No te las pierdas

Seis delicias gourmet para disfrutar en casa

Disfrutar de delicias gastronómicas desde la comodidad de tu casa ahora es posible. Sigue leyendo, porque te traigo seis opciones gourmet para que te chupes los dedos

Gourmet en casa
Pexels

Actualizado a

Los planes en casa se han multiplicado en los últimos meses. Quizá por este motivo cada vez hay más variedad para disfrutar en nuestros hogares de lo mejor de la gastronomía. Por eso hoy os presentamos algunos de nuestros últimos descubrimientos -buenas ideas y mejores productos- para disfrutar de una velada gourmet en familia o con amigos. Desde un desayuno romántico, pasando croquetas o empanadas artesanales, hasta una fresquísima mariscada llegada directamente de la lonja…

Delivery

Artículo relacionado

¡Desde el sofá de tu casa!

Te chuparás los dedos con estos restaurantes que entregan a domicilio

Una auténtica empanada gallega en casa

Imposible resistirse a esas empanadas artesanales (que cuidan desde el pochado de la cebolla hasta su cierre), con una masa en su punto e ingredientes de primera calidad. En Costumes Galicia elaboran estas delicatessen siguiendo las recetas más tradicionales. La masa que elaboran es de tipo quebrada con aceite de oliva y todos sus rellenos son naturales. Las empanadas las comercializan ultracongeladas y el tiempo de horneado es de unos 45 minutos, a una temperatura de 180ºC / 190ºC hasta obtener el dorado deseado. Puedes elegir el relleno que más te guste: atún, carne, bacalao con pasas, pollo con champiñones, choco o sepia en su tinta, mejillones, berberechos, sardinillas, pulpo o zamburiñas. Resulta difícil decidir solo una, ¿verdad?

Costumes Galicia
Costumes Galicia

Un picual único y ecológico

Bodegas NOC acaba de lanzar al mercado su nuevo Aceite NOC, un monovarietal de picual con mucha personalidad. Este aceite de oliva virgen extra se caracteriza por unos aromas y sabores singulares, diferentes a otros AOVES elaborados con este tipo de aceitunas, gracias a las peculiaridades de su cultivo y a la climatología del terruño. Junto a las viñas de las que se nutren sus bodegas ubicadas en una extensa finca en los Montes de Toledo, se alza un olivar con unos cuatro mil árboles de esta variedad. Más típicos de los campos andaluces, el clima, el tipo de terreno (arcilla y cuarcitas) y su altitud -a 840 metros sobre el nivel del mar-, dotan al fruto de estos olivos de unas condiciones excepcionales para crear un monovarietal muy especial. El aceite, que se produce en la almazara de la propia finca inmediatamente después de la recolección de la aceituna, presenta un color brillante, amarillo verdoso y con reflejos ambarinos. Está dotado de aromas de tomatera, albahaca, frutos secos y recuerdos ahumados. En cuanto al sabor, el de entrada es suave y meloso, con un ligero picante final que refleja la calidad de sus polifenoles, garantía de su buena evolución en el tiempo. Para su elaboración, Bodegas NOC emplea la recolección manual temprana, que se realiza entre noviembre y diciembre, lo que permite la preservación de sus aromas afrutados. Este aceite es ecológico de categoría superior y, además, está envasado en rama y sin filtrar, lo que le ayuda a mantener sus propiedades. Y atención porque en esta finca se elaboran unos vinos y espumosos muy interesantes, y también tienen cuatrocientas colmenas con las que hacen una miel ecológica y artesana de producción limitada.

Aceite NOC
Aceite NOC

El capricho dulce

El postre más codiciado de Dani García, la emblemática Tarta di Rose, elaborada de suave brioche de mantequilla y vainilla, es uno de los platos que habitualmente se agotan en la carta, ya que, por su compleja receta, solamente se hacen cincuenta unidades cada día. Ahora y por tiempo limitado, a través de la versión “Rositas” se puede disfrutar en casa. Por su formato, esta singular versión es perfecta desde el desayuno hasta la merienda, como tentempié, y por supuesto, como colofón a cualquier comida… Un plus: por su exclusivo packaging, con opción de incluir tres o seis Rositas, es ideal para sorprender a los más golosos.

  • Este delicioso postre está disponible a través de Just Eat y Glovo.
Tarta di Rose Dani García
Tarta di Rose Dani García

Desayunos que alegran el día

Nada como comenzar la jornada con un buen desayuno en pareja; y si ya nos lo traen preparado y listo para disfrutar, mucho mejor. Esa es la especialidad de Matías Buenos Días que elabora cajas gourmet personalizadas. Tienes la opción de seleccionar algunos de los packs ya confeccionados o bien elegir tus productos favoritos (caviar, salmón, champán, confituras, jamón de bellota, barquillos, quesos, bollería, un buen vino, etc.). Y también tienes la posibilidad de incluir otras sorpresas en la caja que vas a recibir, como una cámara instantánea Polaroid, tazas personalizadas o hasta ese libro que estáis deseando leer. En Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia cuentan con entregas exprés en unos treinta minutos. En el resto de España ofrecen entregas en 24 horas.

Matías Buenos Días
Matías Buenos Días

Las croquetas siempre triunfan

Si son ricas, apetecen durante el aperitivo, la comida, merienda o cena. Una buena elección son las croquetas deluxe de Pepe&Cro, que ofrecen en veinticinco variedades; desde los sabores más tradicionales hasta algunos muy sorprendentes, como las croquetas de berberechos gallegos con pimienta de Jamaica y mano de Buda. Todas son 100% naturales, caseras, extra crujientes y muy cremosas. Llegan congeladas a tu puerta y solo tienes que freírlas. Las venden en paquetes de seis a catorces unidades o bien por kilos. Aunque os recomendamos pedir sus packs degustación para probar sus mejores especialidades.

Pepe&Cro
Pepe&Cro

Mariscos frescos de la lonja

Una buena mariscada siempre apetece, bien para una celebración especial o para darnos un capricho de vez en cuando. Para los que no puedan acudir al mercado, Cofradía Marina ofrece la solución perfecta: una mariscada a domicilio (y muchas otras cosas) que llega el día que pidas, en menos de 24 horas si es necesario, por la mañana antes de las 14:00h y lista para comer. El envío se realiza en nevera con hielo y con el servicio Seur Frío para que los productos lleguen en su punto. Por persona se suministran 100 gramos de gamba blanca de Huelva; 100 gramos de langostino tigre de Sanlúcar; 100 gramos de cigalas de coral; bocas y patas de cangrejo, 100 gramos de cada una. Todo ello acompañado del último gran vino de Barbadillo. ¡Una delicia! Y por 89 euros para dos personas.

Cofradía Marina
Cofradía Marina