¡Te aman!

Hora espejo 01:01: ¿qué significa ver esta hora continuamente?

¿Alguna vez te has topado con la hora espejo 01:01? Es probable que alguien esté pensando en ti. ¡Averigua cómo debes interpretar este mensaje que te manda el universo!

Horas espejo 01:01
Canva
celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

Si has llegado hasta aquí, seguro que alguna vez te has encontrado mirando el reloj para descubrir allí una hora espejo, aquellas en las que el número de las horas y los minutos es el mismo. Como la hora espejo 01:01. Y es muy probable que te hayas preguntado si había algo más tras aquella coincidencia. Sobre todo, si días más tarde has seguido encontrándote con la misma hora espejo.

Y sí. Tanto la astrología como la numerología aseguran que esta casualidad no tiene nada de casual. Es, en realidad, un mensaje que el universo te envía para comunicarte algo importante, como pasa también con la hora espejo 02:02, la hora espejo 03:03, la hora espejo 04:04, la hora espejo 05:05, la hora espejo 06:06, la hora espejo 15:15, la hora espejo 16:16, la hora espejo 17:17 ,la hora espejo 18:18, la hora espejo 19:19, la hora espejo 20:20, la hora espejo 21:21, la hora espejo 22:22 o la hora espejo 23:23.

¿Qué son las horas espejo?

Las horas espejo son mensajes que el universo u otras fuerzas te envían para avisarte de algo importante. Sus comunicados no son necesariamente malos. Pueden señalar posibles catástrofes, pero también avisan de buenas noticias sobre el futuro. O, sencillamente, nos hacen reflexionar sobre el presente.

No tienen una base científica como tal, aunque tampoco son pura fantasía. Las horas espejo encajan, de hecho, con la teoría de la sincronicidad de Carl Gustav Jung.

Este exponía en su texto Sincronocidad como principio de conexiones acausales, que dos hechos relacionados que suceden a la vez sin explicación alguna deben significar algo más. Es decir, que, aunque no sepamos por qué se han sincronizado, hay una razón oculta.

Es lo que sucede cuando, por ejemplo, miras al reloj de repente y ves las 01:01. Y el hecho se repite en el tiempo. Parece una simple casualidad, pero quizá no lo sea.

A esto debemos añadirle lo que la numerología dice sobre estos números. Pero no nos adelantemos. Vamos a ver que dice esta pseudociencia sobre el significado de la hora espejo 01:01.

horas espejo horizontal

¿Qué significa ver las 01:01 en el reloj?

Ver las 01:01 en el reloj de forma continua significa que alguien está pensando en ti o se está enamorando de ti. Para comprender su significado plenamente, debemos acércanos más a la numerología. Esta nos explica que “los números son vibraciones. Cada vibración es diferente de la siguiente debido a la cantidad de ciclos en los que oscila por segundo”, según cuenta el Dr. David A. Philips en 'El libro completo de numerología'.

Esta hora espejo, entran en juego dos vibraciones y dos números distintos. En este caso, en particular, hablamos del 0 y del 1. Dos números muy especiales. Para empezar, el cero es considerado un símbolo místico del todo y la nada. Además, tenemos el 1, que se considera la reducción mínima del todo y, por tanto, la unidad mínima desde la que se crea cuanto existe.

No obstante, la explicación de esta hora espejo tiene más que ver con el plano físico del número 1. Es el ego, la concepción del individuo, la comunicación esencial. Por eso, unido al símbolo místico de la numerología, el cero, puede advertir de alguien que centra la atención en ti.

Otros expertos en la materia aseguran que esta hora espejo también puede avisar sobre una apremiante soledad, un aislamiento profundo que aparece en la vida en determinado momento de tu vida.

hora espejo 01:01
Clara
Mercurio retrogrado 2023

Artículo relacionado

¡Ten cuidado!

Mercurio retrógrado 2024: fechas de este año y cómo afecta a los signos

Celia Pérez León

¿Por qué se pide un deseo a las 01:01?

A las 01:01, en realidad, no se pide ningún deseo. Eso queda para otras horas espejo, como las 11:11 o las 07:07.

No, esta hora espejo no es para pedir deseos, sino para escuchar lo que nos comunica. Así que, si aparece en tu vida a menudo, no tienes que pedir ningún deseo. Tienes que reflexionar sobre lo que viene a contarte.

Ya sabes que esta hora espejo tiene dos significados. El primero es que te sientes sola, aislada. En este caso, este mensaje viene a pedirte que soluciones este problema. Comunícate con los demás sin miedo para remediarlo.

En el segundo, algo más emocionante, podemos interpretar que alguien se ha enamorado de ti. En este caso, usa la memoria para averiguar quién ha empezado a mirarte de forma distinta. Quizá descubras quién es tu misterioso enamorado.

¿Qué significa el número 01:01 en el amor?

El número 01:01 está íntimamente relacionado con el amor, dado que indica que alguien se ha enamorado de ti. Sin embargo, y a diferencia de otras horas espejo, no significa que haya reciprocidad entre tú y esa persona. Tan solo te dice que hay alguien, una persona misteriosa, que piensa en ti.

Si te ves a menudo descubriendo esta hora espejo, entonces, puede que alguien esté cayendo locamente enamorado de ti. Ahora solo necesitas descubrir quién es.  

hora espejo 01:01 amor
CANVA
compatibilidad signos

Artículo relacionado

llama del amor

¿Con qué signos del zodiaco eres compatible? ¡Descúbrelo!

Natalia Porro

¿Qué significa el 01:01 en la historia?

En la historia, el 01:01 corresponde con el día 1 de enero. Y no son pocos los eventos que debemos recordar en este marcado día del calendario. Es lógico, dado que estamos hablando del primer día del año, y son muchas las normativas y legislaciones que aprovechan la fecha para entrar en vigor.

Además, el día 01/01 es uno de los más esperados del año. Es el día en el que damos la bienvenida a un nuevo año, algo que para muchos significa un nuevo comienzo. Es una fecha en la que todos celebra, todos hacen propósitos y esperan que la vida vaya a mejor. Y eso se relaciona muy bien con la esencial del 1 y del 0.

Horóscopo chino

Artículo relacionado

Horóscopo chino

¿Qué animal soy en el horóscopo chino?

Celia Pérez León

¿Cuál es el significado espiritual de las 01:01?

El significado espiritual de la hora espejo 01:01 no es muy poderoso. Tienen más poder las repeticiones de ambo números, especiales por separado, en otras horas espejo. Como las 00:00 y las 11:11.

Aun así, se relaciona con el sentimiento de la soledad. Esa en la que colocamos el número uno, el número del ego, de lo físico, en medio de dos ceros. Son el todo y la nada, algo que nos hace sentir aislados y alejados de los demás. Es una advertencia de un aislamiento que, quizá, tú misma estás provocando.

eneagrama

Artículo relacionado

Descubre tu personalidad

Eneagrama: qué es, cómo saber el tuyo y cómo te puede cambiar la vida

Celia Pérez León

Schema: FAQPage