado

Descubre tu personalidad

Eneagrama: qué es, cómo saber el tuyo y cómo te puede cambiar la vida

Celia Pérez León

¿Qué significa ver las 00:00 en el reloj?

Ver las 00:00 en el reloj significa que se acerca un gran cambio a tu vida. Esta hora espejo es una de las más especiales que podemos encontrar, puesto que se compone de cuatro ceros. Y esta cifra, en sí misma, esconde un poder inimaginable.

En la numerología no se le considera un número, sino un símbolo del todo y la nada. Tanto matemática como filosóficamente representa esta dualidad. Y eso hace que sea un número místico. De ahí que se lo relacione con los aspectos más profundos de la existencia. Es el propósito vital, el poder del pensamiento e incluso la reencarnación.

Por eso hay quienes piensan que la hora espejo 00:00 es una puerta hacia el renacer. Un punto de reinicio en el que todo vuelve a empezar. Queda atrás aquello que no sirve y comienza lo que sí servirá.

Así que, si la ves de forma habitual en tu reloj, es posible que te esté avisando de que vas a experimentar un gran cambio en tu vida. Ha llegado la hora de prepararte para una nueva vida. 

¿Por qué se pide un deseo a las 00:00?

Es probable que alguna vez hayas escuchado que con las horas espejo se piden deseos. Pero no es así, al menos no con todas. A las 00:00, de hecho, no se piden deseos.

¿Qué hay que hacer, entonces, cuando vemos esta hora espejo? Tanto astrólogos como numerólogos recomiendan aprovechar las 00:00 para tomar decisiones importantes. Esta hora, al fin y al cabo, nos avisa de cambios. Mejor tener algo de control sobre ellos.

Ya que en tu vida habrá un cambio de etapa, mejor que sepas por dónde van a ir los tiros. No lo dudes, toma la iniciativa y deja atrás aquello que te está frenando.

¿Qué significa el número 00:00 en el amor?

En el amor, la hora espejo 00:00 te avisa de que tienes que hacer un cambio fundamental en tus relaciones. Porque, sí, como habrás podido imaginar esta hora espejo puede relacionarse con muchos asuntos diversos, dado que el universo nos está avisando de la necesidad de cerrar etapas, en general.

Así pues, si nos centramos en el amor, esta hora espejo puede indicarnos que es hora de avanzar. Quizá eso implique dejar una relación, o quizá, sencillamente, se ha acabado una etapa y es hora de pasar a la siguiente.

relaciones largas
como saber cual es tu signo ascendente

Artículo relacionado

signos del horoscopo

Cómo calcular tu signo ascendente y las características de cada uno

Celia Pérez León

¿Qué significa el 00:00 en la historia?

A diferencia de otras horas espejo, las 00:00 no pueden vincularse con la historia, puesto que no aparece en el calendario.

No obstante, hay un día en especial en el que esta hora espejo toma una relevancia mayor. El día de Año Nuevo. Así que, de cierta forma, cada vez que el reloj ha marcado las 00:00 el día 1 de enero, se ha marcado un hito en la historia. Y con su poder nos ayuda a renacer, a comenzar de cero. Porque, ¿quién no ha esperado el nuevo año para soñar con una vida totalmente diferente?

¿Cuál es el significado espiritual de las 00:00?

El significado espiritual del 0:00 es muy poderoso. Tal y como explica el Dr. David A. Philips, “cualquier persona que tenga uno o más ceros en su fecha de nacimiento tiene una espiritualidad inherente que debe reconocer”.

Imagina entonces lo que sucede cuando no hablamos de un solo 0, que tiene, por sí mismo, la capacidad de dotar a cualquier persona de una espiritualidad inherente. Estamos hablando de cuatro ceros, todos juntos, en una hora espejo.

Este símbolo místico, como se refiere a él el Dr. Philips, es el punto en el que convergen el todo y la nada, dos planos físicos que jamás pueden coincidir en la realidad. Y que, sin embargo, a nivel espiritual se unen en esta cifra.

Es por eso por lo que el sentido espiritual de las 00:00 es el renacer. Es el momento en el que el todo se vuelve nada y viceversa. Si ves esta hora de forma habitual, entonces no hay duda, estás de suerte. Porque estás muy cerca de convertirte en una mejor versión de ti misma.

Schema: FAQPage