La primavera está a la vuelta de la esquina y eso significa que comienza la temporada de bodas (y eventos) 2023. Si te han invitado a una boda en abril, seguramente ya estés pensando en tu look, y más ahora que las marcas empiezan a lanzar sus colecciones primaverales. Hay vestidos de invitada para todos los gustos, pero para facilitarte la tarea, hemos seleccionado los que son ideales para llevar durante el mes de abril.
¿Cómo vestir en una boda de día en abril?
Lo más común en las bodas de día es que haya un código de vestimenta tipo cóctel. Esto quiere decir que se pueden llevar vestidos cortos y midi, así como pamelas y tocados.
En cuanto a los colores, se suelen utilizar tonos más claros durante el día, mientras que los vestidos de invitada en colores oscuros como el negro o el azul marino estarían reservados para la noche.
¿Cómo vestir en una boda de noche en abril?
En una boda de noche se debe llevar vestido largo y podemos optar por tejidos más festivos con detalles de lentejuelas, pedrería o brillo.
Tendencias invitada abril 2023
Basándonos en las colecciones de Rocío Osorno y Vicky Martín Berrocal podemos confirmar que serán tendencia los vestidos con detalles de plumas, las capas, las piezas con volumen en los hombros y los conjuntos dos piezas (tanto de americana y pantalón como de blusa y falda).
También hemos observado que los vestidos de invitada boho chic están arrasando. Esta temporada serán tendencia los vestidos de invitada de tejidos vaporosos con detalles de flecos, estampados étnicos o florales, detalles bordados, volantes, bordados, pedrería...
Puedes ver el resto de tendencias 2023 de vestidos en invitada en este artículo.
¿Cómo vestir siendo madrina?
El protocolo indica que el vestido de la madrina debe ser largo y con los brazos al descubierto. La realidad es que cada vez más los diseños rompen con esta norma: si no te apetece llevar tirantes, te recomendamos apostar por vestidos con manga francesa o tres cuartos, que te permitan mostrar los brazos pero sin excederte.
Colores para damas de honor abril 2023
Si eres dama de honor en una boda esta primavera, te recomendamos apostar por colores suaves como los tonos pastel. Si no eres fan de este tipo de tonalidades, el verde oliva es muy tendencia, así como el magenta y el verde agua. El rojo es otro de los colores que más se llevan, pero puede ser demasiado llamativo para una dama de honor.
Vestidos de invitada para bodas de abril
En la selección de vestidos de invitada que te traemos a continuación vas a encontrar opciones perfectas para bodas de abril. ¡Echa un vistazo a la galería!