100% tranquilidad

Así es Navalacruz, el pueblo abulense de Iker Casillas: ideal para una escapada gastronómica en Semana Santa

En Castilla y León, escondido entre sierras sin contaminación, con manantiales de buena agua y de abundantes pastos, se encuentra el refugio del exfutbolista. ¡Descúbrelo!

pueblo iker casillas navalacruz avila

Descubre Navalacruz, el pueblo de Iker Casillas.

Canva
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

Si el fútbol no es una de tus aficiones preferidas, ya te habrás dado cuenta de que cada cierto tiempo Iker Casillas vuelve a la palestra con algún asunto relacionado con su ex Sara Carbonero, como ha sido la celebración del 40º cumpleaños de la periodista en la que se ha dejado ver gracias a la estupenda relación que tienen. 

En cualquier caso, en nuestro recorrido virtual por los pueblos de las celebrities que pueden inspirarte para tu próxima escapada por los pueblos bonitos de España, no podía faltar Navalacruz, localidad natal del famoso guardameta a la que suele hacer referencia siempre que puede... ¡es su mejor embajador!

De hecho, cada vez pasa más tiempo allí lejos del mundanal ruido, la contaminación y el tráfico, tanto que se está construyendo una casa modular a su gusto. Una opción más que recomendable para desconectar del día a día, alejarse de la ciudad y reconectar con la naturaleza.

¿Qué ver en Navalacruz?

Navalacruz es un bonito pueblo del Valle del Alberche, ubicado entre las sierras de la Paramera y Gredos, a 44 km de Ávila y 159 km de Madrid. Se encuentra a 1.237 m de altitud sobre el nivel del mar, regado por el río de la Mora y el arroyo Chiquillo. Las dos montañas entre las que se halla lo protegen de los aires fríos. 

Nació como un asentamiento de ganaderos, que lo escogieron gracias a su enclave resguardado, su agua, sus pastos, y su abundante vegetación en forma de robles, nogales, pinos, jaras o piornos. 

pueblo iker casillas navalacruz avila 2
@ikercasillas

Sus principales edificios son el Ayuntamiento, la ermita de San Pedro, el horno y las escuelas. Si te gusta la arquitectura tradicional y popular, estás de suerte porque conserva en buen estado muchos ejemplos de ella, como pueden ser casas, cobertizos, cercas de piedra y restos de molinos harineros, además de un puente con tres ojos. 

Tampoco puedes perderte la iglesia de la Natividad de Nuestra Señora del siglo XVI, sencilla pero bonita. Presenta planta de cruz latina, con un pórtico artístico gracias a sus tres arcos de piedra, así como la torre con la singular campana y reloj.

pueblo iker casillas navalacruz avila (2)
@ikercasillas

Navalacruz, ideal para una escapada gastronómica

La provincia de Ávila destaca por su estupenda gastronomía de corte tradicional gracias al chuletón, la sopa castellana, las patatas revolconas, los judiones, el cocido o las yemas de Santa Teresa. En Navalacruz podemos encontrar el restaurante regentado por Diego, el primo del exfutbolista. Se llama Bar Restaurante Casillas y, tal como relata Iker en su perfil ¡se come fenomenal!

En Navalacruz también tiene sus raíces el joven chef Carlos Casillas, que nada tiene que ver con Iker, cuyo restaurante Barro acaba de recibir una muy merecida Estrella Michelin. El local, ubicado en Ávila a unos 50 km de Navalacruz, sorprende tanto con su acogedor interior de estética nórdica (solo hay tres mesas) como por la oferta gastronómica, centrada en un único menú degustación de tinte creativo (Alberche) con el que el chef quiere rendir un homenaje a sus orígenes, recuperando los sabores y los productos de su valle.

¿Quieres recibir el mejor contenido de CLARA en el móvil? Clica aquí y únete a nuestro canal de WhatsApp. Te prometemos que nuestro mensaje diario te alegrará el día.