Prepara las maletas

10 destinos de última hora para viajar en familia

Aquí tienes varios destinos perfectos para viajar en familia con trucos y recomendaciones de algunas de nuestras mamás influencers preferidas.

destinos para viajar en familia
Canva
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

Aunque lo ideal es planificar un viaje con antelación, sobre todo si vas con niños, no siempre es posible. Uno de los motivos es que de repente te encuentres con unos días con los que no contabas y quieras aprovechar. Otro menos agradable es que se haya malogrado el que tenías planeado y necesites un plan B a la de ya. O también puede darse el caso de que te encuentres con una oferta irresistible de última hora.

Instagram es una buenísima fuente de inspiración así que nos hemos dado una vuelta por algunos de sus perfiles y estos son algunos de los destinos para viajar en familia que hemos encontrado, aunque hay muchísimos más ya que todas las ciudades españolas tienen un montón de rincones que están esperando ser descubiertos. Toma nota de sus indicaciones y algunos de sus trucos más interesantes, perfectos para viajar con los peques y ¡a disfrutar!

Ponferrada

Aunque reside en Madrid desde hace años, Laura Martínez de @lachimeneadelashadas es la mejor embajadora de su ciudad natal, capital de la comarca de El Bierzo (León). Tal como podrás descubrir en su perfil, Ponferrada tiene muchísimos sitios y rincones para descubrir, especialmente si viajas en familia. 

  • Museo de la Energía. Uno de los más emblemáticos que cuenta además con muchas actividades pensadas para niños. Consulta antes la programación en su web.
  • Castillo de los templarios. Con 8.000 metros cuadrados de extensión es mucho más que una fortaleza. Su rehabilitación ha permitido sacar a la luz gran parte de su riqueza arquitectónica y utilizar parte de sus salas para actividades culturales. 
  • Alojamiento. Laura es fiel al hotel rural La Moncloa de San Lázaro, un lugar muy especial y con mucha historia situado en Cacabelos, un pequeño pueblo a 15 km de Ponferrada. Cuenta con un restaurante en el que disfrutar de todos los sabores de El Bierzo. 
  • Las Médulas. A 25 km de Ponferrada se encuentra este entorno paisajístico formado por una antigua explotación minera de oro romana que no debes perderte.

Pontedeume (Galicia)

La costa cantábrica nos ofrece un montón de lugares ideales para visitar en familia. Uno de ellos es la villa medieval de Pontedeume que nos aconseja visitar @lachimeneadelashadas y que está considerada uno de los pueblos más bonitos de la zona. Uno de sus lugares más emblemáticos es el puente de piedra que le da nombre (ponte en gallego significa puente) y que atraviesa el río Eume. Puedes recorrerlo a pie o en coche. 

  • Plaza Real. Además de cobijar al ayuntamiento, es una de las plazas más bonitas y animadas de la villa. Apunta también la plaza de San Roque en tu itinerario porque merece la pena.
  • Torreón de los Andrade. Tanto la altura como las ventanas ojivales de esta antigua torre del homenaje perteneciente a la familia más famosa de la villa resultan de lo más llamativas para los niños (y los mayores). 
  • Jardines de Lombardero. Se encuentran al lado del torreón y son un lugar ideal para hacer un alto en el camino y que los niños puedan corretear y jugar en el parque.

Gerona

Inés Torres de @bohodeco nos recomienda visitarla porque es una ciudad fabulosa, sobre todo para hacer una escapada exprés si vives cerca. Su casco urbano lleno de monumentos es fácil de recorrer a pie. Sus casitas de colores junto al río, sus pintorescas calles y el barrio judío son algunos de sus atractivos.

  • Otras opciones igual de interesantes para visitar en esa zona son Peratallada, Calella de Palafrugell o Begur, y Camprodon, Beget y Besalú en la zona de La Garrotxa. Inés tiene varias publicaciones sobre ellas.

Mallorca

Y de la península a las islas. Si tienes la intención de visitar Mallorca, no te pierdas las recomendaciones de Ale Samaniego en su perfil de Instagram @ale_samaniego. Si buscas playa, no te pierdas Portals Vells. Se trata de una cala preciosa y tranquila ideal para familias ya que cuenta con aparcamiento y chiringuito.

  • Si lo que quieres es un plan distinto pero igual de emocionante, el tren de Sóller es una grandísima idea. A los niños les encantará llegar en tranvía hasta el puerto de la ciudad donde, además, hay un montón de tiendas con mucha cerámica.

Menorca

Esther de @estoreta recomienda Menorca porque es una isla increíble, tanto para ir en pareja como con niños pequeños. En su blog encontrarás un post de lo más completo sobre cómo llegar y desenvolverte con ellos. Como adelanto te contamos que además de llegar en avión puedes hacerlo en ferry. 

  • Lo ideal es que vayas en coche propio o alquilado. Cuando decidas a qué cala de las que te propone vas a ir, más vale que madrugues para evitar problemas de aparcamiento.
  • Para alojarte puedes hacerlo en Sol Parc, unos apartamentos situados en el norte de la isla totalmente preparados para viajar en familia (también con actividades para los peques).
  • En los chiringuitos no siempre se puede reservar así que si tienes pensado comer en uno hazlo pronto para no guardar cola y disfrutar así de una comida tranquila con los niños.

Ibiza

Seguimos con @inesbohodeco que nos recomienda una visita a Ibiza y nos resuelve uno de los mayores problemas al viajar con niños: el alojamiento. Una de las opciones es Can Salia, un hotel familiar ubicado en la zona oeste de la isla en el que podrás disfrutar de los mejores atardeceres. 

  • Cuenta con restaurante con gastronomía local, piscina perfecta para el verano y zona chill out.
  • También ofrece apartamentos con terraza totalmente equipados para que, estando de vacaciones, te encuentres como en casa y podáis organizaros mejor con los niños.

Formentera

Un clásico si estás en Ibiza es acercarte a Formentera en ferry. Tal como cuenta @ale_samaniego, es un viaje de 30 minutos muy ameno. Si viajáis en vuestro propio coche deberéis solicitar un permiso en Formentera.eco. Por otro lado, la ventaja de ir con niños es que suelen llevarse otros horarios e ir a contracorriente de la gente, con lo que evitas la masificación de las horas punta. Si vas, no dejes de disfrutar de sus tres faros.

  • Faro de la Mola. Al que se puede llegar en coche cómodamente.
  • Faro de la Savina. Modesto pero lleno de encanto, que se encuentra en el puerto de la isla. Cuenta con un mercadillo hippie ideal.
  • Faro de Cap de Barbaria. El más conocido y cinematográfico pero quizá menos recomendable para ir con niños ya que en temporada solo se puede acceder a pie caminando algunos kilómetros y se les puede hacer algo pesado. 

París

¿Te apetece salir de España en familia? Además de Portugal, uno de los destinos más fáciles es, sin duda, Francia. No te pierdas las explicaciones de @bohodeco para moverte por París como pez en el agua. En su perfil encontrarás varias publicaciones sobre la torre Eiffel, Saint Chapelle, los jardines de Luxemburgo o Notre Dame, que aunque no se puede visitar sí es posible contemplar su icónica fachada. 

  • Montmartre. Un barrio precioso pero difícil de fotografiar según a qué horas. Las vistas desde el Sacre Coeur son impresionantes y merece la pena entrar.
  • Louvre. Atención, trucazo: si vais con peques en carrito podéis ver la Mona Lisa en primera fila sin hacer cola.
  • Jardines de Luxemburgo. Perfectos para hacer un descanso a 600m del Panteón.

Futuroscope (Poitiers)

Seguimos en el país vecino. Si te surge la oportunidad, no dudes en visitar el parque temático Futuroscope. Se inauguró hace casi cuatro décadas y es un viaje inolvidable. Tal como cuenta @ale_samaniego resulta emocionante, divertido y muy didáctico tanto para niños como para mayores.

  • Todo está pensado para facilitar la vida a la familia, incluso si vais con sillita que pueden entrar gratis.
  • Hay atracciones para toda la familia y todos los gustos, aunque el acceso es en función de la altura. Los peques de menos de 1,20 m pueden disfrutar en Futuropolis
  • Aunque hay varios restaurantes también puedes llevarte tu propia comida en zonas reservadas para ello. 
  • Si buscas un alojamiento original lo tienes a 25 min de Futuroscope en Defiplanet, un entorno natural de lo más curioso con animales, caravanas y casas del árbol.

Parc Asterix (Plailly)

Volverás a la infancia visitando el Parc Asterix con @estoreta. Es un buen momento para hacerlo ya que celebran su 50 aniversario estrenando nuevas atracciones y con un ambiente exactamente igual al de los famosos comics. Está situado a 30 kilómetros de París, en plena naturaleza pero bien comunicado. Puedes visitarlo en el día o en dos ya que cuenta con tres hoteles a 5 minutos andando. 

  • El parque cuenta con espectáculos y atracciones desde a partir de 70 centímetros.
  • Las edades recomendadas para ir con peques son muy relativas y dependen de cada familia. 
  • Es un parque muy completo que disfrutarán tanto mayores como pequeños. Los menores de tres años no pagan.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?