¡Te encantarán!

Cómo decorar la mesa en Nochevieja: 16 ideas súper bonitas, originales y fáciles para decorar la mesa y sorprender a tus invitados

Desde servilleteros hasta marcasitios, pasando por distintos tipos de centros de mesa. Echa un vistazo a todas las propuestas que hemos preparado para que decores la mesa de Navidad y la dejes preciosa sin complicarte la vida.

Cómo decorar la mesa de Navidad
@homewithhollyj
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

A estas alturas tu casa estará preciosa llenas de adornos y decoraciones navideñas para sorprender a los invitados. También tienes claro el menú repleto de recetas fáciles para fiestas tan infalibles como apetitosas. Está claro que ha llegado el momento de pensar en cómo decorar la mesa de Nochevieja. Si te sientes un poco perdida y no sabes por dónde empezar sigue leyendo.

Para hacértelo más fácil, hemos preparado una selección de ideas bonitas y asequibles que combinarán con la vajilla navideña perfecta para cada estilo de mesa. En ella encontrarás desde servilleteros hasta marcasitios, pasando por distintos tipos de centros de mesa (incluso un paso a paso para aprender a hacerlos tú misma). ¡Hay de todo!

1 /16
Cómo decorar la mesa de Navidad sillas invernales

Decoración de la mesa en Nochevieja: sillas invernales

Una buena decoración eleva las sillas más rústicas vistiéndolas para estos días tan especiales. Queda tan bonito que puedes dejarlo puesto durante todas las fiestas.

  • Necesitas una corona de las que ya vienen hechas y un gran lazo con algo de cuerpo para que soporte bien el peso. 
  • Para conseguir el ambiente invernal combina tonos azules, grises y platas con ramas con efecto nevado.

Foto @homewithhollyj

1 / 16

Cómo decorar la mesa de Navidad adornar las sillas

Decoración de la mesa en Nochevieja: adornos sillas sin respaldo

Para decorar unas sillas sin respaldo puedes inspirarte en esta idea tan elegante. Solo necesitas atar unas coronas con un cordón rústico o un lazo bonito al respaldo. Ten en cuenta que si el lazo es de raso o de otro tejido demasiado suave, acabará resbalándose.

  • Si las pintas con spray dorado o plateado te quedarán unas coronas más sofisticadas. También puedes utilizar las típicas tiaras de inspiración griega o romana.
  • Las puedes comprar hechas o puedes hacerlas tú utilizando un aro o un bastidor de bordar.
  • Para ganar en comodidad y que la silla se vea más vestida añade un cojín a modo de respaldo.

2 / 16

Cómo decorar la mesa de Navidad detalles en las lámparas

Decoración de la mesa en Nochevieja: detalles en las lámparas

Una lámpara bonita te ayudará a completar la decoración navideña de una manera muy sencilla y ¡sin ocupar nada de espacio! 

  • Elige adornos que encajen con el estilo de la mesa, por ejemplo madera y color rojo en caso de que te gusten las Navidades rústicas, o dorado y metal si prefieres algo más formal.
  • Colocar lágrimas de cristal proporcionará un juego de luces sorprendente, mágico y original.

3 / 16

Cómo decorar la mesa de Navidad tela bonita

Decoración de la mesa en Nochevieja: una tela bonita y brillante

Decorar la mesa en Nochevieja puede ser la tarea más fácil del mundo si te encuentras inspirada, como bien puedes comprobar con este ejemplo tan revelador. Con una bandeja y tres velas ya tienes un centro, y si le añades una tela sofisticada y especial tendrás ¡un centro precioso!

  • En vez de colocarla simétricamente dale un aire más desenfadado integrándola con los demás elementos. Quedará más espontáneo y natural.

4 / 16

Cómo decorar la mesa de Navidad candelabros dorados

Decoración de la mesa en Nochevieja: candelabros dorados

Las velas altas estilizan y proporcionan un divertido y dinámico juego de alturas. Si tienes o encuentras unos candelabros muy apañados para la ocasión pero no te encaja el color, prueba a pintarlos en color dorado. ¡Les darás una segunda vida!

Foto @homewithhollyj

5 / 16

Decoración navideña vintage

Decoración de la mesa en Nochevieja: añade un toque vintage

Una sopera antigua, una fuente que perteneció a tu abuela, o esas joyas familiares que han sobrevivido de maravilla al paso del tiempo son algunos de los detalles realmente especiales con los que puedes decorar la mesa de Nochevieja, dándole un toque sentimental que emocionará a muchos de los presentes.

6 / 16

Decoración navideña centro

Decoración de la mesa en Nochevieja: centro de mesa redondo

Diseñar tu propio centro de mesa es tan fácil como seguir los pasos que a continuación de desvelamos. El secreto está en repetir algunos de los objetos y encontrar un hilo conductor que una a los demás.

  • Paso 1. Elige una bandeja redonda algo robusta que te permita añadir varios elementos sin peligro de que se rompan.
  • Paso 2. Añade objetos distintos con algo en común y verás lo bonito que queda.
  • Paso 3. Dale dinamismo colocando varios elementos iguales pero de distinta altura.
     

7 / 16

Cómo decorar la mesa de Navidad centro natural

Decoración de la mesa en Nochevieja: centro de mesa alargado

¿Tu mesa es rectangular? Para hacer un centro que se adapte a ella necesitarás ramas de hoja perenne como las de cedro, pino y abeto. Al ser naturales, antes de nada ten la precaución de sacudirlas enérgicamente o sumergirlas en el fregadero lleno de agua y un tapón de vinagre a fin de quitarles posibles insectos.

  • Paso 1. Distribuye uniformemente varios candelabros altos a lo largo de la mesa.
  • Paso 2. Coloca las ramas de forma desordenada alrededor de los candelabros en diferentes direcciones. 
  • Paso 3. Añade tallos de otro tipo de ramas como enebro para proporcionar más toques de color.
  • Paso 4. Coloca fruta en los espacios que quedan entre los candelabros. Puedes utilizar naranjas con clavos de olor, granadas, arándanos, manzanas o peras.
  • Paso 5. Añade toques finales en forma de naranja deshidratada y ramitas de romero. 

Foto @blesserhouse

8 / 16

Cómo decorar la mesa de Navidad jarra de loza

Decoración de la mesa en Nochevieja: una jarra de loza con mucho encanto

La idea es aprovechar una bonita jarra de loza y preparar un bonito ramo de invierno. El contraste con el blanco ya te asegura un gran éxito ¡todo queda bien con él!

  • Algodón, piñas, muérdago, acebo o abeto son algunas de las posibilidades a tu alcance.
  • Si te animas, puedes pintar las escamas de las piñas de color dorado y algo de purpurina.
  • Coloca la jarra sobre una rodaja de madera para darle más altura y protagonismo.

9 / 16

Cómo decorar la mesa de Navidad centro de mesa infantil

Decoración de la mesa en Nochevieja: centro de mesa infantil

Si hay niños en casa ya sabrás cuánto les gusta que pensemos en ellos. Así que sorpréndeles con este centro de mesa que incluso pueden hacer ellos mismos. Ya ves que no tiene ninguna complicación y, sin embargo, es muy vistoso y divertido.

  • En vez de galletas puedes atar al coche un arbolito pequeño. ¡Quedará de fábula!

10 / 16

Cómo decorar la mesa de Navidad guirnaldas de luces

Decoración de la mesa en Nochevieja: guirnaldas de luces

Si quieres un centro tan natural como elegante, toma buena nota de este. Por un lado necesitarás ramas que te servirán de base. Por otro, abetos de distintos tamaños y tonos como dorados, cobres y nevados. Añade alguna bola y el toque final en forma de guirnaldas de luces. ¡Precioso!

11 / 16

Cómo decorar la mesa de Navidad marcadores de sitios

Decoración de la mesa en Nochevieja: marcadores de sitios

Además de original porque está realizado en corcho, este marcasitios cumple también la función de agrupacubiertos. La estrella está hecha con cuentas de madera y te servirá para otras ocasiones.

  • Te resultará más sencillo hacer un círculo con abalorios, tanto si son de madera como si quieres reciclar ese viejo collar que tienes roto y que no sabes qué hacer con él.

12 / 16

Cómo decorar la mesa de Navidad lazo brillo

Decoración de la mesa en Nochevieja: portavelas con brillo

Los elementos con brilli brilli no podían faltar en una mesa de Navidad. Los portavelas son una monería, las bolas muy festivas, el servilletero muy apañado y el apagavelas una pieza vintage preciosa. ¡El conjunto ideal!

13 / 16

Cómo decorar la mesa de Navidad sobrecito para los cubiertos

Decoración de la mesa en Nochevieja: sobrecito para los cubiertos

Con el coronavirus haciendo de las suyas por ahí, igual prefieres proteger un poco los cubiertos para no andar toqueteándolos. Estos sobrecitos son una posibilidad tan rústica como coqueta y festiva.

14 / 16

Cómo decorar la mesa de Navidad agrupar los cubiertos

Decoración de la mesa en Nochevieja: agrupar los cubiertos

Otra manera de agrupar los cubiertos es haciéndolo con un bonito lazo en uno de los colores protagonistas de la Navidad como es el verde.

  • Si lo pones en una mesa infantil los niños se sentirán muy mayores e importantes, a la vez que evitas que estén tocando los cubiertos todo el rato antes de comer.
  • Las velas rojas son divertidas y originales. Al ser bajas y no tener candelabro mejor no las enciendas.

15 / 16

Cómo decorar la mesa de Navidad estrellas

Decoración de la mesa en Nochevieja: decorar con estrellas

La Navidad es época de ilusión y buenos deseos y la Nochevieja el mejor momento para marcarse nuevos propósitos. ¡Qué mejor que plasmarlos en forma de estrellas! Puedes utilizarlas como servilleteros o sencillos adornos sobre el mantel dispuestos al azar.

  • En el menaje de Navidad que necesitas para elevar tu mesa encontrarás copas rojas y cubiertos de estilo barroco similares a estos. 
  • La tela escocesa nunca falla y queda realmente cálida y acogedora. Prueba a hacer unos servilleteros con ella. No te compliques demasiado, con unos lazos lograrás ese efecto tan especial.

16 / 16

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?