Muchas personas están recuperando las maneras tradicionales de preparar sus bebidas favoritas, sólo hay que ver el regreso de las cafeteras italianas. ¿Y la preparación del té o las infusiones? Sabemos que envolverla de magia puede suponer largos rituales. O quizá no con el infusionador que te mostraremos a continuación.
Calm Tea Ritual Set de Lékué
El Calm Tea Ritual Set combina a la perfección la estética que tanto cuida la marca, la funcionalidad y la relajación que transmiten las infusiones. Para ello, han creado un infusionador inspirado en los relojes de arena que convierte la preparación del té en una experiencia aún más sensorial: puedes observar cómo cae el agua y, sobre todo, oír el efecto lluvia que genera.
¿Cómo funciona? El ritual calmante consta de dos jarras que se montan en torno a un filtro. En una de ellas, se sirve el agua ya caliente y se introduce tu té, infusión o preparado favorito. Se coloca el filtro infusionador encima y, sobre el conjunto, la segunda jarra. Calcula el tiempo y, una vez transcurrido los minutos, o un poquito antes, dale la vuelta para un filtrado muy especial.
Este set incluye dos tazas pensadas para poner las manos alrededor y un tarro hermético donde guardar infusiones. Todo ello ha sido diseñado ergonómicamente para un almacenaje sencillo.
¿Qué puedes preparar en tu Calm Tea Ritual Set?
Además de experimentar el ritual, podrás preparar cualquier tipo de infusión, así como añadir peladuras de fruta, jengibre fresco o especias a tu gusto para disfrutar de una bebida caliente perfecta.
Los tés están llenos de propiedades para nuestro organismo: no sólo son una bebida que nos activa. Lo mismo ocurre con las infusiones, que dependiendo de las raíces, hierbas o flores secas que elijas, te aportarán distintos beneficios. Algunos ejemplos:
- Té verde: es antioxidante y un quemagrasas natural que aporta vitaminas A, C, E y algunas del complejo B, además de calcio, potasio y magnesio.
- Té rojo: es una bebida considerada medicinal en China porque también es antioxidante, ayuda a eliminar líquidos, es depurativo y acelera el metabolismo.
- Rooibos: la raíz de origen sudafricano es antiinflamatoria, digestiva, relajante y antioxidante. Además, a las personas alérgicas nos encanta porque ayuda a reducir algunos de los síntomas más habituales en primavera.
- Infusión de ortigas: en la misma línea, las ortigas bloquean los receptores de histamina y tienen un gran efecto contra las alergias. Además, es diurética, depurativa y remineraliza el organismo.
- Hierbaluisa: si quieres potenciar aún más la sensación de calma al preparar tu infusión, elige la hierbaluisa. Es un gran calmante natural que ayuda a dormir, es antiinflamatoria, antibacteriana y digestiva.
- Anís verde: con su sabor característico, su infusión es una de las más recomendadas para facilitar las digestiones, ya que tiene propiedades carminativas, antisépticas y espasmolíticas.