Imaginativa, súper sensible, ultra cariñosa y muy protectora, la madre Piscis conectará sin esfuerzo con sus hijos y se implicará en cuerpo y alma en sus problemas.

Regida por Neptuno, dios del inconsciente, los sueños y la inspiración, a menudo puede parecer lánguida y etérea, como sacada de un cuento de hadas. Pero está menos perdida en las nubes de lo que muchos creen...

Una madre soñadora y contradictoria

Como el símbolo que la representa (la pareja de peces nadando en direcciones opuestas), la madre Piscis puede poseer una cualidad y la contraria al mismo tiempo, dependiendo de la situación.

Eso hace que, aunque puede ser la madre más dulce y cariñosa de todo el zodiaco, también puede ser la más dura y severa cuando es necesario. Y que, a pesar de que a menudo esté sumergida en un mar de indecisión, cuando surge una emergencia sabe muy bien hacia dónde es más conveniente nadar.

Por otro lado, no hay madre más solícita y dedicada al cuidado de sus hijos que ella. Pero es probable que sea demasiado tolerante con ellos. Le cuesta impartir disciplina, lo que puede ser tan negativo como el descuido.

  • Sus puntos fuertes: la empatía, la comprensión y la infinita capacidad de entrega. Entiende hasta el más mínimo detalle de los traumas y sufrimientos de sus hijos y sacrificará lo que haga falta para que no les falte de nada.
  • Sus puntos débiles: la indecisión, la falta de firmeza y el exceso de permisividad. Lo comprende todo tan bien que a veces no sabe qué hacer y tiende a permitirlo todo.
glenn close damages

Artículo relacionado

Horóscopos al desnudo

Los secretos que los Piscis no quieren que sepas de ellos

Gema Amil

¿Y cómo relacionarse con ella?

Lo esencial es no esperar de ella (o exigirle) firmeza. Es superior a su naturaleza. A cambio, tiene un grado de empatía y una capacidad de comprensión prácticamente inigualables, lo que la convierten en una madre perfecta para encarar los traumas infantiles y las crisis de la adolescencia.

Y sobre todo, aprovecharse de su infinita capacidad para dar cariño y conectar con el mundo de los sueños y la imaginación. Motivo por el que es una madre que se lleva muy bien con los hijos cuando son niños o con los nietos si le toca ser abuela.

La madre Piscis no tiene necesidad de inventarse cuentos, aunque a veces vaya de incrédula, en el fondo de su corazón cree ciegamente en la magia de la vida y ayuda a recuperarla a quien la ha perdido.

Y si quieres saber cómo son otras madres según su signo, no te pierdas el horóscopo del Día de la Madre.

Foto: Juntos y revueltos. Drew Barrymore.