cerca de casa

Paraísos para todos los gustos: vacaciones de proximidad a buen precio

No hace falta viajar muy lejos para encontrar ese paraíso con el que hemos soñado durante el confinamiento. Nuestro país es tan diverso que nos permite disfrutar de playas maravillosas, bosques de cuento, ciudades y pueblos con encanto...

Actualizado a

Escrito por:

Carme del Vado

Actualizado a

turismo interior

Las actuales circunstancias hacen que el turismo interior esté en alza y que encontremos buenas ofertas para nuestras salidas veraniegas. Hay más oferta, por ejemplo, de packs en los que se incluye alojamiento, experiencias de bienestar o gastronómicas a buenos precios. También la política de cancelaciones se ha flexibilizado para que no nos estresemos al contratar nuestros viajes. Pero, además, podemos disfrutar de muchas experiencias en nuestro mismo lugar de residencia, sin tener que irnos lejos de casa. Te contamos...

En parajes paradisíacos

No es que no sepamos cuáles son las playas más hermosas de nuestro país o los bosques, montañas y pueblecitos rurales más encantadores. El problema es que muchas veces por estas fechas están sobreocupados. Pero este año tan extraño trae consigo una parte positiva: seremos menos vayamos donde vayamos. Así que por qué no disfrutarlo...

  • Buenos descuentos. Ahora es más fácil alojarte en un hotelito a pie de playa o rural con encanto a un buen precio, porque al no haber tanta ocupación, las ofertas son mejores. Por el mismo dinero que gastabas otros años, puedes alargar tu estancia o disfrutar de un establecimiento con mejores servicios o mejor situado.
  • Complementa tu experiencia. Puedes contratar un viaje en globo, una salida en velero, un paseo en bicicleta por un entorno de viñas... Hay mucha más oferta disponible para que tus vacaciones sean más ricas en experiencias de todo tipo.

terraza h10

En la ciudad

Ya sea porque lo tuyo es turismo urbano, ya sea porque te quedas en tu ciudad, disfruta de ella como nunca acercándote a los hoteles que ya han abierto sus puertas y sus terrazas, que ofrecen muchas experiencias tanto de día como al caer el sol.

  • Terrazas con vistas. Por ejemplo, si vives o visitas Madrid, puedes ir al hotel H10 Puerta de Alcalá, un 4 estrellas con mucho encanto situado en el barrio de Salamanca, que tiene una terraza –El Cielo de Alcalá– con una impresionante piscina acristalada y zona de restauración con una de las mejores vistas de la ciudad. ¡Justo en este hotel es donde hicimos la sesión de fotos de Laura Matamoros!
  • Gastronomía. Siguiendo con el ejemplo del H10 Puerta de Alcalá, puedes disfrutar de la cocina mediterránea en su restaurante o tomar unas tapas o unos cócteles en su Lobby Bar, en un ambiente refinado y tranquilo, ya que el interiorista Lázaro Rosa-Violán es el que se ha encargado de la decoración del hotel.

turismo interior

El paraíso de los pequeños

No hay duda de que los más pequeños se lo pasan como nunca en los parques de atracciones. Y este año podemos seguir disfrutando de sus atracciones, ya que para abrir sus puertas han tenido que habilitar protocolos de protección contra el COVID-19.

  • Más diversión. Para atraer a visitantes, algunos, como PortAventura World, no solo ofrecen descuentos en sus hoteles, sino que dan la opción de disfrutar un día más del parque por solo 6€ más.
  • Otras ideas. Además de las atracciones, los pequeños pueden disfrutar también de parques donde profundizar en la vida de los dinosaurios, de reservas de animales salvajes, de parques con tirolinas en plena naturaleza...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?