¡apúntatelo!

Así es como acabé definitivamente con las heces de paloma en mi balcón: el condimento básico de cocina que las elimina

Este truco terminará con las heces de las palomas en nuestra terraza, balcón o ventana de manera fácil, rápida y barata.

Eliminar heces de paloma
Canva
charlie masdeu
Charlie Masdeu

Redactora Digital

Actualizado a

El Imperio Romano entre mi grupo de amigas no es la de ser millonarias o encontrar la fuente de la juventud eterna, sino que es la de tener una casa (o piso) con una buena terraza... Aunque con un pequeño balcón nos conformamos. Poder respirar aire fresco cada mañana y que entre luz natural en las estancias de casa es de vital importancia, sin embargo, el lado oscuro de esta zona tan querida viene de la mano de la suciedad. No hablamos de polución o de polvo, sino de un grado superior: las heces de las palomas. Se trata de un problema que afecta a muchas personas pero, ¿cómo combatirlo de manera fácil y económica? Existe la solución (y te sorprenderá).

 

Cómo acabar con las heces de las palomas en el balcón de manera rápida y barata

Estas aves tienen unos excrementos corrosivos, de ahí a que sean un foco de infecciones. Con el único propósito de querer acabar con este problema de raíz -y no solo sea con una intención estética- damos con el truco más efectivo. No os vamos a descubrir la penicilina, sin embargo, es posible que te sorprenda que el remedio más casero, fácil y barato para ahuyentar las palomas de tu balcón (y por ende, acabar con sus heces) es colocar sal gruesa.

Al parecer, este simple gesto ayudará a mantener alejadas estas aves que conviven en nuestras ciudades. Aunque este producto es un básico de la cocina, su uso es de lo más versátil. Podemos encontrar este producto en cualquier supermercado, por eso lo convierte en una gran solución barata. Sin embargo, no es la única.

¿Quieres recibir el mejor contenido de CLARA en el móvil? Clica aquí y únete a nuestro canal de WhatsApp. Te prometemos que nuestro mensaje diario te alegrará el día.

Otros trucos caseros para mantener el balcón (o la terraza) impoluta

Después de conocer que la sal gruesa puede ser nuestra gran aliada para mantener alejadas a estas aves, la vida la vemos desde otra perspectiva. Sin embargo, no es el único truco casero que podemos poner en práctica para evitar la visita de las palomas a nuestro lugar sagrado. 

Truco casero para ahuyentar las palomas: con papel de aluminio

Toma nota ya que dentro de nuestra cocina también encontraremos otra solución para evitar la visita de estas aves. Se trata del papel de aluminio (o de plata), que solemos usarlo para envolver alimentos o incluso cubrir un plato con comida. Con la intención de ahuyentar las palomas, podemos usar este producto colocándolo alrededor de la barandilla del balcón. 

@difunde_peru Adiós a las palomas gracias al papel de aluminio: el truco que te cambiará la vida #difunde#news♬ sonido original - Difunde Peru

¿La razón de su eficacia? Simple, el brillo del papel de aluminio refleja la luz del sol y ese detalle molesta (y mucho) a los pájaros. De este modo, evitaremos que los pájaros se acerquen a nuestra terraza. Fácil de aplicar y barato, este remedio es perfecto para poner a prueba. 

Truco casero para ahuyentar las palomas: cd

Aunque los CD's estuvieron en auge en la década de los 90 y los 2000, a día de hoy su uso es mínimo. Con la teoría de que las cosas brillantes asusta las aves, este objeto puede ayudarnos a mantenerlas ahuyentadas. 

¿Quieres limpiar y ordenar toda tu casa de la manera más fácil? Descarga gratis una plantilla facilísima para lograrlo. Clica aquí y llévatela.

Aunque muchas personas deciden poner una red metálica en el balcón para evitar la presencia de las palomas, también hay plantas que ayudan a ahuyentar estas aves. Ha llegado el momento de poner a prueba nuestras habilidades DIY y acabar con estas molestas heces que ensucian nuestro espacio favorito.