¡Engánchate!

Las 10 mejores series turcas de Netflix

La ficción turca lo está petando gracias a sus tramas que enganchan desde el minuto uno y el altísimo nivel de sus series. Lobo, Masum, Cruce o Fatma son algunas de las series de Turquía de Netflix más top, pero no las únicas...

KARA PARA ASK
Netflix
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

El éxito de las series turcas es atronador, rotundo, ¡un hecho! Sabemos que cuando llega el momento de hacernos un ovillo en el sofá y ver una serie en una historia turca encontraremos, sin margen de error, altas dosis de adrenalina, empatía, calidad, pasión, intriga... Ahora bien, ¿hay series turcas en Netflix? Sí, y el listado no tiene desperdicio.

Netflix abre ante nosotras todo un abanico de posibilidades y a veces no es fácil elegir qué ver. Con una serie turca, amiga, hay 'enganche' asegurado. ¿Por qué? Primero por sus tramas (románticas, terror, intriga, policíacas...) y sus recursos 'adictivos' como las injusticias, la venganza, el dolor, el amor idílico o los líos familiares más tremendos. Sin olvidar a sus protagonistas, que suelen ser guapísimos y generan más de uno (y de dos) suspiros.

¿Qué series turcas hay en Netflix?

Toma el poder del mando en casa y gózalo porque el catálogo de series turcas en Netflix es extenso y hay para todos los gustos. Desde la opción más romántica con títulos como Cruce a Amor 101 de trama adolescente, policíacas como MasumAvlu. El patio como una de las mejores opciones para las amantes de las series de terror. Solo tienes que seguir leyendo para conocer nuestro ranking con las diez mejores. Spoiler: Una vez que empieces no podrás parar...

¿Dónde ver series turcas en español?

Las series de Turquía enganchan MUCHO y de aquí que se hayan convertido en el súper éxito del momento. En España es relativamente reciente pero en el resto del mundo las series de Turquía lo llevan petando décadas por sus tramas. Netflix lo sabe bien y tiene un repertorio de series turcas bien interesante. Pero no es la única. La ficción turca está presente en todas las plataformas de streaming y también canales generalistas, como los de Atresmedia o Mediaset, donde llegan a ocupar el prime time con un éxito arrollador.

¿Cuáles son las mejores telenovelas turcas?

El contenido procedente de Turquía es apto para las 'devora-series', sin duda, pero, ojo, no son solo 'telenovelas'. Esto es un mito como una casa. La ficción turca abarca todos los estilos (de lo romántico a la comedia, el thriller o el drama) y, como nota en común, TODAS enganchan. En cuanto a las mejores, la ficción de Turquía se ha convertido en todo un fenómeno y son muchísimos los títulos que han arrasado y están arrasando en España. Desde Fatmagül hasta Sila, Ezel o Mujer o Mi Hija... La lista es muy extensa.

Cuáles son las mejores series turcas de Netflix.

Aquí empieza la fiesta. Si quieres adentrarte en el maravilloso y adictivo mundo de las series turcas hemos seleccionado las diez de Netflix más top. Son perfectas para buenos maratones sobre todo ahora que llega el otoño y nos apetecen largas sesiones de sofá y palomitas. Aviso: Empezar a verlas es fácil, desengancharse imposible.

1 / 10
KARA PARA ASK

Kara para Ask ('Amor de Contrabando')

En Kara para Ask el protagonista, Omar, es un comisario con una vida tranquila y comprometido con una profesora. Una noche, durante un viaje a Estambul, recibe una llamada desde la comisaría: han aparecido dos personas muertas dentro de un coche. Elif, hija de un millonario y diseñadora de joyas se unirá a él para desmantelar entre los dos toda una red criminal. En España también es conocida como Amor de contrabando y tiene un total de 164 capítulos.

  • ¿Por qué ver 'Amor de contrabando? Ha arrasado ya que mezcla a la perfección lo mejor de las series policiacas de asesinatos con esa adictiva forma de describir las relaciones personales que tienen los guionistas turcos.

1 / 10

atiye

The Gift

Drama, acción, intriga... Atiye es una joven pintora que lleva una vida feliz en Estambul. De pronto un descubrimiento en el templo más antiguo de la Tierra cambia su vida por completo. Un arqueólogo llamado Erhan descubre un símbolo en las ruinas que la conecta a ella con aquel lugar de una manera misteriosa. 

  • ¿Por qué ver The Gift? La serie es un ejemplo claro de que en Turquía la ficción no se limita solo a un mismo género y tiene un ritmo de narración muy rápido a través de sus tres temporadas divididas en 8 capítulos cada una. La serie es un 'puzzle' que engancha de principio a fin.

2 / 10

Fatma

Fatma

La actriz Burcu Biricik es Fatma Yilmaz, una mujer de la limpieza que desolada y tras vivir una auténtica tragedia, descubre que puede cometer asesinatos y pasar desapercibida. Fatma tiene dos objetivos: encontrar a su marido desaparecido y hacer frente a viejas heridas. 

  • ¿Por qué ver Fatma? Porque es una historia valiente, aterradora y por la lucha de su protagonista en un mundo de hombres.

3 / 10

Avlu: El Patio

Avlu: El Patio

La ficción turca Avlu: El Patio relata la lucha por sobrevivir de una madre para reencontrarse con su hija. La trama arranca cuando, tras una fatídica discusión doméstica, la protagonista Deniz y su hija acaban asesinando al padre de la familia. Deniz se responsabiliza de crimen para proteger a su hija y acaba en la cárcel, donde tendrá que sobrevivir y luchar.

  • ¿Por qué ver Avlu: El Patio? Es un drama turco en el que están presentes algunos de los ingredientes de ficción claves para engancharse: injusticias, dramas, tensión, terror...

4 / 10

Nos conocimos en Estambul

Nos conocimos en Estambul

Nos conocimos en Estambul es un drama muy alabado por la crítica que cuenta la historia de Meryem, una mujer que trabaja como limpiadora y pertenece a una familia muy conservadora. Conocerá a Peri, con carrera y de familia adinerada. En 8 episodios, Meryem y Peri junto a otros personajes que irán apareciendo en la historia tendrán que derribar sus barreras socioculturales y compartir sus miedos. 

  • ¿Por qué ver 'Nos conocimos en Estambul'? Es una serie con muchísima profundidad, con mucho calado y que invita a pensar por su ritmo, lo bien que está escrita y cómo dibuja las distintas formas de vivir en Turquía.

5 / 10

CRUCE

Cruce (Kördügüm)

Ali Nejat Karasu es un antiguo 'playboy' que con los años se ha convertido en hombre de negocios manteniendo el legado de su padre. En un viaje a Italia con su amigo Ayhan conocen a Naz, una pediatra que impresionará a ambos. De repente todo su mundo dará un vuelco cuando descubre de una forma terrible que tiene un hijo que no conocía. Tiene un total de 31 capítulos divididos en 3 temporadas que te engancharán desde el principio

  • ¿Por qué ver CruceEl punto de inflexión del primer capítulo tiene la fuerza necesaria para hacer un verdadero maratón. La fuerza de sus personajes hará el resto.

6 / 10

AMOR 101

Amor 101 (Love 101)

Amor 101 es tu serie si te encantan las series de adolescentes e inspiradas en institutos. Esta está además desarrollada en los años 90 y cuenta las historias de cuatro estudiantes de un instituto de Estambul. Son Eda, Osman, Sinan y Kerem y son marginados por su carácter muy rebelde. Solo una profesora, Burcu, les defiende y cuando esta está a punto de ser despedida ellos elaboran un plan para evitarlo. ¿Cómo? Se aliarán con todo el insti para lograr que Burcu se enamore y case con un profesor recién llegado.

  • ¿Por qué ver Love 101? Los capítulos son cortos y con mucho ritmo, una serie perfecta para una buena maratón de domingo.

7 / 10

Immortals (Yasamayanlar)

Immortals (Yasamayanlar)

Immortals es la serie turca que no deja de sumar reconocimientos, una auténtica joya para las amantes del género de vampiros. Cuenta la historia de Mia, una vampiresa cuya meta es volver a ser humana. Para conseguirla su objetivo será matar a Dmitry, un vampiro muy poderoso. Es de género fantástico y se desarrolla en el Estambul actual. Esta guerra de vampiros es protagonizada por Elçin Sangu Kerem Bürsin, Birkan Sokullu o Selma Ergeç.

  • ¿Por qué ver Immortals? Es original, los personajes enganchan y el ritmo de acción y la intriga te dejan casi sin respiración.

8 / 10

MASUM

Masum

En Masum, Cevdet es un comisario retirado que se muda con su mujer a una granja lejos de la ciudad para vivir al fin en paz. Sin embargo, esta calma se ve interrumpida repentinamente con un asesinato que destapará los secretos que se ocultan en el pueblo.

  • ¿Por qué ver Masum? La serie tiene una sola temporada de 8 episodios y tiene un equilibrio perfecto de misterio y thriller. La historia es intensa y la trama está llena de sorpresas que enganchan muchísimo.

9 / 10

Lobo (Börü)

Lobo (Börü)

En esta serie policiaca los protagonistas tendrán que enfrentarse al peligro y el dolor tanto en su trabajo como en sus vidas personales. Lobo (Börü) cuenta cómo los miembros de una unidad policial se enfrenta a la tragedia en arriesgadas misiones por Turquía. Ahu Türkpençe, Murat Arkin, Ahmet Pinar o Serkan Çayoglu son algunos de sus protagonistas.

  • ¿Por qué ver Lobo? Con un ritmo muy parecido a la galardonada serie española Antidisturbios, esta serie mantiene la emoción por la forma en la que presenta a sus protagonistas sin olvidarse del entretenimiento y giros inesperado en su historia.

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?