Creo que ya no siento lo mismo por mi novio

Llevo con mi novio 5 años y estamos bien, pero últimamente tengo muchas dudas porque ya no siento lo mismo. Me da miedo dejarle y luego arrepentirme.

29 de diciembre de 2018, 12:00

relacion pareja cinco años

Tengo novio desde hace 5 años, estamos bien, o eso creo, porque últimamente tengo muchas dudas. No ha pasado nada, ni me gusta otro hombre, es solo que creo que ya no siento lo mismo. Pero me da miedo equivocarme, dudo y no hago nada, me da miedo dejarle y luego arrepentirme, ¿qué puedo hacer?

Dudar mucho al final paraliza. Pensar no es resolver. Te diría que lo primero es hablar con él, ¿sabe que tienes dudas? Este suele ser un paso difícil que mucha gente evita y prefiere tomar la decisión unilateralmente y luego comunicarlo, como creo que es tu caso. Es difícil porque suelen haber miedos absurdos detrás, como pensar que se enfadará, que le haremos daño, que a partir de ahí todo cambiará, etc. Son miedos absurdos porque no podemos saber lo que pasará hasta que se lo preguntemos.

Necesitas hablar con él

Si se enfada, podéis hablarlo y ver qué sucede. El concepto de “hacer daño” no existe, es decir, es el otro el que se siente dañado. Poner la situación encima de la mesa es un gesto de respeto y honestidad. Así os podréis aclarar. Si a partir de ahí todo cambia, pues fenomenal. Verás cambios, que es lo que quieres, y será mas fácil a partir de ahí tomar una decisión.

Si empezáis a hablar, podéis llegar al acuerdo de daros un tiempo. Pero un tiempo de no comunicación, de separación de verdad y ver si se echa realmente de menos al otro.

También podéis empezar a ser sinceros y ver qué cambios requiere vuestra relación: más sexo, más comunicación…lo que sea. Y sed sinceros realmente en cuanto a las ganas que tenéis de cambiar el plan.

Otra opción es dejarlo, despedirse con amor y permitir que cada uno siga su camino.

Foto de Milan Popovic vía Unsplash

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?