Ahorrar se está poniendo muy difícil en los tiempos actuales, pero no imposible. Es cierto que coincidiendo con la subida de la luz el pasado 2021 los precios se dispararon. La coyuntura actual, con la guerra como principal protagonista y la crisis del aceite del girasol coleteando, no es tampoco la más apropiada para el bolsillo.
Sin embargo, siempre hay pequeños gestos que se pueden poner en práctica para bajar los gastos mensuales y notarlo en la factura, que es la prueba definitiva de que se está en el buen camino. En realidad, tal como apuntan los expertos de Vivienda saludable, lo importante es tener claro en qué cosas puedes ahorrar y ponerte manos a la obra.
IDEAS PARA MEJORAR TU ECONOMÍA DOMÉSTICA
- Conoce exactamente cuál es tu situación financiera (ingresos, gastos y presupuesto mensual).
- Trata de reducir los costos fijos. Cuanto menos dinero gastes en ellos, más dinero tendrás para ahorrar o gastar en otras cosas.
- Electricidad, gas y agua son tres puntos cruciales en los que siempre puede reducirse el consumo.
- El dinero cuesta mucho ganarlo. Piensa bien en qué lo gastas.
- No te crees necesidades. Antes de comprar algo piensa con sinceridad si realmente lo necesitas.
- Cuando necesites un mueble o electrodoméstico, no lo compres enseguida. Ve mirando precios, compara y valora las distintas opciones.
- Las ofertas tienen una cara B. Haz cálculos y comprueba que realmente te compensa.
- No compres demasiado por adelantado. Las ofertas 3x2 en productos que te duran un año no suelen ser lo más recomendable.
- Cuidado con las compras impulsivas, especialmente online.
- Atención a las redes sociales. A veces permiten conocer buenos productos pero eso no quiere decir que tengas que comprarlos todos.