Rápido y eficaz

El truco DIY súper fácil para eliminar el "olor a cerrado" de tu armario

Solo necesitas tres cosas básicas que seguro que tienes por casa e invertir poco menos de 5 minutos para despedirte de ese aroma tan poco agradable que a veces acompaña a la ropa que lleva tiempo sin usarse.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

mal olor armario

Cuando llevas un tiempo sin ponerte una prenda y ha permanecido guardada en el armario o en un cajón es normal que el olor a suavizante se haya evaporado y en su lugar quede un aroma como "a cerrado" nada agradable. Siempre puedes volver a lavar esas prendas, vale, pero puede haber ocasiones en las que no tengas tiempo y otras en las que no tengas ganas de hacerlo. Pero eso dejará de ser un problema con el truco tan fácil que te vamos a enseñar a continuación.

El truco facilísimo (que puedes hacer tú misma) para evitar mal olor en tu armario

Necesitas muy pocas cosas para transformar ese olor a cerrado de tus armarios en un aroma rico que te acompañe todo el día cuando te pongas tus prendas favoritas. En concreto, son tres las cosas que necesitas, y seguro que si buscas ya las tienes en casa: algodón, un saquito de tela y un aceite esencial. Con esos tres elementos puedes hacer tus propios saquitos aromáticos en menos de cinco minutos y despedirte de esos olores tan rarunos que se pueden crear cuando están mucho tiempo cerrados como, por ejemplo, a la vuelta de las vacaciones o de una temporada a otra.

aceite esencial armario
  • Coge un saquito de tela, de esos en los que suelen venir las joyas cuando te las regalan. Mejor si es de un tejido ligero como el satén, el algodón o el tul, así el aroma saldrá más fácilmente. Si no tienes, siempre puedes coser unos tú fácilmente cosiendo entre sí dos rectángulos de tela y añadiendo una cinta para cerrarlos.
  • Haz bolitas con el algodón, solo tienes que redondear trocitos de algodón corriente, y ponerles unas gotas de un aceite esencial que te guste. Nosotras apostamos por la lavanda o el limón, que dejan un aroma limpio y fresco.
  • Mete las bolitas en el saco y ciérralo. Aprovecha los cordeles para colgar el saquito de una percha en tu armario. Puede ser una en la que tengas ya ropa. Si tu armario es pequeño bastará con una bolsita, pero si es más grande o tienes mucha ropa dentro, te recomendamos que hagas un par de saquitos de olor.

Este mismo truco te puede servir también para aromatizar cajones o incluso tu maleta de vacaciones. Así evitarás que la ropa coja malos olores aunque en estos casos también puedes utilizar una pastilla de jabón metida en uno de estos saquitos.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?