Mantener la ropa bien cuidada es un proceso largo que incluye lavarla correctamente, tenderla sin dejar marcas y plancharla a la temperatura adecuada. Sin embargo, también deberíamos incluir un cuarto paso al que, la mayoría de las veces, no solemos prestarle tanta atención. Y es que guardar la ropa bien es clave para que no se arrugue y poder utilizarla cuando vayas a disponer de ella.

Pocas cosas dan más rabia que ir a coger una camiseta, estirarla y ver arrugas o pliegues donde no debería haberlos, lo que supone una pérdida de tiempo y un mayor consumo de energía al verte obligada a volver a plancharla. Cada prenda tiene su intríngulis, como pueden ser los vestidos de lino, así que toma nota porque te contamos los trucos para guardar algunas de las más populares.

Las camisetas, cuantos menos pliegues mejor

Como este artículo va de trucos para que la ropa no se arrugue, vamos a obviar todos los que hablan de la optimización del espacio. Es cierto que resultan muy prácticos, pero plegar una camiseta en varias partes no es la mejor manera de evitar que se arrugue. De hecho, doblarla perfectamente también tiene su aquel, ya que a veces las costuras laterales no son simétricas y es fácil que queden mal dobladas.

Por si te sirve de utilidad, te dejamos este truco de @tuespacioorganizado para que puedas fabricarte tus propias tablas de doblado. Necesitas cartón, tijeras y rotulador. La tabla mediana mide 27 x 21,5 cm y encontrarás tres más para adaptarlas a tus necesidades.

Las camisas, siempre abotonadas y colgadas

La camisa es una prenda básica del día a día que debe llevarse bien planchada. Lo ideal es colgarlas en perchas individuales y abotonadas para que queden perfectamente alineadas y no cojan mala forma. También es importante que no las amontones sino que haya unos milímetros de espacio entre unas y otras. En caso de no hacerlo así, te quedarán aplastadas y llenas de arrugas.

Los vestidos largos, tan bonitos como engorrosos

Entre nuestras prendas favoritas para lucir en cualquier época del año se encuentran los vestidos largos. Ya sean de fiesta, de estilo bohemio o de verano, resultan estilosos, cómodos y muy favorecedores. La cara B aparece a la hora de colgarlos en el armario, especialmente cuando tienes poco espacio y no puedes hacer nada por evitar que queden arremolinados y arrastrando en el suelo del armario, lo que conlleva la aparición de las susodichas arrugas. Tranquila porque todo tiene solución, y esta la hemos encontrado en @petitelife_incolors.

  • Paso 1. Extiende el vestido boca abajo sobre una superficie limpia. A continuación dobla los laterales y pliégalo en tercios.
  • Paso 2. Solo quedaría enganchar la zona de los hombros a la percha. Si el vestido lleva hombreras, asegúrate de colocarlas bien. 

Así se doblan las prendas deportivas

En ocasiones hacemos de menos a las prendas deportivas, y es una pena porque eso de ir con una sudadera arrugada no da demasiada buena imagen, incluso aunque hagas gimnasia en casa. Es importante cuidar esos pequeños detalles, además de ser bastante relevantes en el cuidado de la prenda. También es cierto que los textiles deportivos son más complicados de doblar, por eso compartimos este video de @organizatucasa con el que resolverás cómo doblar desde mallas y sudaderas hasta camisetas y tops de deporte.

Perchas con hombreras, el secreto para que las americanas luzcan bien

Siempre se ha dicho que una americana es tu mejor arma para elevar cualquier look informal. La mejor prueba la encuentras añadiendo esta prenda todoterreno a unos vaqueros y una camiseta blanca. Aunque no es oro todo lo que reluce y podríamos encontrarnos con un gran "pero": si el blazer está arrugado, se acabó el efecto wow!

Las arrugas más habituales en estas prendas suelen darse en las mangas, especialmente en la zona del codo, y las hombreras. La mayoría de las veces la prenda coge mala forma en las hombreras como consecuencia de no colgarla en una percha adecuada. Revisa tus perchas y plantéate adquirir unas nuevas específicas para americanas. De esta manera no se marcarán los picos de la percha, sino que mantendrán su forma redondeada.