¡Fíchalos!

Vestidos de invitada de boda de otoño e invierno súper originales para no coincidir con nadie

Hacemos una selección de vestidos para eventos especiales de la próxima temporada que harán que destaques por tu personalidad como invitada.

vestidos invitada de otoño
@invitada_perfecta
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

No imaginamos invitada a la que le guste verse en la situación de encontrarse en la boda con otra mujer que lleve el mismo vestido que ella. ¿Cómo evitarlo? Buscando marcas pequeñas y poco conocidas, encargando un diseño a medida o con vestidos originales que marquen la diferencia.

Si compras en Zara, Mango, Massimo Dutti y ese tipo de firmas masivas y low cost te arriesgas a que esto suceda, por eso, es hora de valorar invertir en vestidos de invitada con personalidad y un toque atrevido. 

Las posibilidades de encontrarte con otra invitada igual a ti disminuirán de forma asombrosa. Ha llegado el momento de buscar esos vestidos de invitada originales con los que triunfar en otoño e invierno 2022/2023. Antes, toma nota de estos trucos y consejos para las invitadas a bodas de esta época del año: 

  • Recupera ese cuello o estola de piel con la que conseguir un plus de elegancia (y evitar el frío). 
  • Apuesta por prendas de abrigo como las capas. Se han convertido en tendencia total y las verás por todas partes en distintos tejidos y largos. 
  • Sí al blazer. Si tienes un blazer especial, satinado, tipo esmoquin o con un estampado bonito puede ser tu comodín ideal para adaptar un vestido de verano a una boda de otoño. Como truco: ¿Y si lo ajustas con un cinturón joya?
  • Medías sí o no. Son muchas las expertas que recomiendan no llevar medias con vestidos de invitada. Sobre todo, lo que debes tener en cuenta es que nunca puedes llevar medias transparentes con sandalias de tiras. Es uno de los errores más comunes. Las medias de cristal sí quedan bien con las sandalias (o al menos tienen un toque estiloso con según qué looks), pero si quieres llevar transparentes sí o sí, la opción es buscar un calzado cerrado. 

Vestidos para bodas de otoño-invierno 2022/2023

Vestido largo camisero

Vestido largo camisero

Este vestido es uno de los más originales de la selección. Un vestido camisero de invitada con botones joya, holgado y con manga francesa. Lleva volante amplio en la falda y como detalle en las mangas también. Su color azul destaca por su elegancia y el tejido de tafeta le da un plus de distinción. 

1 / 10

Vestido con cut-out y estampado floral

Vestido con cut-out y estampado floral

Este vestido de invitada de la marca Hope & Ivy es un diseño ideal para eventos de tarde/noche. De manga larga abullonada, cuello redondo y hombreras para un toque chic y moderno. Se ajusta a la cintura de la que salen los cut-out hacia la espalda y la falda cuenta con volantes suaves y una abertura lateral. Es de un color melocotón suave con flores en tonos rosa y amarillo. 

2 / 10

Vestido de invitada satinado

Vestido de invitada satinado

Uno de esos vestidos que recogen piropos. Sienta genial por cómo recoge el cuerpo de forma cruzada en el vientre, con lazada trasera. Además, está de tendencia total por el tejido satinado y el color caldera. Un vestido largo de Asos Design que podrás llevar a cualquier boda o evento nocturno combinado con complementos multicolor o metalizados. 

3 / 10

Vestido largo acuarela con escote en la espalda

Vestido largo acuarela con escote en la espalda

Este vestido de invitada de Topshop es una opción muy interesante para bodas o fiestas de noche de otoño. El diseño destaca por su original estampado tipo acuarela en tonos rosa y por su impresionante escote en la espalda. Manga larga, cuerpo ajustado y falda con vuelo para una invitada 100% sofisticada. 

4 / 10

Vestido mini con maxi mangas

Vestido mini con maxi mangas

No es un vestido apto para tímidas. Un vestido corto de un llamativo azul eléctrico y con mangas XL que dejan los hombros al aire. Nos atraen algunas de sus características como el escote bardot, el cinturón que marca la figura y el tejido satinado pero estructurado. 

5 / 10

Vestido midi con perlas

Vestido midi con perlas

Este vestido de Asos Design de tul drapeado en color lila es una opción ideal para eventos de día y de tarde. En otoño necesitarás acompañarlo de un blazer o capa que combine o contraste con este color empolvado porque es de tirantes fino. Nos ha conquistado el detalle de las perlas que lo distinguen de otro tipo de vestidos de invitadas más comunes. 

6 / 10

Vestido midi con hombreras de pico

Vestido midi con hombreras de pico

Este vestido de invitada de largo midi es toda una declaración de intenciones. Un diseño de la marca Mirto con detalles muy especiales como el cuello alto, las hombreras de pico muy marcadas, mangas abullonadas largas y un estampado floral en colores de tendencia

7 / 10

Vestido con volantes

Vestido con volantes

Este vestido de invitada de color limón de la firma Pretty Lavish destaca por su diseño. Escote de pico y talle alto del que salen volantes hasta el suelo. Llama la atención su color suave y estampado floral además de las sutiles mangas abullonadas. 

8 / 10

Vestido con flores de lentejuelas multicolor

Vestido con flores de lentejuelas multicolor

Mientras muchas de las invitadas habrán apostado por vestidos lisos y minimalistas, tú destacarás en esa boda de noche con un vestido romántico con flores creadas a partir de lentejuelas. Un vestido de la firma Maya que adorarán las de estilo femenino, por su tono rosa, escote en forma de corazón y manguita con lazada

9 / 10

Un vestido elegante estilo madrina

Un vestido elegante estilo madrina

Este vestido de la línea Woman de El Corte Inglés es uno de los más elegantes y clásicos de esta selección. Sin embargo, es para una invitada a un evento de noche que busque la sobriedad, con detalles. La capa de gasa, tendencia total para 2022, la pedrería y el diseño holgado sentará bien a mujeres de todas las edades, especialmente a las de edad madura. 

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?